Cómo hacer que el agua del grifo tenga un buen sabor | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

Cómo hacer que el agua del grifo tenga un buen sabor

¿Vives en una zona donde notas un olor y sabor en el agua muy fuertes? En algunas zonas de España la dureza del agua es muy alta, ya que tiene una gran cantidad de residuo sólido por litro.

En otras, la dureza del agua puede ser blanda, pero al contener químicos como el cloro puede tener un gusto desagradable. Si quieres saber cómo hacer que el agua del grifo tenga un buen sabor, no te pierdas esta entrada, y es que te contamos cómo mejorar el sabor del agua del grifo.

Con nuestros consejos, la tarea diaria de beber al menos 2 litros de agua seguro que no volverá a ser un reto para ti, y es que conseguir un buen sabor es posible sin gastar mucho dinero.

¿De dónde viene el agua del grifo?

Al igual que el agua embotellada, el agua que emana de un grifo procede de los ríos, manantiales y pozos de agua. Para garantizar que sea segura para su consumo, esta pasa por plantas de saneamiento, con el objetivo de eliminar todos los contaminantes que pueda contener.

El agua se somete, por tanto, a una desinfección con cloro para, posteriormente, ser trasladada a través de tuberías a cada una de las viviendas de una zona concreta. Como te hemos adelantado, a veces no importa si vives en una región donde el agua es dura o blanda, y es que sea como sea puede tener un sabor y olor que no guste a todo el mundo. ¿Cómo hacer que el agua del grifo tenga un buen sabor entonces?

es bueno beber agua del grifo

¿Qué le da el sabor al agua?

Seguro que estás cansado de leer y escuchar que el agua no tiene sabor pero, ¿verdad que no todas tienen el mismo gusto? Hay dos motivos principales de que el agua no sepa igual en todas las regiones o que, incluso, el agua embotellada de diferentes marcas no tenga el mismo sabor.

Si hablamos del agua de grifo, uno de los principales causantes de un sabor diferente es el cloro o la cal, que también altera en muchos casos el color de este líquido, haciéndolo más blanquecino. También cambian el sabor los minerales presentes en el agua que consumimos, tanto en la del grifo como en la embotellada.

Esto se debe a la dureza del agua y es que, cuando el agua es dura, esto significa que desde que emana de una fuente y pasa por ríos o manantiales, va acumulando residuos sólidos que le dan un sabor característico dependiendo de la geología del terreno. Los que más sabor aportan al agua son minerales como el calcio, el magnesio o el potasio.

¿Quieres evitarlo? A continuación, te contamos cómo mejorar el sabor del agua del grifo con dos productos muy básicos.

¿Es bueno beber agua del grifo?

El agua del grifo es potable en toda España, siendo algunas regiones privilegiadas en lo que al agua de sus grifos se refiere. Son constantes las referencias a la calidad del agua del grifo de Madrid, pero no es la única zona que goza de un agua blanda sin apenas olor ni sabor.

¿Por qué se dice entonces que beber agua del grifo es malo? Existe un cierto mito alrededor del agua del grifo, ya que si que es cierto que existen ciertas desventajas de beber agua del grifo en algunas zonas.

Si vives en Mallorca, Ciudad Real, Barcelona o Logroño será mejor que no bebas agua directamente del grifo. ¿Qué alternativa hay? Tanto en estas ciudades como en el resto de lugares de España, una buena forma de beber siempre agua del grifo de forma segura es utilizando un filtro.

Aunque el agua del grifo es potable en casi el 100% del país, lo cierto es que este líquido tan necesario para el ser humano no siempre tiene la mejor calidad. ¿Quieres disfrutar de un agua purificada, sin sabor a cloro, sin metales pesados y sin minerales como la cal? Ahora sí que sí, te contamos por fin cómo hacer que el agua del grifo tenga un buen sabor.

¿Cómo mejorar el sabor del agua del grifo?

En Dioxilife te ayudamos a disfrutar de un agua con un buen sabor. Un agua sana y 100% saludable debe ser un agua transparente, inodora e insípida. El problema es que esto no siempre sucede cuando hablamos del agua de grifo ya que, dependiendo de la zona y de su dureza, el sabor y su aspecto pueden cambiar considerablemente.

Hasta llegar a una vivienda, hay que tener en cuenta que el agua pasa por diversas canalizaciones y tuberías, donde va arrastrando toda clase de sustancias químicas necesarias para su potabilización y residuos sólidos de todo tipo. ¿Quieres evitar que acaben en tu vaso?

Para ayudarte en esta tarea, en nuestra tienda online puedes encontrar productos de altísima calidad, con los que conseguir agua de la mejor calidad y al mejor precio.

filtrar el agua del grifo

¿Cómo mejorar el sabor del agua del grifo?

Como expertos en agua sana, en Dioxilife tenemos dos productos con los que puedes filtrar el agua del grifo y conseguir el mejor sabor posible. Quitar sabor a cloro del agua o filtrar los metales pesados y minerales que aportan un fuerte gusto al agua es muy sencillo.

¿Cómo? Con filtros para el agua del grifo como nuestro filtro ecológico para grifo o la jarra alcalinizadora.

Filtro ecológico para filtrar el agua del grifo

El filtro para grifo TAPP 2 es una opción biodegradable, con la que puedes disfrutar de hasta tres meses de agua limpia por cada filtro. Gracias a este producto, se pueden eliminar hasta 80 contaminantes presentes en el agua (microplásticos, plomo, cloro o cal), mientras se conservan los más beneficiosos para nuestro organismo.

Se trata de un filtro muy cómodo, ya que permite seguir utilizando el agua de grifo sin filtrar cuando sea necesario, sin necesidad de retirar este elemento. Además, si se gasta el filtro que lleva incorporado este sistema, no te preocupes porque en nuestra tienda online puedes encontrar recambios para el filtro de grifo para hacer del agua sana en tu hogar una fuente inagotable.

Jarra alcalinizadora para beber agua del grifo

Si no te apetece filtrar el agua directamente del grifo, entonces seguro que te interesa un sistema filtrante en formato jarra. La jarra alcalinizadora Alkamicronized es capaz de eliminar toda clase de impurezas del agua gracias a su filtro de carbón activo de coco.

Durante el proceso de filtrado añade, además, minerales como el magnesio, muy necesario para nuestro organismo, y alcaliniza el agua, dándole un pH superior al neutro. Esta jarra permite filtrar hasta 400 litros de agua, momento tras el cual tocará cambiar de filtro, los cuales puedes encontrar por separado en nuestra tienda online.

Filtrar agua del grifo para que esta tenga un buen sabor es una opción que cada día eligen más personas. Uno de los principales motivos es que el agua filtrada es barata, ya que sistemas de filtrado como nuestra jarra o nuestro grifo ecológico se amortizan muy pronto.

Saber cómo hacer que el agua del grifo tenga un buen sabor disminuye, además del gasto económico, la cantidad de residuos plásticos. El motivo es que elimina la necesidad de comprar agua embotellada para el hogar.

También puede evitar problemas de salud, y es que un exceso de cal en el agua puede acabar originando problemas de cálculos renales en personas propensas a este tipo de patologías.

beber agua del grifo con un buen sabor

Vivas donde vivas, puedes quitarte un peso de encima filtrando el agua de tu vivienda, sobre todo si vives en aquellas zonas donde el agua es muy dura. En definitiva, filtrar agua del grifo tiene muchos beneficios, y es que disfrutar de agua filtrada es saludable, cómodo y económico. ¿Te animas a beber agua del grifo filtrada?

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00