¿Por qué filtrar el agua de mi ducha? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

¿Por qué filtrar el agua de mi ducha?


¿Por qué filtrar el agua de mi ducha? Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta, y la solución es más sencilla de lo que crees. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y, por tanto hay que cuidarla.

Igual que compramos agua embotellada o filtramos el agua del grifo para beber, también es importante cuidar el agua con la que nos duchamos. El agua corriente sin filtrar puede generar problemas en nuestra piel debido a la infinidad de químicos, como el cloro, que la componen.

Si quieres saber más razones por las que filtrar el agua de la ducha, entonces sigue leyendo. A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber para conseguir el agua más pura para tu baño.

¿Qué beneficios tiene filtrar el agua?

Purificar el agua con un filtro puede ahorrarte muchos problemas de piel y mejorar el aspecto de tu cabello. Y es que la instalación de este elemento en tu ducha tiene más ventajas que inconvenientes. ¡Te las contamos!

Un filtro para la ducha, el mejor aliado para pieles atópicas

El agua corriente presenta diferentes compuestos químicos para que esta se mantenga y sea apta para su consumo. En el caso del cloro, este elemento se encarga de potabilizar el agua, eliminando cualquier residuo en suspensión, microbios o virus. Además, en el caso de su uso en piscinas, es perfecto para ayudar a que el agua se mantenga en perfectas condiciones.

Aunque el cloro puede evitar problemas de salud a través de su consumo en el agua, lo cierto es que en la piel no resulta tan conveniente. ¿La razón? Que el cloro puede dañar la capa grasa que protege la piel

Este problema es mucho más grave en personas que tienen la piel atópica y sensible. En ellas, el cloro puede irritar ese tipo de pieles en mayor medida, pudiendo incluso provocar dermatitis atópica, eccemas o psoriasis. Pero el cloro no solo puede resultar un problema para la piel. Y es que también puede deteriorar el cabello e irritar los ojos y los oídos.

Evita que tu pelo se dañe instalando un filtro para tu ducha

¿Nunca has notado el pelo distinto al lavarlo con diferentes aguas? Dependiendo de dónde se viva, el agua presenta más o menos cloro en su composición. Estés donde estés, con un filtro para la ducha se pueden evitar los problemas que este elemento provoca en el pelo.

¿Cómo afecta el cloro al cabello? En primer lugar, el cloro puede provocar la aparición de caspa y de picores en el cuero cabelludo. Y no solo eso, ya que contribuirá a resecar las fibras capilares, dejando un aspecto apagado y sin brillo.

Además, en el caso de cabellos teñidos es más importante todavía utilizar un filtro para la ducha, ya que el cloro es mucho más agresivo, dañando tanto el cabello como el color.

Protege tu salud respiratoria filtrando el agua de tu ducha

El agua caliente hace que el agua suelte vapores que absorbemos a través de nuestra piel y de nuestras vías respiratorias. Un filtro para la ducha puede eliminar el cloro y, por tanto, evitar su inhalación y mejorar la calidad del aire de nuestro hogar. Sin duda, un gran beneficio para personas con afecciones respiratorias como el asma o la bronquitis.

Por estos motivos, nunca viene mal evitar este componente tan usado en piscinas en nuestra propia casa para evitar una sobreexposición. Para ello, basta con una acción tan sencilla como la de colocar un filtro para la ducha en nuestro baño.

Por Que Filtrar El Agua De Mi Ducha

¿Cuándo te bañas tu cuerpo absorbe el agua?

Puede parecer contradictorio, pero el cuerpo humano absorbe más cloro a través del contacto externo con este elemento que a través de su consumo. Si eres de darte duchas frías no tendrás este problema, pero si te gusta que el agua esté a temperaturas elevadas la situación es muy distinta.

El agua clorada a altas temperaturas se absorbe más fácilmente por el cuerpo, aunque no hay que pensar que por ello estamos obteniendo hidratación. 

¿Cómo funcionan los filtros de ducha?

Los filtros son piezas que se conectan a la grifería de la ducha o bañera para purificar el agua y que esta sea más saludable. Como ya te hemos contado, los filtros para ducha se encargan de eliminar los contaminantes y compuestos químicos presentes en el agua potable.

Gracias a su doble filtración mediante fase de algodón y fase de fibra de carbón activado, el filtro para ducha actúa como una eficaz herramienta ante el cloro. En el caso de nuestro filtro para ducha, este cuenta además con otras ventajas. En concreto, es el único del mercado totalmente libre de sulfito cálcico (aditivo E226), ya que puede resultar tóxico en grandes dosis. 

¿Cuánto dura un filtro de ducha?

Ahora que ya sabes cómo filtrar el agua para bañarse o ducharse, es momento de saber cuánto dura un filtro de ducha. Puede resultar tedioso al principio, pero lo bueno es que la instalación del filtro en la grifería solo se realiza una vez. 

Una vez colocado, cada filtro es capaz de purificar hasta unos 50.000 litros de agua. Una vez deja de ser efectivo, simplemente es necesario cambiar el filtro interno (en el caso del modelo grande del filtro).

Si a estas alturas sigues preguntándote por qué filtrar el agua de tu ducha, te lo resumimos en que un purificador ayuda a la piel. ¿Cómo? Eliminando el 99% de metales pesados del agua y el cloro. Además, también es recomendable su instalación si se quiere disfrutar de un agua sin malos olores. 

Table of Contents

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00