¿Qué es el agua ionizada y para qué sirve? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

¿Qué es el agua ionizada y para qué sirve?

Durante las últimas semanas hemos hablado mucho sobre diferentes tipos de agua, como el agua alcalina o el agua destilada. Hoy es el turno de hablar en profundidad sobre qué es el agua ionizada y para qué sirve.

Si quieres descubrir cuáles son las propiedades, los beneficios o cómo hacer agua ionizada, quédate con nosotros y sigue leyendo este artículo.

¿Qué es el agua ionizada?

El agua ionizada se consigue tras someter a este líquido por un proceso de electrólisis. Con este paso, la electricidad que se genera en el agua produce un balance entre los iones positivos y negativos que hace que estos se unan. 

El resultado es la conocida como agua ionizada alcalina, una agua con la misma concentración de minerales alcalinos, como el calcio o el potasio, y de minerales ácidos, como los sulfatos y nitratos. 

A pesar de que sus nombres se parecen, nunca se debe confundir el agua ionizada alcalina con el agua alcalina. La principal diferencia entre ambos tipos de agua radica en que el agua alcalina no pasa por ningún tipo de proceso para agregar más minerales a su composición, ya que se puede conseguir simplemente filtrando agua del grifo con una jarra alcalinizadora.

¿Qué pH tiene el agua ionizada?

Mientras que el agua potable normal tiene un pH neutro de 7 dentro de la escala de pH, el agua ionizada presenta un pH mucho mayor. Por lo general, este agua tiene un pH que varía entre el 9 o el 10, siendo el más común el primero de ellos.

Se trata, por tanto, de un tipo de agua con pH alcalino, perfecto para disminuir y contrarrestar la acidez del agua con pH ácido o de alimentos con un pH inferior a 7. Siempre que sea con moderación, el agua con altos niveles de alcalinidad puede ser consumida sin ningún tipo de problema.

Qué es el agua ionizada y para qué sirve

¿Para qué sirve el agua ionizada?

El agua ionizada tiene varias utilidades, y es que sirve tanto para su consumo por el ser humano como para su uso como producto de limpieza. Si quieres introducirte en el universo de la desinfección ecológica en casa, la limpieza con agua ionizada es una buena idea.

Este tipo de agua, si tiene un pH ácido, es eficaz contra un gran número de bacterias y virus, no es tóxica y reduce costes al disminuir la necesidad de usar otros productos de limpieza más caros. Olvida los limpiadores, desengrasantes o quitamanchas y escoge el agua ionizada como el todo en uno que necesitas para tu hogar.

Beneficios del agua ionizada

Tomar agua ionizada puede tener diversos beneficios para nuestro organismo, de los que te hablamos de forma detallada a continuación.

  • En primer lugar, el agua ionizada tiene una mayor cantidad de antioxidantes, puesto que cuenta con una molécula que produce radicales libres en la sangre.
  • Depura el cuerpo y mejora la circulación de la sangre, además de regular la temperatura corporal.
  • Disminuye la acidez de nuestro organismo por medio de su pH, algo más alto que el del agua corriente.
  • Contribuye a una mayor regeneración celular, fortaleciendo el sistema inmunológico.
  • Hidrata en más profundidad que el agua corriente, por lo que es un tipo de agua muy consumida entre deportistas.

Contraindicaciones del agua ionizada

Al igual que ocurre con el agua alcalina, es preciso beber agua ionizada alcalina con precaución y moderación. Debido a su alto pH, un alto consumo de este tipo de agua puede producir algunos efectos secundarios que debemos evitar.

  • En primer lugar, el agua ionizada puede derivar en problemas de potomanía e hiperhidratación, los cuales es necesario resolver cuanto antes para evitar problemas renales.
  • Si el agua ionizada tiene un pH superior a 10 es muy importante no consumirla en ningún caso, ya que puede originar problemas graves en la piel y en el aparato digestivo.
  • Por último, un consumo excesivo de agua ionizada alcalina puede provocar náuseas, temblores, espasmos musculares e incluso vómitos.

¿Cómo hacer agua ionizada?

Para ionizar el agua es necesario someterla a un proceso de electrólisis, magnetización u otros procesos químicos. Si quieres saber cómo hacer agua ionizada en casa no te preocupes porque no es difícil. Para disfrutar de este tipo de agua para su consumo, no tendrás problemas en encontrar máquinas para hacer agua alcalina ionizada.

Por el contrario, si lo que deseas es utilizar el agua ionizada con un pH ácido para la desinfección de superficies, tendrás que buscar algo más a fondo para adquirir un dispositivo ionizador.

Como has visto, si optas por el agua ionizada ácida es perfecta como producto de limpieza. Con un pH alcalino es apta para el consumo humano, con lo que nuestro organismo puede beneficiarse de sus múltiples propiedades.

Ahora que sabes qué es el agua ionizada y para qué sirve, ¿te animarías a probarla o te sigues quedando con otros tipos de sistemas de filtración para el agua?

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00