¿Qué es el Agua de Mar Hipertónica? | Dioxilife

¿Qué es el Agua de Mar Hipertónica?

Mucho se ha discutido sobre las propiedades del agua de mar hipertónica, su composición y las aplicaciones que tiene. Pero, ¿sabes realmente lo que es? ¿Es posible consumirla? ¿En qué situaciones el agua de mar nos puede ayudar?

Agua de Mar Hipertónica

Se le llama agua de mar hipertónica al líquido marítimo que preserva las propiedades naturales, ya que es extraída  mediante el Protocolo de Fabricación Quinton (AQP).  Las principales características de esta agua son las siguientes:

  • Concentración de Sales Minerales de 36 gr/l.
  • Osmolaridad de 2.400 mOsm.

¿El Agua de Mar Hipertónica es lo mismo que el Agua de Mar Isotónica?

Existen diferencias entre el agua de mar hipertónica y el agua de mar isotónica, es por eso que te dejamos la siguiente tabla:

Agua de Mar HipertónicaAgua de Mar Isotónica
Se trata de 100% agua de mar, ya que su composición y concentración en sales y minerales no se alteran.Se le denomina así por tener el porcentaje cuadruplicado (36 gr/l) en comparación con nuestra salinidad corporal.Ayuda en los procesos de desinfección de heridas.Se puede usar como enjuague bucal.Regula el tránsito intestinal.Si se ingiere en exceso, actuará como laxante.

Además es multifuncional, eso quiere decir que se puede utilizar en:Cocina: Ya sea a modo de sustituto de la sal o para preservar y descongelar mariscos.Salud e Higiene: Alivia la irritación nasal o síntomas de sinusitis y rinosinusitis, ayuda a cicatrizar heridas, etc.
Se trata de una mezcla (agua de mar y mineral) que conserva la misma concentración de salinidad orgánica.Tiene una concentración de salinidad de 9 gr/L.Ya está preparada para su consumo.Actúa como un nutriente.Se ingiere en cantidades moderadas.Cumple con dos funciones: remineralizar y rehidratar el cuerpo de forma natural.

¿Se puede tomar Agua de Mar Hipertónica?

Si es posible ingerir el agua de mar hipertónica, para ello puedes seguir estos dos métodos:

  • Diluir a razón de una parte de agua de mar y tres partes de agua dulce.
  • Tomar un par de tragos al día sin diluir. Se debe mantener el líquido en la boca por unos segundos para mezclarlo con la saliva antes de tragar.

 Lo recomendable es ingerir en ayuno y durante el transcurso del día para que tu cuerpo vaya absorbiendo poco a poco todos los minerales.

¿Qué beneficios aporta a la salud el Agua de Mar Hipertónica?

Ingerir agua de mar hipertónica aporta los beneficios que se pueden apreciar en el siguiente listado:

  • Provee minerales y oligoelementos necesarios para un buen funcionamiento del organismo.
  • Aligera los síntomas de las enfermedades respiratorias.
  • Funciona como mucolítico que hidrata y ayuda a disolver las mucosidades.
  • Agiliza la cicatrización de las heridas.
  • Ayuda a curar infecciones bucales.
  • Actúa como un laxante natural que ayuda a estimular los movimientos intestinales.

¿Dónde puedes adquirir el agua de mar hipertónica?

Es muy importante que al adquirir agua de mar se verifique que se trata de un producto de buena calidad, limpio y apto para el consumo. Recordemos que no se debe ingerir el agua de mar de la costa, pues es un agua con residuos orgánicos y partículas de cremas bronceadoras y desechos en general. Es importante que el proceso de extracción sea realizado por especialistas que cumplan con las condiciones necesarias para que el agua que compres sea la mejor.

En Dioxilife extraemos nuestro producto del Mar de Alborán, un sitio privilegiado con siete volcanes activos que aportan sus minerales al agua. El agua la traemos desde una profundidad de 38 metros, de una boca de extracción ubicada a 1.300 metros de la costa. Como ves, nos aseguramos de proporcionarle a nuestros clientes agua de mar hipertónica limpia, con la mejor calidad y cargada de elementos naturales.

Podrás adquirir este increíble producto en una presentación de 750ml aquí.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al 624 89 83 97
9:30 a 14:30 y de 15:30 a 17:30 (lunes a viernes), sábados 9:00 a 14:00