Beneficios de filtrar el agua del grifo | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

Beneficios de filtrar el agua del grifo

¿Cuales beneficios tiene filtrar el agua del grifo? ¿Sabías que al momento en el que abres el grifo, el agua que estás a punto de consumir puede contener una serie de contaminantes? Consumir agua sin filtrarse previamente puede resultar peligroso para la salud. Por lo que a continuación os contaremos los beneficios de filtrar el agua del grifo.

filtrar el agua del grifo

Beber agua es un elemento indispensable para la vida cotidiana y si no se tienen las medidas sanitarias previas a su consumo, tu familia y tú podrían ser el blanco ideal para las bacterias, infecciones e inclusive ingerir microplásticos, cloro o plomo sin saberlo.  El agua filtrada es aquella en la que se usan una serie de procesos, con el fin de eliminar los posibles compuestos perjudicantes para el bienestar.

Filtrar el agua de grifo antes de consumirla origina grandes beneficios a la salud, tales como:

  • Evita estar expuesto a la aparición de focos infecciosos (enfermedades).
  • El agua queda libre de malos sabores.
  • Brinda la seguridad de consumir agua de calidad.
  • Tener versatilidad de uso en todo tipo de tareas.
  • Ayuda a evitar el gasto en productos embotellados.
  • Favorece al cuidado del medio ambiente.

En el siguiente apartado te explicamos con detalle cada uno.

¿Por qué es bueno filtrar el agua del grifo?

Como hemos mencionado, antes de beber agua hay que realizar el filtrado, ya sea de forma casera o bien por medio de una herramienta que te facilite el trabajo y que al mismo tiempo te de la seguridad de tener agua apta para el consumo.

Veamos con más detalle las razones de porqué filtrar el agua es una buena idea:

Evitas estar expuesto a focos infecciosos (enfermedades)

El agua del grifo suele estar llena de bacterias y agentes patológicos que pueden propiciar el contagio de enfermedades como la Salmonella, e inclusive puede llegar a contener residuos de micro plásticos, plomo, cloro o pesticidas. Con el uso de un buen filtro puedes eliminar estos agentes.

El agua queda libre de malos sabores

Al filtrar el agua queda totalmente libre de cualquier sabor desagradable

y aseguras una mejor calidad y un mejor sabor para que tu familia y tú puedan disfrutar. 

Seguridad de consumir agua de calidad

Debido a que este procedimiento es realizado por ti mismo, podrás ahorrarte las preocupaciones de que el agua que consumes no cumple con los estándares de sanidad adecuados.

Versatilidad de uso en todo tipo de tareas

Al filtrar el agua no solamente podrás usarla para el consumo, sino que además también podrás usarla para cada una de las tareas que desees realizar como asear los platos, planchar, regar las plantas o compartirla con tus mascotas.

Ayuda a evitar el gasto en productos embotellados

Con este proceso le dirás adiós a la compra de agua embotellada, lo que implica un beneficio económico ya que no tendrás que destinar recursos para la compra de embotellados. Ese dinero podrás utilizarlo en otras necesidades o gustos.

Favorece al cuidado del medio ambiente

El consumo excesivo de productos embotellados ocasiona severos daños al medio ambiente. Por ese motivo evitando su compra y adoptando el proceso de filtrado de agua de forma casera, aportas tu granito de arena en el cuidado del planeta.

¿Qué es mejor, agua filtrada o purificada?

Hablando de manera estricta debemos decir que filtrar el agua es uno de los sistemas de purificación que existen, siendo de los más eficaces en la eliminación de agentes contaminantes.

Recordemos que los sistemas de filtración recurren al carbón activado para evitar que los contaminantes ingresen al agua, dando así mejores resultados que la purificación tradicional. De esta manera la cantidad de impurezas y contaminantes se reduce considerablemente en comparación con el agua purificada embotellada.

¿Cómo conseguir agua filtrada?

Ahora que has dado un pequeño vistazo a sus beneficios, tal vez te estés preguntando ¿cómo consigo agua filtrada? Esto es bastante sencillo, pues para mantenerla lista para su consumo solamente deberás conseguir un filtro de grifo que sea adecuado.

En Dioxilfe nos encargamos de fabricar productos autorizados ante el Ministerio de Sanidad para garantizar tu salud y la de tu familia.

Es por ello que en nuestro sitio web podrás adquirir nuestro filtro de grifo completamente amigable con el medio ambiente, con el que conseguirás eliminar cualquier contaminante alojado en el agua y reducir cualquier otro que pueda ser dañino. De esta forma podrás obtener agua pura y limpia. 

Si estás interesado en conocer más información sobre nuestros filtros, puedes hacerlo aquí.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00