¿Qué diferencia hay entre el agua hipertónica y el agua isotónica? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

¿Qué diferencia hay entre el agua hipertónica y el agua isotónica?

Seguramente ya hayas escuchado hablar sobre los tipos de agua de mar que existen y todo lo que aseguran pueden aportar al organismo. No obstante, a pesar de que a primera vista puede tratarse de “agua de mar”, lo cierto es que hay diferencias significativas entre el agua hipertónica y el agua isotónica.

Estos líquidos se extraen directamente del mar, aunque debe hacerse con las condiciones y de la forma adecuada, ya que no se recomienda para nada extraer agua de mar de la costa, pues está contaminada con desechos orgánicos e inorgánicos. Una vez que tenemos agua de mar pura (hipertónica), podemos obtener el agua isotónica agregando agua mineral para rebajar la concentración de sales. Es aquí donde encontramos aquello que las distingue a ambas.

La gran diferencia entre ambos tipos es su salinidad, ya que el agua isotónica contiene una concentración salina de 9 gramos por litro. Por el contario, la hipertónica está compuesta por 36 gramos por litro, siendo así cuatro veces más salada que el tono salino natural del organismo humano.

Diferencia entre agua isotónica e hipertónica

Presta mucha atención pues abordaremos de forma más detallada los aspectos más importantes de cada una de estas sustancias.

¿Qué es agua de mar isotónica?

Un líquido de tipo isotónico se obtiene combinando agua de mar con agua mineral mediante una cantidad estimada. De esta manera, el agua isotónica reduce su salinidad a 9 gramos por litro, logrando igualar el tono salino natural de nuestro cuerpo, ya que los humanos tenemos esa cantidad de sal en el organismo.

¿Qué es agua hipertónica?

El agua hipertónica es un fluido extraído del mar que no se altera o combina con ninguna otra sustancia, razón por la que mantiene su concentración salina natural en 36 gramos por litro. Es decir, esta agua es cuatro veces más salada que el agua isotónica y que nuestro cuerpo. Se utiliza comúnmente en la curación de infecciones o lesiones en la piel, ya que la sal actúa como un gran desinfectante sobre la zona dañada.

Lote de Dioxilife Dioxibox 1

Propiedades químicas del agua de mar hipertónica e isotónica

Entre algunas de las propiedades químicas que contienen el agua de mar hipertónica e isotónica, están:

  • Calcio. 788 mg/litro
  • Sodio: 10.7 gr/litro
  • Magnesio: 128 mgr/litro
  • Potasio: 392 mgr/litro

Debido a su composición química y la gran cantidad de minerales en ellas, estos líquidos pueden ser utilizados para diversos fines, mismos que mencionaremos a continuación:

Uso del agua de mar isotónica:

  • Refuerza nuestra variedad salina obtenida de los alimentos al ser un líquido compatible con nuestra salinidad corporal.
  • Suero para deportistas.

Uso del agua de mar hipertónica

  • Combate patógenos gracias a su gran salinidad cuatro veces mayor a la de nuestro organismo.
  • Destruye bacterias en heridas en la piel o bucales.
  • Elimina la mucosidad nasal.

Lee también:  ¿Qué es el Agua de Mar Hipertónica?

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00