¿Qué es la dieta alcalina? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

¿Qué es la dieta alcalina?

Cada día, nos preocupamos más por tener un estilo de vida saludable y una de las últimas modas es la dieta alcalina. ¿Qué es la dieta alcalina? Esta dieta se caracteriza principalmente por el consumo de alimentos alcalinos, idóneos para reducir la acidez del organismo.

A continuación, te contamos qué es la dieta alcalina, cuáles son los alimentos más alcalinos y qué consiguen las personas que se decantan por seguir esta dieta.

¿Qué son los alimentos alcalinos?

Una dieta alcalina está formada por alimentos alcalinos. Estos ayudan a nuestro organismo, haciendo que nuestro pH se mantenga en unos niveles adecuados. De forma resumida, podemos decir que se trata de un tipo de dieta muy saludable, ya que prioriza el consumo de alimentos como las frutas, las verduras o las proteínas vegetales.

Que Es La Dieta Alcalina Alimentos Alcalinos Sandia

¿Qué se puede comer en la dieta alcalina?

Una dieta alcalina no tiene que hacerte renunciar a casi ningún alimento. De hecho, existe una gran variedad de alimentos alcalinos. Si quieres saber cuáles son los alimentos con más alcalinidad que podemos consumir para ayudar a nuestro organismo, entonces sigue leyendo.

  • Aceite de semilla de lino.
  • Edulcorantes como la stevia y la Pure Via.
  • Frutas como la sandía, la lima, la pera, el aguacate, el kiwi o el plátano verde.
  • Frutos secos y semillas como los higos secos, las uvas pasas, las almendras y las avellanas.
  • Verduras como el pepino, la espinaca cruda, el perejil o el ajo.
  • La sal del Himalaya o la sal marina sin refinar.
  • El agua de mar, el agua alcalina o el agua con limón.

Para que esta dieta sea eficaz, se aconseja que la proporción de alimentos que se consumen a diario incluya al menos un 80% de alimentos alcalinizantes. Como has visto, hay una gran variedad de este tipo de alimentos, por lo que no te será complicado encontrar los que mejor se adapten a tus gustos. Además, no todo tiene que ver con los alimentos, sino que a través de la ingesta de algunos tipos de agua, también podemos alcalinizar nuestro organismo.

Para terminar con el menú de esta dieta, el otro 20% restante está reservado para los nutrientes más ácidos, entre los que destacan las carnes o los lácteos. 

Agua de mar

El agua procedente del mar es muy alcalina, ya que su pH está comprendido entre 7,5 y 8,5. Conocida también como agua hipertónica, se consume directamente tras su extracción del mar, por lo que es recomendable consumirla de forma moderada.

Al tratarse de agua salada, un consumo excesivo puede derivar en problemas de deshidratación, con síntomas como vómitos o diarreas. Para un correcto uso de este producto, lo más recomendable es ingerir únicamente dos vasos de chupito de esta agua. 

Lo mejor es hacerlo diluyendo este agua con nuestra propia saliva y, sobre todo, en ayunas, ya que de esta manera, el agua de mar actúa purificando todo nuestro sistema digestivo. 

En caso de no querer beberla, el agua de mar también es apta para otros usos. El primero de ellos es para cocinar, ya que, al ser salada, es la sustituta perfecta de la sal. Del mismo modo, el agua hipertónica puede ser empleada para la conservación para el descongelado de pescados y mariscos.

Que Es La Dieta Alcalina Agua De Mar

Agua alcalina

Si se quiere optimizar los efectos positivos de esta dieta sin preocuparte, algo que se puede hacer es alcalinizar el agua del grifo. Para ello, en Dioxilife contamos con una jarra alcalinizadora.

Gracias a su filtro, el agua corriente adquiere un pH alcalino entre 8,5 y 9,5. También se purifica, lo que se traduce en una reducción de la cantidad existente de metales pesados o cal presentes en ella. Esta no es la única ventaja de utilizar esta jarra para conseguir agua alcalina, ya que al filtrarla le añade minerales de primera calidad, como el magnesio. 

Si te interesa conocer más información sobre el agua alcalina y sus beneficios, te recomendamos visitar nuestro blog.

¿Qué cantidad de agua alcalina se debe tomar al día?

El agua alcalina puede consumirse de forma habitual, ya que no presenta ningún inconveniente para el organismo. En concreto, un adulto puede beber hasta 8 vasos de agua alcalinizada, lo que equivale a un total de 2 litros al día.

En el caso de los niños las cantidades se reducen, siendo el consumo diario aconsejado para ellos de aproximadamente un litro de esta agua.

¿Qué pasa si tomo agua alcalina todos los días?

Su consumo diario se verá reflejado en tu organismo, ya que ayuda a neutralizar la acidez del estómago. Entre sus beneficios, encontramos también que el agua alcalina es capaz de actuar como antioxidante, eliminando los radicales libres de la piel.

Que Es La Dieta Alcalina Agua De Grifo Filtrada

¿Cómo empezar a hacer una dieta alcalina?

Como en todos los casos, lo mejor es comenzar todo tipo de dieta con moderación, ya que realizar cambios bruscos en nuestra alimentación puede ser perjudicial para el organismo. 

Por tanto, lo más aconsejable es ir progresivamente, sustituyendo ciertos alimentos por opciones más alcalinas, así como añadiendo otros a tu dieta, como las verduras o las frutas.

A pesar de que esta dieta no es perjudicial para el organismo, todo en exceso es malo. Por ello, se recomienda no dejar de lado los alimentos ácidos si se quiere mantener un perfecto equilibrio. Lo que sí se debe hacer siempre, es escoger aquellos alimentos ácidos

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00