¿Qué es el agua dura? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

¿Qué es el agua dura?

El agua corriente que emana de los grifos de nuestros hogares puede tener diferentes durezas. Según la proporción de calcio o de otros minerales disueltos como el magnesio, el agua puede ser más o menos dura, en una escala que va desde un agua muy dura, hasta el agua blanda.

Hoy te contaremos qué es el agua dura y te daremos la información que necesitas para que el agua de grifo que consumes sea lo más saludable posible.

¿A qué se le llama agua dura?

Se denomina agua dura, o agua calcárea, a aquella que contiene una gran cantidad de minerales disueltos en ella. En concreto, sales de magnesio y calcio de los que a mayor cantidad, el agua tendrá una mayor dureza. Por esta razón, se distingue entre aguas duras y blandas.

El agua blanda es aquella que casi no presenta minerales en su composición y se trata, normalmente, del agua embotellada. Aunque esto no solo es así, y es que dependiendo del lugar, el agua que sale por nuestros grifos puede tener una mayor una menor dureza.

En resumen, el agua de grifo se puede clasificar expresando su dureza en diferentes unidades, como en grados franceses o en grados ingleses. Según la escala de Merk, el agua con una concentración de carbonato cálcico de 80 a 149 será blanda. De 150 a 329 mgCaCO3/L se considera semi dura y a partir de ahí es cuando se considera agua dura o muy dura.

Para saber este nivel de dureza, simplemente basta con calcular la concentración de calcio y magnesio presente en cada litro de agua.  

Que Es El Agua Dura Dureza Del Agua Scaled

¿Qué sabor tiene el agua dura?

La presencia de un alto número de minerales puede afectar al sabor del agua, normalmente haciéndolo más amargo y fuerte que el del agua blanda. Si el sabor del agua de tu grifo te resulta desagradable, posiblemente vivas en un lugar donde la dureza del agua es mayor.

Hoy en día, evitar este problema no es complicado, y es que existen filtros para grifos capaces de modificar el sabor del agua y de eliminar toda clase de metales pesados presentes en el agua. 

¿Qué filtro es mejor para el agua dura?

Un ejemplo es nuestro filtro de agua ecológico TAPP 2, con el que se consigue aprovechar los beneficios de los minerales sin tener un agua con mal olor o sabor. No es la única ventaja de este producto, ya que es capaz de filtrar más de 80 tipos de contaminantes, entre los que se encuentran el cloro o el plomo.

Otro de los productos estrella que puedes emplear es la jarra alcalinizadora e ionizadora. En este caso, esta jarra es efectiva no solamente eliminando impurezas. Uno de los grandes beneficios de utilizar esta jarra es que además, añade minerales que mejoran considerablemente la calidad del agua.

El filtro de esta jarra, del que se venden recambios por separado, funciona durante 400 litros de agua, dejándola libre de contaminantes como el cloro, cal o metales pesados como el cloro o el aluminio.

Por supuesto, al igual que el filtro ecológico para grifo, la tecnología de la jarra alcalinizadora también consigue un agua filtrada con un buen sabor y olor.

¿Cómo se sabe si el agua es dura o blanda?

Averiguar si el agua de nuestro grifo tiene una mayor o menor dureza no es demasiado complicado. Hay varios signos que evidencian que el agua es dura o mapas en los que se especifica la dureza del agua en toda España. 

Los factores que hacen más evidente que el agua de tu región es dura son los siguientes. Si el agua de tu zona es dura, tendrá una alta cantidad de cal y dejará marcas de un tono blanquecino en los vasos. La dureza del agua se hará evidente también en nuestro propio cuerpo, ya que una alta concentración de cal en el agua hará que al salir de la ducha podamos notar nuestra piel tirante.

Mapa De La Dureza Del Agua En Españaa
Fuente: NiusDiario

Si la zona donde resides no te permite disfrutar del agua blanda, no dudes en utilizar filtros que consigan reducir la dureza del agua.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00