¿Cuáles son las ventajas del clorito sódico? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

¿Cuáles son las ventajas del clorito sódico?

Los elementos y compuestos químicos contribuyen al equilibrio, balance y desarrollo de la vida en distintos grados y aspectos. Las ventajas del clorito sódico van relacionadas con esas sustancias que ayudan a mejorar la calidad de vida y el día a día de las personas.

El clorito sódico es utilizado principalmente en los procesos de fabricación de papel, limpieza y en el tratamiento de agua, ya que es un útil y fuerte desinfectante y blanqueador para textiles, pulpas y papel. Comercialmente puede encontrarse en forma líquida o en polvo. Se origina a partir de la reacción del dióxido de cloro con el agua.

Este agente oxidante debe mantenerse bien protegido y evitar a toda costa su contaminación por cualquier otro material. Su uso debe ser cuidadoso, ya que es un compuesto tóxico y puede afectar la salud si se consume en mayor cantidad a la recomendada (1 miligramo de clorito por litro de agua potable), causando náuseas y vómitos.

¿Cuáles son las ventajas del clorito sódico?

Erradicar la película biológica de los artefactos

Una de las ventajas del clorito sódico es que tiene la capacidad de eliminar cualquier cepa de bacterias, virus o microorganismos que se encuentre situado en cualquier parte del artefacto.

También se puede utilizar para limpiar las superficies del hogar: paredes, puertas, ventanas, etc.

Para que sea más efectivo, se recomienda usarlo en formato de aerosol con el fin de lograr una limpieza más profunda.

Lavar alimentos

Otra gran ventaja del clorito de sodio es que es muy efectivo para lavar los alimentos y remover hasta el 99.99% todas las bacterias, gérmenes u hongos que se encuentran alojadas en la capa biológica.

Para una mayor eficacia, lo más recomendable es aplicar cuatro gotas de clorito sódico al recipiente con agua  donde se  sumergirá los alimentos. Se deja reposar durante unos quince minutos y posteriormente se enjuaga con agua purificada en abundancia.

Cabe mencionar que la aplicación del químico no altera la textura, olor y sabor de los alimentos.

Purificar el agua

Permite desinfectar el agua, es decir, se puede utilizar este compuesto químico para purificar el agua que no sea de buena calidad. Por ejemplo, es muy utilizado por viajeros o gente que disfruta del aire libre, ya que con solo llevar un kit purificador pueden tener agua segura para el consumo, ya que basta con esperar unos 30 minutos para una purificación completa.

¿Cómo purificar el agua con clorito sódico?

Este proceso es muy sencillo, ya que solo tienes que:

  1. Asegurarte de que el agua no tenga suciedad, tierra o restos de follaje. Para esto utiliza un colador o tela para filtrar todos los restos indeseados.
  2. Por cada litro de agua agrega la cantidad de gotas recomendada en el envase (tanto del clorito como del activador). Espera 10 minutos o hasta que la mezcla adquiera un color amarillento.
  3. Agrega la sustancia obtenida al litro de agua y agita. Espera 15 minutos para una purificación parcial, y media hora para una purificación completa.

Recuerda que el agua que se potabiliza con este método debes consumirla en el transcurso de las siguientes 24 horas.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00