Kit potabilizador | Dioxilife | Tienda Online

WATER PURE CHALLENGE ÚNETE AL RETO

Kit potabilizador

En Dioxilife contamos con varios productos y kits para potabilizar el agua, incluso la más contaminada. Encuentra el formato que necesites en nuestra tienda online y empieza a disfrutar de un agua sana y sin riesgo para tu salud y la de los tuyos. El kit potabilizador con dióxido de cloro, se ha convertido en una verdadera tendencia en los últimos tiempos. Por medio de esta solución podrás disponer de agua potable estés donde estés y sin consecuencias negativas para tu organismo.

¿Qué es un kit potabilizador de agua?

Un kit para potabilizar agua es una herramienta muy eficaz cuando se trata de buscar una solución inmediata y efectiva a la contaminación del agua. Nuestros kits de potabilización de agua incluyen todos los elementos necesarios para mejorar la calidad del agua, haciéndola apta para consumo humano y animal.  Este biocida es altamente efectivo contra una enorme cantidad de contaminantes presentes en el agua, como pueden ser bacterias, virus o parásitos como el Cryptosporidium y la Giardia.

¿Qué contiene un kit potabilizador de agua?

Nuestro kit potabilizador de agua está compuesto por clorito de sodio (NaCIO2) al 25% y un activador (HCL) al 4%. La combinación de ambos elementos genera el dióxido de cloro, un biocida capaz de desinfectar el agua sin tratar de forma química. De esta forma, se consigue un agua totalmente potable, limpia y segura para su consumo.

¿Cómo funciona nuestro kit potabilizador?

  El modo de empleo de nuestro kit potabilizador requiere de una gota del líquido activador HCL por cada gota de clorito sódico. La mezcla de ambos compuestos ha de realizarse en un recipiente seco y no metálico, agregando dos gotas de cada uno de los líquidos por cada litro de agua. Sin mezclar con el agua, hay que esperar a que la mezcla anterior adquiera un color ámbar dorado para, después, agregar el agua. Para que el producto sea eficaz, hay que diluir el agua y el dióxido de cloro lo antes posible y dejarlos actuar durante un mínimo de 30 minutos. A fin de garantizar un agua sana y apta para el consumo humano, una vez transcurrido el tiempo de espera, es preciso comprobar los niveles de cloro activo del agua, los cuales no pueden superar nunca los 1'5 ppm.

¿Por qué comprar un kit potabilizador?

  Por desgracia, actualmente no todas las regiones del mundo pueden acceder a redes de agua potable. Para poner solución a un grave problema, como es la escasez de agua potable, productos como los kits para potabilizar agua son una solución rápida, eficaz y económica. No es el único escenario en el que son útiles. Estos kits se presentan como la herramienta perfecta en entornos rurales o en situaciones de emergencia, en las que se necesita de manera urgente obtener agua de forma segura de fuentes como ríos o lagos. Uno de los aspectos más ventajosos de este potente biocida es su utilización in situ, por lo que puedes llevar siempre contigo tus productos y desinfectar agua cuando lo necesites. Durante todo el proceso, conviene seguir con atención las instrucciones del kit, ya que el agua no se puede consumir inmediatamente después de su desinfección.  

Kit para potabilizar agua en supervivencia

  En Dioxilife, contamos con un nuevo producto en nuestro catálogo. Nuestro kit de supervivencia incluye todos los productos que necesitas en caso de emergencia. De esta manera, podrás potabilizar y beber agua en cualquier parte, ya que además del clorito de sodio y el activador, este kit cuenta también con un filtro personal y una botella flexible.

¿Dónde comprar un kit potabilizador?

  En nuestra tienda online puedes encontrar diversos formatos del kit potabilizador Dioxilife, con cantidades que van desde los 35ml hasta los 140ml. Tanto nuestro activador como el clorito de sodio pueden comprarse también por separado, pero también en kits con varias unidades de cada producto. Sigue siempre las instrucciones de este producto y consigue un agua totalmente sana, desinfectada y purificada gracias a este potente biocida.

Clorito de sodio

Compra clorito de sodio al mejor precio en Dioxlife, tu tienda online en la que puedes encontrar los mejores productos para potabilizar y filtrar el agua de tu hogar. El clorito de sodio es parte esencial de nuestro kit potabilizador, ya que es el principal precursor para la obtención de dióxido de cloro, un biocida exclusivo para su uso en la desinfección de agua para su consumo por humanos y animales.

¿Qué es el clorito de sodio?

El clorito de sodio (NaClO2) al 25% es un compuesto químico que, disuelto en agua, forma iones de clorito y sodio. La mayor parte de la producción de este químico se emplea para la desinfección y potabilización de agua, gracias a su alto poder como biocida. Actualmente, goza de una gran fama gracias a los beneficios que su uso brinda para conseguir un agua pura y sana. Cumpliendo con la normativa pertinente, este precursor está incluido en el artículo 95 del Reglamento EU 528/2012, relativo a la comercialización y el uso de los biocidas.

¿Para qué sirve el clorito de sodio Dioxilife?

Entre los usos y aplicaciones del clorito de sodio destaca la capacidad de este compuesto de desinfectar y hacer potable el agua contaminada. Combinado con un activador, el clorito de sodio es eficaz contra varios patógenos, virus y bacterias, tanto para la desinfección de agua para consumo humano como para la desinfección de superficies y útiles de trabajo en sectores industriales.

Modo de empleo del clorito de sodio

Para que el clorito de sodio sea eficaz en la desinfección y potabilización del agua, debe utilizarse en conjunto con el Activador HCL 4%. La cantidad de producto a emplear en el agua depende del número de litros sobre los que se quiera que actúe el dióxido de cloro. Lo que siempre es fijo es la proporción entre el clorito de sodio y el activador, la cual debe ser de una gota de un producto por cada gota del otro. Al mezclarse ambos químicos, conviene esperar a que la solución se torne de un color ámbar dorado. Una vez la fórmula adquiera ese color, es momento de agregar el agua que se desee potabilizar. Tras estos pasos, es necesario dejar actuar el dióxido de cloro durante al menos media hora, momento tras el cual es importante comprobar los niveles de cloro del agua, los cuales nunca deben superar los 1’5 ppm.

¿Dónde comprar clorito de sodio?

En Dioxilife tenemos productos para potabilizar el agua, así como filtros para eliminar de ella determinados contaminantes. Comprar clorito de sodio y activador es muy sencillo si te decantas por nosotros. En nuestra tienda online puedes comprar clorito de sodio a la venta en formato individual, aunque también lo puedes encontrar en packs que también incluyen el activador necesario para que la fórmula sea eficaz. Consigue clorito de sodio al mejor precio en Dioxilife, tu proveedor de agua pura y limpia.

Activador HCL

En Dioxilife puedes encontrar ácido clorhídrico al 4%, necesario para su utilización como activador del clorito de sodio. Con ambos productos conseguirás dióxido de cloro, un compuesto ideado para la purificación y desinfección del agua, pero también de superficies y toda clase de utensilios y alimentos.

¿Qué es activador HCL?

El activador HCL es un producto creado para su uso en conjunto con clorito de sodio, con el objetivo de obtener dióxido de cloro. El ácido clorhídrico al 4% es una disolución en estado líquido del gas cloruro de hidrógeno tras mezclarlo con agua. Por tanto, su fórmula, HCL, significa que está compuesto por un átomo de cloro y uno de hidrógeno. Dependiendo de la concentración de este gas, este compuesto tiene un color transparente o ligeramente amarillento. Está presente de forma natural en nuestro organismo, en el ácido gástrico, un ácido que nos ayuda a digerir los alimentos que consumimos. Como parte de nuestro kit potabilizador, este producto actúa como precursor de un potente biocida, capaz de purificar y desinfectar el agua para su consumo humano y animal.

¿Cómo purificar el agua con clorito de sodio y el activador HCL?

Conseguir un agua desinfectada y purificada no es nada complicado. En todos los casos es necesario seguir las instrucciones del fabricante, aunque de forma resumida, su modo de empleo es de la siguiente forma. Para que el compuesto sea eficaz, es necesario mezclar una gota de activador por cada gota de Clorito de sodio al 25%. Dependiendo de los litros de agua que se quieran potabilizar, la cantidad final de biocida a mezclar variará, aunque siempre tendrá que guardar la proporción mencionada anteriormente.  Una vez hecha la mezcla, es necesario esperar hasta que el dióxido de cloro adquiera un color ámbar dorado. A partir de ese momento ya se puede agregar el agua, en la que el kit potabilizador debe actuar al menos durante una media hora. Cuando el agua tenga unos niveles de cloro inferiores a 1,5 ppm estará lista para su consumo.

¿Dónde comprar activador HCL?

En Dioxlife contamos con un amplio catálogo de productos para la potabilización y purificación del agua. En nuestra tienda online puedes comprar clorito de sodio y activador HCL Dioxilife, un elemento completamente necesario dentro de todo kit potabilizador.  Consigue un agua limpia y saludable para beber, gracias a nuestros productos. Nuestro activador para la obtención de dióxido de cloro, está disponible en un formato de 140 milímetros o de 35 mililitros si se compra en uno de nuestros kits.  

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al 624 89 83 97
9:30 a 14:30 y de 15:30 a 17:30 (lunes a viernes), sábados 9:00 a 14:00