5 usos del agua destilada en el hogar | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

5 usos del agua destilada en el hogar

¿Todavía no sabes qué es el agua destilada? El agua destilada se obtiene por un proceso de destilación, el cual da lugar a un agua completamente purificada y con un pH que puede ser ácido o neutro.

Normalmente, el pH del agua destilada se vuelve ácido conforme pasan las horas tras su destilación. La causa es el dióxido de carbono que el agua absorbe del aire y que reacciona formando ácido carbónico, pasando así de un pH neutro a un pH estimado de 5,8. 

En nuestro artículo de hoy, te hablaremos de los 5 usos del agua destilada en el hogar más frecuentes. También te contaremos si el agua desmineralizada es lo mismo que agua destilada, de modo que no exista ningún secreto sobre este tipo de agua para ti.

¿Agua desmineralizada y destilada es lo mismo?

Cuando se habla de agua destilada o agua desmineralizada, ¿se trata del mismo tipo de agua? Aunque existen dos formas de denominar este tipo de agua, sí que son lo mismo. En concreto, un agua pura a la que, mediante un proceso de destilación, se extraen todos sus iones y sales minerales.

Gracias a sus propiedades, el agua desmineralizada es perfecta para su uso en pequeños electrodomésticos, como difusores de aroma, planchas o humidificadores. ¿Por qué? Porque al no contener minerales se evita que estos se acumulen, acortando la vida útil de cualquiera de los aparatos anteriormente mencionados.

El uso doméstico del agua destilada o desmineralizada es, de hecho, muy común en muchos hogares, y es que seguro que tú mismo la utilizas para la plancha, entre otras cosas. ¿Qué más usos se puede dar a este tipo de agua en casa? A continuación, ¡te contamos 5 de ellos!

Agua destilada para consumo humano

¿Se puede beber agua destilada? Ciertamente, el agua destilada se puede beber, ya que es totalmente apta para el consumo humano. La única diferencia con otros tipos de agua como la corriente, la alcalina o incluso con el agua de mar, es que esta carece de minerales. 

Al llevar a cabo el proceso de destilación para su obtención, el resultado es un agua 100% purificada, sin toxinas, microorganismos o contaminantes que puedan afectar a la salud. Si se opta por beber este tipo de agua, es conveniente entonces cuidar la alimentación, ya que se tendrá que compensar la falta de minerales del agua con los alimentos que ingiramos en nuestra dieta diaria.

se puede beber agua destilada

Regar las plantas con agua destilada

Aunque pueda parecer mentira, regar con agua destilada es de lo mejor que puedes hacer por tus plantas. El agua destilada para regar plantas es adecuada por estar libre de toda clase de contaminantes. Al contrario de lo que ocurre con el agua del grifo, repleta de metales pesados, cal y cloro, el agua destilada o desmineralizada es la opción más limpia para tus plantas.

Entre sus ventajas, también se encuentra su nivel de pH, por lo que si quieres disfrutar de la mejor agua para las plantas, no dudes en comprar el agua destilada Dioxilife. ¿Qué plantas es mejor regar con agua destilada? Un ejemplo es el de las plantas carnívoras, acostumbradas a obtener los nutrientes que necesitan a través de la ingesta de insectos, por lo que no requieren de un aporte extra de minerales a través del agua de riego.

Otra especie de planta que se puede regar con agua destilada son los cactus, sobre todo en los meses de verano, que es cuando más agua necesitan para estar totalmente saludables y nutridos.

regar con agua destilada

Usos del agua destilada para el cuidado de la piel

¿Sabías que uno de los usos del agua destilada es cosmético? Sí, como lo lees, y es que el agua destilada se puede usar sin ningún problema para limpiar la cara, ya que la limpia y la hidrata en profundidad. ¿Por qué es buena idea hacerlo? Gracias a que no contiene impurezas, es la aliada perfecta para tener un rostro limpio y libre de residuos de maquillaje o de grasa que la propia piel genera.

También es perfecta para hacer mascarillas de arcilla o incluso de zeolita natural, la cual puedes encontrar en un cómodo formato polvo en nuestra tienda online.

Si eres una persona aficionada a la cosmética natural o a las rutinas de cuidado facial de varios pasos, no dudes en cambiar el agua del grifo por la destilada. A este respecto, es importante que sepas que los cosméticos que se comercializan están formulados en su gran medida con una gran cantidad de agua purificada, ya que contribuye a evitar reacciones alérgicas, la aparición de granos o la molesta sequedad de la piel. ¿Por qué no usarla tú en casa entonces para limpiar tu rostro?

Usos del agua destilada en electrodomésticos

Estamos más que habituados a utilizar agua destilada para la plancha pero, ¿se puede usar en más electrodomésticos? Sí, y además es mejor que usar agua del grifo, ya que la ausencia de minerales impide que se formen residuos de cal en el interior de estos aparatos.

El agua destilada es, por tanto, el tipo de agua que debes usar en difusores de aroma, humidificadores o planchas de pelo de vapor, muy de moda en la actualidad. Olvídate de que se calcifiquen tus pequeños electrodomésticos y alarga su vida útil de esta sencilla forma.

agua destilada para plancha

Agua destilada para la pecera

Cuando toque cambiar el agua de tu pecera o acuario, no deseches la opción de hacerlo con agua destilada o desmineralizada. Otro de los usos del agua destilada es en tu pecera, y es que es perfecta cuando el agua del grifo es dura, ya que brindará un equilibrio tanto en sales y minerales como a nivel pH.

Por tanto, si vives en una región con una dureza del agua alta, intenta mezclarla siempre con agua destilada a la hora de cambiar y rellenar el agua de tu pecera. Por último, es importante que tengas en cuenta que la utilización de este agua es para evitar que haya presentes en el agua contaminantes y microorganismos que puedan afectar a la salud de tus peces de forma negativa. Sin embargo, puede que haga necesario añadir suplementos minerales en conjunto con la comida, con el objetivo de que los peces estén al 100%.

Limpieza de superficies con agua destilada

Dentro del ámbito doméstico, otro de los usos del agua destilada es en la limpieza de superficies de todo tipo. ¿Qué puedo limpiar con agua destilada? En primer lugar, la puedes utilizar para limpiar los cristales, ya que asegura un acabado perfecto y sin restregones, marcas ni restos de cal. Es más, para escaparates de tiendas es idónea, y es que quedarán libres de residuos, al igual que los cristales de los coches, para los que se recomienda de igual manera usar este tipo de agua.

El agua desmineralizada o destilada es también adecuada para la limpieza de pantallas, siempre mezclada con alcohol isopropílico a partes iguales. Con esta solución, desde la pantalla del móvil, hasta la del ordenador, pasando por la de la televisión, quedarán perfectamente limpias, brillantes y listas para usar.

Limpiar con agua destilada es sostenible y ecológico, y es que estarás evitando la utilización de productos de limpieza mucho más agresivos. Además de no dañar el medioambiente, el agua destilada tampoco es perjudicial para tu salud ya que, como has visto, puede incluso beberse sin ningún tipo de problema.

usos del agua destilada en el hogar

Si estás pensando en comprar agua destilada para darle varios usos en tu hogar, no dudes en visitar nuestra tienda online. En Dioxilife tenemos todo lo que necesitas para disfrutar de un agua pura y limpia, con productos como el agua destilada o nuestros filtros de grifo. Si tienes alguna pregunta acerca de nuestros productos, no dudes en contactar con nosotros para que podamos darte respuesta. Empieza disfrutar de los diferentes usos del agua destilada en tu hogar y cuídate, con Dioxilife.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00