¿Por qué se usan botellas de vidrio azul para el agua? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

¿Por qué se usan botellas de vidrio azul para el agua?

Todas las personas consumimos agua a diario y, cada vez más, estamos más preocupados por su calidad. Embotellada, de pozos o con sabores, este preciado líquido siempre nos acompaña. Hoy, queremos hablarte de por qué se usan botellas de vidrio azul para el agua y presentarte una nueva tendencia, el agua solarizada, de la que el color azul va muy de la mano.

¿Te quedas a descubrirlo? Porque utilizar envases azules para el agua no es una moda pasajera o un simple color. ¡Te contamos las razones!

¿Por qué se usan botellas de vidrio azul para almacenar el agua?

¿Por qué se usan botellas de vidrio azul para el agua? Las botellas o recipientes de vidrio azul son muy convenientes si se quiere mantener todas las propiedades del agua al almacenarla. También son empleadas para solarizar el agua, de lo que te hablaremos más adelante en detalle.

De todos los tipos de cristales azules, destaca el vidrio azul de murano, un material procedente de la isla italiana del mismo nombre. Es un cristal totalmente artesanal que data del siglo XV, momento en el que toda la industria del vidrio veneciana tenía su centro de operaciones en Murano.

Este tipo de vidrio destaca además por estar fabricado con un sílice especial, con el que se logra que no contenga ningún tipo de metal ni plomo. Pero, sin duda, el interés en este tipo de vidrio está en su color, el cual filtra el paso de la luz solar. Gracias a ello, la luz entra en contacto con el agua de forma mucho más suave, con lo que se consigue que el agua se mantenga en perfectas condiciones durante mucho más tiempo. 

De hecho, las botellas de vidrio azul son la mejor opción si se quiere conservar agua destilada, agua de osmosis inversa, agua purificada con filtros de grifo o agua ionizada. La razón es que, como ya te hemos adelantado, las botellas de vidrio azul protegen el agua de cualquier alteración lumínica, por lo que su sabor y propiedades no cambian.

¿Qué es el agua solarizada?

El agua azul, o agua solarizada, se obtiene a través del agua corriente que podemos extraer del grifo. El truco para poder denominarse de esta forma está en el proceso de transformación de la misma, para lo que se emplean botellas de vidrio azul.

¿Cómo se prepara el agua solarizada?

Cuando escuchamos el concepto de agua solarizada, seguro que en un primer momento pensamos en algo caro y complicado. Sin embargo, lo cierto es que solarizar el agua es muy sencillo y solo se necesitan agua y unas botellas o garrafas de vidrio azul.

¿Cómo se solariza el agua? Para hacerlo, es muy importante contar con botellas de vidrio azul o, en su defecto, botellas transparentes que se puedan cubrir con celofán azul. Una vez tienes el recipiente de vidrio azul, únicamente es necesario llenarlo de agua y dejarlo destapado al sol durante al menos una hora.

Cio2 Y Cds

¿Qué le pasa al agua cuando le da el sol?

Cuando el agua se expone al sol dentro de una botella de vidrio azul se producen efectos físicos y químicos, gracias a la combinación de los rayos ultravioletas con el filtro azul del envase. Como resultado, se obtiene un agua libre de gérmenes, bacterias y cloro, totalmente esterilizada.

Por otro lado, también se consigue vitalizar el agua, ya que los rayos infrarrojos se encargan de dinamizar las moléculas del agua.

¿Cuánto tiempo solarizar el agua?

Como ya te hemos contado antes, el tiempo mínimo para solarizar el agua es de una hora, aunque se recomienda no hacerlo nunca por más de dos horas si el día es muy caluroso. Si el día es lluvioso, se puede dejar la botella al sol durante todo el día, aunque para que el proceso sea totalmente efectivo la botella tiene que estar expuesta a la luz del sol de forma directa

Por último, es muy importante no tapar nunca la botella durante el proceso y, tras él, no utilizar nunca tapones de metal.

¿Qué beneficios tiene el agua solarizada?

El agua puede solarizarse utilizando botellas de diferentes colores, en base a la cromaterapia, una disciplina que hace uso de los colores y la luz para mejorar el estado de salud de las personas.

El agua solarizada con botellas de vidrio azul es buena para nuestro cuerpo por diversas razones. Este tipo de agua es ideal para personas con problemas de tiroides y paratiroides, así como para personas con afecciones de garganta y en el sistema respiratorio. Pero sobre todo, el beneficio del agua azul radica en que es mucho más pura, al esterilizarse durante la solarización y evaporar el cloro, lo que la hace mucho más saludable para su consumo.

Como has podido ver, almacenar el agua en botellas de vidrio azul es siempre una buena idea si se quiere disfrutar de todas las propiedades del agua, ya sea solarizada o no.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00