¿Es buena el agua alcalina para preparar infusiones y tés? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

¿Es buena el agua alcalina para preparar infusiones y tés?

Cuidarse por fuera, pero también por dentro, es vital para tener una salud envidiable. En cuestión de alimentación, existen mil y una dietas, como la dieta alcalina, de la que te hablamos en uno de nuestros anteriores artículos.

Te hemos contado también todos los secretos sobre el agua alcalina y sobre los mejores alimentos alcalinos. Hoy es el turno del agua alcalina y de las bebidas aromáticas y es que, ¿es buena el agua alcalina para preparar infusiones y tés?

El té y las infusiones son dos de las bebidas más consumidas en todo el mundo y, por eso, cobra una vital importancia que se extraiga de ellas todo su sabor y sus beneficios. ¡Te contamos cómo!

Infusiones para alcalinizar el cuerpo

Uno de los principales objetivos del agua alcalina es el de neutralizar los niveles de acidez del organismo. Se puede beber por sí sola pero, con infusiones alcalinas, nos puede aportar todavía muchos más beneficios.  

Cualquier infusión puede ser un buen remedio natural contra diversos problemas, como la retención de líquidos o ciertas patologías cardiovasculares. Pero ante esto puede surgir una pregunta, y es que qué tés e infusiones serán más efectivos. ¿Quieres saber cuáles son las infusiones y tés más alcalinos?

Agua Alcalina Infusiones Y Tes

¿Cuáles son las infusiones más alcalinas?

Algunas de las infusiones alcalinas que podemos encontrar en el mercado son la cola de caballo, la ortiga verde o el té bancha, una de las variedades más intensas del té verde y que cuenta con propiedades antioxidantes y diuréticas, entre otras virtudes.

También el té rooibos, el té de menta o el té de lavanda, ideal para tomar antes de dormir por su poder relajante. No solo tienen en común que son infusiones alcalinas, sino que si se opta por hacerlas con agua alcalinizada pueden potenciarse todavía más sus propiedades y beneficios para el organismo. ¿Quieres saber por qué?

5 Razones para usar agua alcalina para preparar infusiones y tés

Las infusiones y los tés son unas de las bebidas más populares actualmente en todo el mundo. Son naturales y completamente saludables, y es que tienen una gran cantidad de beneficios que merece la pena aprovechar.

Se pueden tomar frías, pero también calientes, lo que los convierte en una opción muy apetecible para tomar en días de frío o en días muy calurosos. Alivian, relajan, hidratan, evitan la retención de líquidos y favorecen la digestión.

Lo cierto es que hay un té o infusión para cada necesidad o persona pero, ¿resultan igual de efectivos usando agua de grifo, agua embotellada o agua alcalina? A continuación, te damos 5 razones para que utilices siempre agua alcalina para preparar infusiones y tés.

Conseguirás un sabor menos amargo

En el caso de los tés, el agua alcalina contribuirá a que tu bebida pierda su amargor tan característico. Lo hará extrayendo todo su sabor y garantizando una gran intensidad que seguro que agradeces si eres una persona amante de los tés.

Aumentarás su poder antioxidante

Infusiones alcalinas como el té rooibos, el té verde, el jengibre o el té de arándanos tienen un alto poder antioxidante. El agua alcalina también lo tiene, por lo que si eliges infusionar estas u otras infusiones antioxidantes, estarás aumentando de forma exponencial sus beneficios.

Infusiones Alcalinas Y Tes Con Agua Alcalina

Neutraliza la acidez

En el mercado, existen una gran cantidad de tés e infusiones con un pH alcalino, las cuales vienen de perlas para neutralizar los ácidos del estómago. Las más utilizadas son la manzanilla y el romero, ya que calman eficazmente el ardor o la acidez de estómago. Al infusionarlas con agua alcalinizada, sus propiedades se intensifican, contribuyendo a una mejor salud del sistema digestivo.

Las infusiones y tés tendrán un color más vivo

¿Has hecho alguna vez una infusión y no sientes que el agua haya extraído toda su sustancia? Lo cierto es que usando agua alcalina para preparar tus infusiones y tés, estas adquirirán un color muy vivo y un olor intenso y agradable.

El motivo principal es que el agua alcalina es un agua tratada para eliminar componentes como metales pesados o cloro, que pueden modificar el sabor de bebidas y comidas.

Tus tés e infusiones frías, siempre con agua alcalina

Durante todo este artículo, te hemos contado cómo el agua alcalinizada puede ser de gran ayuda en la elaboración de tus tés e infusiones pero, ¿qué pasa si queremos disfrutar de esta bebida para refrescarnos?

Si adoras tomar té o infusiones en verano, lo mejor que puedes hacer es utilizar agua alcalina no solo para llenar el vaso o taza, sino también para hacer los cubitos que utilices para enfriar tu bebida.

Dile adiós al sabor a cloro de los cubitos de hielo convencionales y saborea unos tés e infusiones para alcalinizar el cuerpo refrescantes y sabrosos filtrando el agua de tu grifo con nuestra jarra alcalinizadora e ionizadora, con la que conseguirás un agua con buen sabor y con un 99% menos de contaminantes.

Infusiones Y Tes Agua Alcalina

El agua alcalina tiene numerosos beneficios y puede ser utilizada para beber, para cocinar o, tal y como has visto hoy, para elaborar tus tés e infusiones alcalinas favoritos. Si tienes alguna duda sobre este u otro tipo de agua, no dudes en consultar nuestro blog para estar al día de todo.

Ahora que ya sabes que el agua alcalina para preparar infusiones y tés es buena, no te olvides de incluirla en tu rutina diaria, como agua para el día a día o para elaborar tus mejores recetas. Es económica y muy sencilla de conseguir así que, ¿para qué esperar más?

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00