¿Cómo reponer los electrolitos en una dieta keto con agua de mar? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN ESPAÑA PENINSULAR EN PEDIDOS INFERIORES A 2KG • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

¿Cómo reponer los electrolitos en una dieta keto con agua de mar?

La dieta keto está de moda pero, ¿es tan saludable como dicen? ¿Cómo reponer los electrolitos en una dieta keto o suplir otras carencias que puedan surgir? Las dietas milagro no suelen funcionar y, en algunas ocasiones, pueden incluso derivar en un efecto rebote. La dieta cetogénica, sin embargo, se ha convertido en un estilo de vida para muchas personas.

¿Qué papel tienen los electrolitos en ella? Si has probado la dieta cetogénica debes saber que, si tienes una carencia de este mineral en tu organismo, puedes sufrir la conocida como la gripe cetogénica, la cual se manifiesta a partir de la fatiga, dolor muscular, antojos de azúcar, náuseas o calambres musculares.

Solo tenemos un cuerpo, así que tenemos que cuidarlo al máximo. Lo ideal cuando se sigue una dieta de estas características es suplir cualquier carencia de minerales o nutrientes ya que, de lo contrario, nuestro organismo no podrá funcionar de la forma correcta. Para evitar que sufras sus efectos negativos, hoy te contamos cómo reponer los electrolitos en una dieta keto.

¿Qué son los electrolitos y cuál es su función?

Los electrolitos están presentes de forma natural en el cuerpo humano. Se trata de minerales con carga eléctrica, que recorren nuestro organismo a través de la sangre, la orina y otros líquidos.

Su función principal es la de hidratarnos por lo que, a través del consumo de alimentos o bebidas con electrolitos podemos ayudar a nuestro cuerpo a:

  • Equilibrar el nivel de pH del organismo.
  • Transportar toda clase de nutrientes a las células.
  • Eliminar a través del sudor o la orina los desechos del cuerpo.
  • Contribuir al buen funcionamiento de los músculos, nervios, y de órganos del cuerpo como el corazón o el cerebro.
  • Equilibran la cantidad de agua presente en el cuerpo.

¿Cuáles son los electrolitos que podemos encontrar en nuestro organismo?

De forma resumida, en nuestro organismo podemos encontrar varios tipos de electrolitos, como por ejemplo el calcio, el potasio, el magnesio, el fósforo, el sodio y el cloruro. 

Para determinar si el número de electrolitos de nuestro cuerpo es saludable, es necesario recurrir a analíticas de sangre. Dependiendo del tipo concreto de electrolito, el nivel recomendado de concentración sanguínea será diferente

Cuáles son los electrolitos que podemos encontrar en nuestro organismo

Si los valores de alguno de estos electrolitos es muy bajo, habrá que consultar a un médico para poner un tratamiento adecuado. El motivo es que la falta de cualquiera de estos minerales puede ser muy perjudicial para el organismo.

En el caso del potasio, una cantidad baja en sangre puede ocasionar mareos, desmayos o un ritmo cardíaco anormal. En el caso del magnesio, su déficit puede provocar espasmos, calambres musculares o fatiga.

Otro ejemplo es el de la deficiencia de calcio, la cual puede derivar en problemas dentales u osteoporosis, entre otras patologías.

¿Qué es la dieta keto?

La dieta keto se basa en la disminución de la ingesta de hidratos de carbono, priorizando el consumo de alimentos ricos en proteínas y grasas saludables. El menú dieta keto organiza las comidas en diferentes proporciones.

De esta forma, cada porción debe contener entre un 50 y 60% de grasas, de un 20 a un 30% de proteínas y un 10% como máximo de carbohidratos. Conocida también como dieta cetogénica, es ampliamente seguida por deportistas, aunque cada vez por más por todo tipo de personas.

¿Por qué? Para muchos es una nueva especie de dieta milagro, por lo que es muy adoptada para la pérdida de peso. Sin embargo, es necesario tener en consideración que esta dieta no es para todo el mundo y que, además, no puede prolongarse mucho en el tiempo.

Qué es la dieta keto cómo perder peso con la dieta keto

¿Qué produce la falta de electrolitos en el cuerpo?

La cetogénica es un tipo de dieta muy exigente, ya que reduce a casi el mínimo el consumo de carbohidratos. Esto se traduce en que este modelo de alimentación acaba con la cetosis, un proceso por el cual el organismo recurre a las grasas para la obtención de energía.

¿Cómo exactamente? Los hidratos de carbono o glúcidos son la gasolina del cuerpo, por lo que nuestro organismo tira de ellos para disfrutar de su energía diaria. Dada la falta de glucosa en sangre que se produce al seguir la dieta keto, el organismo comienza a generar cetonas en el hígado a un elevado ritmo.

Para ello, emplea la grasa acumulada o la ingerida a través de los alimentos permitidos en esta dieta, como las carnes, pescados o los frutos secos.

¿Cómo hidratarse en la dieta keto?

Cuando se sigue una dieta como la keto, es probable que tu cuerpo sufra un déficit de electrolitos. Esta carencia suele manifestarse de varias maneras, dependiendo de qué tipo de mineral tenga menos presencia en el organismo.

Así, encontramos que la falta de sodio puede provocar fatiga, dolores de cabeza, problemas para concentrarse o debilidad. Otro mineral que puede faltar en nuestro cuerpo es el potasio, cuyos síntomas se presentan a través de calambres y espasmos musculares y palpitaciones en el pecho.

Similares son los síntomas que provoca la falta de magnesio en el cuerpo, aunque suelen ser más evidentes tras la realización de ejercicio físico. El motivo de que ocurra esto es que la alimentación baja en hidratos de carbono puede ocasionar un desequilibrio de este mineral. ¿Cómo reponer los electrolitos en una dieta keto con agua de mar?

El agua de mar y la dieta keto

El agua de mar y la dieta keto

En este artículo sobre el agua de mar para deportistas, te contamos por qué el agua de mar es idónea para recuperar electrolitos tras el ejercicio físico. Una buena hidratación no requiere solo de beber la cantidad de agua recomendada al día sino que, para que sea eficaz, se deben reponer las sales minerales que se pierden a lo largo del día a través de la orina o del sudor. Por esta razón, tanto para aquellos que siguen la dieta keto como para los que no, el agua de mar es un perfecto complemento a la alimentación para reponer electrolitos.

El agua de mar es válida para todo aquel que la quiera consumir, aunque sí que es cierto que para las personas que siguen la dieta keto es muy aconsejable su consumo. Esto se debe a que al no consumir carbohidratos, se reduce la acumulación de líquidos, provocando que los electrolitos se pierdan de una forma más rápida al sudar o al orinar.

Bebidas con electrolitos para la dieta keto

Otra bebida con electrolitos que puedes incluir en tu dieta keto, además del agua de mar, es el agua de coco. El agua de esta fruta tropical está repleta de magnesio, cobre o hierro, minerales muy necesarios para nuestro organismo.

Las bebidas con frutas también son muy recomendadas en la dieta keto, aunque no todas, ya que esta dieta restringe el consumo de algunas frutas. ¿Cuáles se pueden beber? El limón, los arándanos, las fresas o el melón son solo algunas de las frutas con las que puedes elaborar tus propios batidos o zumos de frutas en verano. 

Estas bebidas de frutas llevan sal en su receta pero, si has leído nuestro post sobre recetas con agua de mar, habrás visto que puedes sustituir este ingrediente por agua de mar.

Seguir una dieta nunca es un proceso fácil, y es que puede conllevar algunos sacrificios. A pesar de las restricciones que puedan existir, es importante escuchar a nuestro cuerpo y darle todos los nutrientes que necesita para que pueda rendir al máximo.

Cómo reponer los electrolitos en una dieta keto con agua de mar

En la dieta keto, el agua de mar tiene un papel importante, y es que unos dos vasos pequeños al día pueden ayudarte a reponer los electrolitos que se pierden durante el día. Los minerales son esenciales para nuestro organismo y el agua de mar es especialmente recomendable.

No solo hidrata, sino que además remineraliza y, en la cocina, potencia el sabor de los alimentos. Ahora que ya sabes cómo reponer los electrolitos en una dieta keto con agua de mar, ¿te animas a disfrutar de este tipo de agua en tu hogar?

En Dioxilife tenemos agua de mar de la mejor calidad. Entra en nuestra tienda online y empieza a disfrutar de la mejor agua para tu hogar.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00