¿Qué tipo de agua se debe usar en los difusores de aroma? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO CON EL CUPÓN DIOXI5

¿Qué tipo de agua se debe usar en los difusores de aroma?

Los difusores de aroma se han convertido en un producto de moda en muchísimos hogares a lo largo y ancho del globo. Gracias a este pequeño dispositivo electrónico, disfrutar de un ambiente agradable en casa es más fácil que nunca.

Para ello, basta únicamente con elegir el aceite o aceites esenciales que más nos gusten y mezclarlos con agua para que el difusor disperse su fragancia en forma de micropartículas. Pero, ¿qué tipo de agua se debe usar en los difusores de aroma? 

En nuestro artículo de hoy, te contamos cuál es el agua ideal para que este aparato nos acompañe durante mucho más tiempo.

¿Qué son los aceites esenciales?

Si estás aquí puede que ya sepas lo qué es un aceite esencial. Si no es el caso, no te preocupes, porque además de contarte qué tipo de agua necesitarás si quieres hacerte con un difusor de aroma o brumizador, te hablaremos sobre los beneficios de su uso y sobre qué es una esencia.

Los aceites esenciales, conocidos también como esencias, son un concentrado de materias vegetales como las flores, plantas o árboles. Surgieron hace ya miles de años, como una rama de la medicina natural y la aromaterapia. Hoy en día, se utilizan como remedio casero para infinidad de situaciones.

aceites esenciales difusor de aroma con agua destilada

¿Para qué sirven los aceites esenciales?

En el mercado, se puede encontrar una amplia gama de aceites esenciales y cada uno de ellos tiene una función diferente. Aunque su modo de empleo es prácticamente igual en todos los casos, no todos tienen el mismo efecto sobre nosotros.

Así, tenemos por ejemplo que el aceite esencial de lavanda es perfecto para usar antes de dormir, ya que su fragancia es relajante. También es eficaz sobre la piel, puesto que ayuda a curar heridas de pequeño tamaño y a calmar el dolor.

Otro de los aceites esenciales más conocidos es el aceite de árbol del té. Este, está indicado para hacer frente a las infecciones y como antiséptico sobre heridas y acné. Por último, podemos hablar también del aceite esencial de eucalipto, el cual es altamente beneficioso en los meses de frío por su acción descongestionante. 

No son los únicos aceites esenciales que existen. De limón, de bergamota, de romero… Las opciones son muchas y muy variadas, al igual que sus aplicaciones. Aptos para su uso en brumizadores, muchas esencias pueden utilizarse de forma tópica o incluso ser ingeridas, aunque en este artículo nos centraremos en su uso en difusores.

Beneficios de utilizar un difusor de aromas en casa

Los beneficios de utilizar un difusor de aromas en casa son muy numerosos. El primero de ellos es que, con este producto, podrás aprovechar todas las ventajas de estos productos, 100% naturales. Gracias a sus propiedades, los aceites esenciales pueden contribuir a tu bienestar, por lo que no es una mala idea hacerse con uno de estos pequeños y sencillos aparatos.

Los difusores de esencias se encargan de dispersar las moléculas de este líquido, mezclado con agua. Lo hacen conectados a la red eléctrica y transformando el líquido en vapor, por medio de los ultrasonidos que se producen en la parte inferior del dispositivo

De esta manera, se disfruta de forma sencilla de sus efectos y beneficios para la salud con muy poco esfuerzo. No solo son buenos para la salud, sino que de por sí, el aroma de los aceites actúa como un ambientador natural, dejando un ambiente placentero y relajante. 

Normalmente, los brumizadores tienen integrado un temporizador, por lo que puedes escoger entre las opciones que lleva para que el aparato funcione durante ese tiempo.

Hay aceites esenciales para todos los gustos y necesidades. Darle un aroma rico al hogar, evitar la congestión nasal o espantar a los insectos en verano es posible gracias a esencias como la de naranja, la de eucalipto o la citronela. 

Tú eliges cómo y cuándo usar cada aceite, y es que lo bueno que tienen estos aparatos es que puedes utilizar uno diferente cada vez. Para ello, hay que añadir agua en el recipiente del difusor pero, ¿qué tipo de agua se debe usar en los difusores de aroma?

brumizadores agua destilada

El agua destilada, la mejor opción para usar en difusores de aroma

El agua destilada está muy recomendada para uso doméstico. En los difusores de aroma es la mejor opción. Este tipo de agua no contiene minerales, lo que evitará que estos se acumulen en el difusor de aceites esenciales, haciendo que funcione perfectamente durante mucho más tiempo. 

Usar agua destilada también es beneficioso para nuestra salud. La razón es que los minerales, la cal u otras sustancias que se depositen en el aparato pueden dispersarse en el aire. Al contrario que las esencias, estas partículas pueden provocar problemas respiratorios a medio y largo plazo.

De hecho, muchos de los difusores que se comercializan hoy en día ya especifican en sus instrucciones que han de usarse únicamente con agua destilada o filtrada, a fin de evitar los problemas que el agua de grifo puede ocasionar.

Lo mejor del agua destilada Dioxilife, es que no solo podrás usarla en tu difusor de aroma, sino que también es la solución más acertada en otros aparatos eléctricos como la plancha o los humidificadores.

agua destilada para difusores de aroma

Si necesitas un lugar donde comprar agua destilada para humidificadores, difusores de aroma u otros pequeños electrodomésticos, no dudes en pasarte por nuestra tienda online

Ahora que ya sabes qué tipo de agua se debe usar en los difusores de aroma, no dudes en comprar nuestra agua destilada (disponible en formatos de 2 y 5 litros), además de los mejores productos para disfrutar de un agua sana, limpia y pura.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al 624 89 83 97
9:30 a 14:30 y de 15:30 a 17:30 (lunes a viernes), sábados 9:00 a 14:00