¿Qué es el Dimetilsulfóxido? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

¿Qué es el Dimetilsulfóxido?

Dmso Tapon 120 Ml Dimetilsulfoxido


Los procesos industriales han dado paso al descubrimiento de subproductos. Es precisamente uno de ellos en el que nos enfocaremos en este artículo: el dimetilsulfóxido o sulfóxido de dimetilo. ¿Sabes realmente lo que es y cuáles son sus aplicaciones? 

¿Qué es el DMSO y para qué sirve?

El DMSO o Dimetil Sulfóxido es un líquido poco volátil, incoloro y con un leve olor a ajo casi indetectable, cuya fórmula química es CH3SOCH3. Al ser un líquido  altamente polar es capaz de disolver de manera efectiva todas aquellas otras sustancias polares, como los barnices, las pinturas y sustancias acuosas y oleosas en general. Se disuelve con facilidad en agua a 18°C, alcoholes y cetonas.

¿De donde se obtiene dimetilsulfóxido?

El DMSO es obtenido por medio de la pulpa de madera procesada para ser utilizada en la fabricación de papel. Este líquido se logra a través de los procesos propios de la industria maderera y fue descubierto en 1866 por el químico Alexander Zaylsev. Su producción comercial como disolvente de productos empezó hace unos 60 años y se destinó principalmente a la industria colorante y manufacturera de agentes químicos. 

¿Cuáles son los beneficios de usar el dimetilsulfóxido como disolvente?

Este producto es ligeramente nocivo pero en realidad no es peligroso, por lo que puede sustituir a otros solvente que sí son tóxicos, como Dimetilformamida, Dimetilacetamida o N-metil-2-pirrolidona. El disolvente dimetilsulfóxido es sumamente potente y puede ser utilizado para la limpieza de pinturas, siendo muy efectivo.  Sin embargo, debe hacerse con cuidado para lograr resultados óptimos y no excederse con la cantidad.

¿Cómo se debe usar el DMSO?

La sustancia al ser muy agresiva y penetrante debe ser tratada con cuidado, pues un exceso en su uso podría dañar gravemente el área que se desea limpiar. Por eso es muy importante seguir las instrucciones del producto o buscar información sobre las distintas formas de aplicación según sea el caso. 

De ser usado en forma excesiva y entrar en contacto con el cuerpo humano, puede ocasionar reacciones adversas como: inflamación en la piel, irritación de los ojos, tracto respiratorio inflamado, etc. Como todo producto químico se debe ser manejado por un adulto.

¿Dónde comprar dimetilsulfóxido?

Si necesitas un disolvente poderoso asegúrate de que se trate de un producto de calidad y adquirirlo de forma segura, para que puedas llevarte a casa algo que realmente funcione. En Dioxilife tenemos los productos ideales, ya que hemos puesto a prueba su eficacia y calidad. Puedes encontrar DMSO aquí con la mejor presentación y precio.

Table of Contents

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00