5 Recetas con agua de mar | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

5 Recetas con agua de mar

¿Se pueden elaborar recetas con agua de mar? Introducir el agua de mar en nuestros platos puede ser una excelente idea si buscamos conseguir un buen sabor en la comida a la par que reducimos la ingesta de sal común. El agua de mar, o agua hipertónica, se ha convertido en un producto de moda por sus beneficios, que llegan ahora hasta la cocina.

Los beneficios de cocinar con agua de mar son muy numerosos gracias, en parte, a que es fuente de oligoelementos y minerales, algo de lo que ya te hablamos de ellos en uno de nuestros anteriores artículos. Antes de entrar de lleno en nuestro listado de recetas con agua de mar, te contaremos un poco de dónde viene esta tradición de aprovechar el agua de los mares y océanos.

¿Cuándo usar agua de mar para cocinar?

Antiguamente, el agua de mar era muy empleada en muchas casas para descongelar, limpiar y cocinar mariscos o arroces. El agua de mar, al contrario que la sal común, realza los sabores de los alimentos sin enmascararlos, de una forma mucho más saludable. 

Gracias a ella, disfrutarás en mayor medida todas tus elaboraciones y todo ello, sin perder demasiado tiempo ni buscar ingredientes ni condimentos poco comunes o exóticos. ¿Quieres aprender cómo se puede usar el agua de mar en la cocina? Sin más dilación, pasemos a descubrir las mejores recetas con agua de mar.

Arroces con agua de mar

Los arroces y paellas son uno de los platos más típicos de la gastronomía española. Para triunfar con tu receta, no dudes en añadir agua de mar para la cocción del arroz. Para un resultado óptimo, lo mejor es mezclar agua de mar con agua dulce.

¿En qué proporciones? Lo recomendable a la hora de elaborar recetas con agua de mar para cocinar arroces es utilizar una cuarta parte de agua de mar respecto al total que utilicemos de agua dulce. Con este sencillo gesto, disminuiremos la cantidad de sal común que añadimos normalmente a los platos y le daremos un sabor mucho más intenso y rico

Recetas Con Agua De Mar Arroces Y Paellas

Carnes con agua de mar

En el caso de las carnes, antes de cocinarlas es necesario dejarlas reposar durante varias horas en un cuenco con agua de mar. Con este truco tan fácil se obtiene una carne sabrosa, tierna y, al tratarse de agua de mar, con el punto justo de sal.

Si la carne se hace al horno, los beneficios de utilizar agua de mar a la hora de dejarla reposar serán todavía mayores. ¿Por qué? Porque una vez hecha quedará totalmente jugosa y tierna, sin olvidar que tendrá un sabor increíble. ¿Crees que pondrás en práctica recetas con agua de mar para tus carnes favoritas?

Pescados y mariscos

España es uno de los países con más consumo de pescado y marisco. De hecho, según los datos extraídos del Informe del consumo Alimentario en España 2021, cada español consumió en 2021 unos 22 kilogramos de pescado, siendo el fresco el tipo de pescado más consumido en los hogares españoles.

¿Cómo nos ayuda el agua de mar a potenciar el sabor de este tipo de alimentos? El mar es su hábitat natural y, por eso, no es de extrañar que el agua salobre les dé ese toque que necesitan pescados y mariscos para realzar su sabor.

En este caso, lo mejor para que nuestras recetas con agua de mar de pescado sean de chuparse los dedos, es mezclar una parte de agua salada por cada dos partes de agua dulce. En el caso del marisco, sin embargo, sí que se puede utilizar agua de mar para su cocción.

Recetas Con Agua De Mar Pescados Y Mariscos

¿Cómo descongelar pescado o marisco?

Uno de los usos más frecuentes del agua de mar en la cocina es para descongelar pescados y mariscos. Muchos de los cocineros más experimentados ya lo hacen, y es que el agua de mar ayuda a conservar todas las propiedades de estos alimentos, además de mantener su textura y su sabor.

Para ello, tan solo tienes que sumergir tu pieza de pescado o marisco en un cuenco lleno con agua de mar y dejarlo en el frigorífico durante unas horas para que se descongele lentamente.

Caldos y sopas

Los caldos y sopas caseros pueden mejorar notablemente su sabor utilizando agua de mar en su cocinado. Al igual que ocurre con las recetas con agua de mar de arroces, para que el sabor no sea demasiado intenso o salado, basta con agregar una parte de agua de mar por cada tres de agua dulce.

De verduras, de pollo… No importa qué ingredientes tenga tu caldo o tu sopa, y es que el agua de mar potenciará el sabor de todos ellos agregando la cantidad necesaria de sal.

Recetas Con Agua De Mar Cocinar Caldos Y Sopas

Bebidas isotónicas

Las bebidas isotónicas son las aliadas de cualquier deportista que se precie. Contienen una enorme cantidad de sales minerales y electrolitos, con los que conseguimos ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse después del ejercicio físico intenso.

Muchas marcas comercializan este tipo de bebidas pero, ¿sabías que puedes hacerlas tú mismo en casa con ayuda de nuestras recetas con agua de mar? Disfrutar de una bebida isotónica en casa y con el mejor sabor es muy fácil y es que solo necesitas agua de mar y cítricos para seguir una receta sencilla pero efectiva.

Si quieres que tu bebida tenga sabor a naranja, tendrás que exprimir el zumo de 2 naranjas y añadir unos 10 mililitros de agua de mar. Gracias al agua hipertónica, se consigue neutralizar la acidez de las naranjas, aportando los minerales necesarios para una mejor absorción de la vitamina C que contiene esta fruta.

Otras recetas con agua de mar algo más elaboradas incluyen otros ingredientes, como la siguiente, compuesta por agua mineral, agua de mar, zumo de limón y edulcorante al gusto. ¿Cómo es esta receta? Para conseguir nuestra bebida isotónica, hay que mezclar tres cuartas partes de agua dulce con una cuarta parte de agua de mar. A esta mezcla habrá que añadir el zumo de un limón y un endulzante al gusto, si se desea.

Recuerda que, en todas tus recetas con agua de mar, puedes utilizar tanto agua dulce embotellada como agua del grifo. Si quieres disfrutar de una agua de grifo libre de contaminantes, inodora, sin sabor y a un precio muy económico, recuerda que puedes utilizar filtros para grifo o jarras filtradoras.

En cuanto al agua salobre, en Dioxlife puedes encontrar agua de mar de la mejor calidad para que cambies tu forma de cocinar a una mucho más saludable y sabrosa. Disfruta cocinando las mejores recetas con agua y mar y consigue platos con un sabor exquisito y sin miedo de pasarte con el uso de sal común.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00