¿Cuáles son los usos del agua de mar? | Dioxilife

WATER PURE CHALLENGE ÚNETE AL RETO

¿Cuáles son los usos del agua de mar?

Seguramente te haya pasado que después de un baño en el mar te encuentras mucho mejor. El agua salada tiene diversas propiedades que hacen que pueda ser incluso consumida. 

El agua de mar o hipertónica tiene una concentración salina mayor a la del cuerpo humano, con 36 gramos de sales por cada litro de agua. Hoy te vamos a contar cuáles son los usos del agua de mar y cómo puede ayudarte a estar mejor gracias a su consumo.

¿Qué pasa si tomas agua de mar?

Beber agua de mar con moderación no tiene por qué suponer ningún riesgo para la salud de las personas. Este tipo de agua, también conocida como agua de mar hipertónica, es 100% agua de mar.

Su composición, por tanto, no está alterada, por lo que contiene un gran porcentaje de sales, minerales, proteínas y vitaminas. Sin embargo, como hemos dicho ya, es importante no consumirla en exceso, ya que puede causar deshidratación, visible por síntomas como vómitos y mareos.

¿Qué cantidad de agua de mar se puede tomar al día?

La cantidad recomendable de agua de mar hipertónica que se puede beber al día es de unos dos vasos de chupito. Es decir, que se pueden consumir sin ningún tipo de problema entre 30 y 50ml de este agua.

Si no se quiere ingerir sola, se recomienda mantener el agua hipertónica en la boca durante unos segundos. De esta forma, se isotonizará el agua al mezclarse con nuestra propia saliva. Esto también se puede conseguir mezclando el agua de mar con agua dulce, en este caso diluyendo una parte de agua mar por tres partes de agua dulce.

De esta manera, se obtiene agua isotónica, cuyas diferencias con el agua hipertónica te contamos anteriormente en el blog de Dioxilife.

Beneficios de beber agua de mar en ayunas

Para aprovechar más si cabe los beneficios y usos del agua de mar, lo más recomendable es consumirla en ayunas. De este modo, el cuerpo absorberá los minerales de forma más eficaz.

Usos Del Agua De Mar

Usos del agua de mar hipertónica

El agua de mar hipertónica tiene una serie de propiedades alcalinas y usos muy interesantes y que no podemos ignorar. 

La principal de ellas es que con el consumo de esta agua se ayuda a desintoxicar, oxigenar y alcalinizar el organismo. Los beneficios de tomar agua de mar no acaban ahí, y es que es muy eficaz en el aparato digestivo.

Por un lado, el agua hipertónica es muy útil para evitar las digestiones pesadas y, por otro, favorece la absorción de nutrientes a través del tracto intestinal.

Siguiendo con los beneficios de beber agua de mar con moderación tenemos que es capaz de eliminar el exceso de acidez de las células y de estimular la regeneración celular. Seguro que también has podido comprobar en tus propias carnes que el agua de mar es un eficaz y natural remedio contra la mucosidad, aliviando además la congestión nasal y los resfriados.

Al tratarse de agua de mar sin tratar regula la deficiencia de sal del cuerpo, lo que sirve para aportar dureza a los huesos y evitar la aparición de osteoporosis. Por esta razón, otro de los usos del agua de mar más frecuentes es en la cocina, ya que sirve como sustituta de la sal y además es ideal para preservar y descongelar marisco.

Por último, el agua de mar regula el sueño y, mezclada con agua dulce (conocida como agua isotónica) es capaz de regular la tensión arterial.

Otros usos del agua del mar hipertónica

No consumir agua de mar no implica tener que renunciar a sus beneficios, y es que también es ideal para su uso sobre la piel. En concreto, es un excelente cicatrizante y desinfectante de heridas que, además, calma dolores producidos por reuma, artrosis o artritis. 

Para terminar con los usos del agua de mar, cabe también destacar su funcionalidad como enjuague bucal y nasal.

¿Dónde comprar agua de mar embotellada?

En Dioxilife contamos con agua de mar embotellada para beber de la mejor calidad, presentada en un envase de vidrio en color cobalto y con tapón de corcho en un formato de 750ml.

Esta agua es procedente del Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería. En concreto, su origen está en el Mar de Alborán, donde siete volcanes todavía activos arrojan minerales al entorno en forma de magma.

Para que su consumo sea totalmente seguro, el agua de mar de Dioxilife se extrae a una profundidad de 38 metros a 1.300 metros de la costa. Es esencial no ingerir nunca agua de mar de la costa, ya que está contaminada con residuos orgánicos y desechos en general.

El agua de mar embotellada puede conservarse sin ningún problema durante más de seis meses, aunque es necesario que las condiciones de temperatura y almacenamiento sean adecuadas.

Como ves, los usos del agua de mar hipertónica son muchos y muy variados que, sin duda, la convierten en una opción muy interesante para el cuidado de nuestro organismo. Es eficaz contra heridas, resfriados y aporta una gran cantidad de minerales al organismo. Si te ha gustado este producto y todavía tienes dudas, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al 624 89 83 97
9:30 a 14:30 y de 15:30 a 17:30 (lunes a viernes), sábados 9:00 a 14:00