Por qué cocinar con agua alcalina | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

Por qué cocinar con agua alcalina

El agua alcalina es aquella cuyo pH es superior a 7, el cual se considera un valor neutro. Su principal beneficio para el organismo, es que puede ayudar a reducir su acidez, por lo que no es una opción a desechar por aquellos que sufren este problema de forma habitual.

El agua alcalina es totalmente saludable y muy fácil de conseguir en casa, ya que solo necesitas de agua corriente y de un filtro alcalinizador, del que te hablaremos más adelante. Antes de eso, te contaremos por qué cocinar con agua alcalina es una alternativa muy buena y saludable si lo que buscas es neutralizar los ácidos de tu cuerpo.

Ventajas del agua alcalina

Mientras que el agua con un pH ácido, inferior a 7, no se puede consumir por los seres humanos, no ocurre lo mismo con el agua alcalinizada. A diario, consumimos alimentos ácidos, como la leche o la carne, pero no agua con un alto nivel de acidez, y es que como ya te hemos contado, no es apta para su ingesta por humanos.

Aunque es perfecta para su uso en otros ámbitos, como en el cuidado de la piel, la limpieza o el mantenimiento de plantas, el ser humano necesita un agua neutra o alcalina para cubrir sus necesidades en lo que a hidratación se refiere.

Frente al agua corriente con un pH neutro, el agua alcalina presenta una serie de ventajas de las que ya te hablamos en uno de nuestros post anteriores. Destacamos en aquel momento sus altas capacidades antioxidantes, además de su potente efecto reduciendo la acidez estomacal. 

Por Que Cocinar Con Agua Alcalina 1024x682

Cómo usar el agua alcalina en la cocina

Como neutralizadora de la acidez, el agua alcalina puede ser usada de varias formas a la hora de cuidarnos. Una de ellas es bebiéndola, tal como haríamos con el agua corriente, pero siempre prestando atención a la cantidad y al nivel de pH que presenta, ya que uno muy alto podría ser perjudicial para el organismo.

Agua alcalina para lavar y cocinar alimentos

Otro de sus usos del agua alcalina es en la cocina, y es que puede servirnos tanto para cocinar los alimentos como para prepararlos. ¿Cómo? Te lo contamos.

  • El agua alcalina facilita la cocción de arroz y legumbres, por lo que es aconsejable utilizar este tipo de agua para este proceso, ya que además ambas comidas quedarán mucho más suaves y ligeras.
  • No son los únicos alimentos que se cuecen de una forma más suave y eficiente, y es que las verduras son otras de las grandes beneficiadas del uso de agua alcalina, preservando una textura mucho más tierna, un color más vivo y una mayor retención de nutrientes.
  • Las carnes rojas son un alimento ácido, lo que puede cambiar si se dejan reposar durante una media hora en agua alcalina. Al igual que ocurriría en nuestro cuerpo, con este sencillo gesto se ayuda a neutralizar los ácidos de este alimento, mejorando de igual manera su sabor y textura, la cual queda mucho más tierna.
  • Con el pescado, este tipo de agua es capaz también de potenciar su sabor, aunque en esta ocasión también contribuye a eliminar su fuerte olor.
  • Si eres amante de preparar tu propio pan, también estás de suerte. Con el agua alcalina, por un lado, la harina del pan se quema menos y, por otro, este alimento queda con un sabor mucho más concentrado.
Por Que Cocinar Con Agua Alcalina Lavar Alimentos Con Agua Alcalinizada 1024x683

Propiedades del agua alcalina para cocinar

Continuando con las bondades del agua alcalina en su utilización en la cocina, llega el momento de responder a por qué cocinar con agua alcalina. Lo cierto es que ya te hemos dado alguna pista de lo que puede hacer con ciertos alimentos pero, ¿cómo lo hace?

Las moléculas del agua alcalina son mucho más pequeñas que las del agua corriente. Esto hace que transfieran el calor de forma mucho más rápida, consiguiendo que el agua hierva mucho antes y que, por consiguiente, los alimentos se cocinen en mucho menos tiempo.

Si ya ocurre con solo lavarlos, el agua alcalina hace más sabrosos los alimentos cuando los cocinamos con ella, haciendo innecesario en muchos casos el uso de especias u otros condimentos. En el caso de los vegetales, frutas, verduras, el agua alcalina actúa eliminando cualquier amargor de las mismas, pero también eliminando cualquier sustancia química, como agrotóxicos o pesticidas. De hecho, el agua alcalina es mucho más potente en esto último que el agua corriente, y es que es eficaz retirando la capa aceitosa que estos productos dejan en los alimentos.

En definitiva, el agua alcalinizada se encarga de hacer más sabrosas las comidas, de suavizar su textura, de retener vitaminas y de facilitar la digestión de los alimentos. Sin duda, toda una ventaja a la que deberíamos sacar provecho para cuidarnos de una forma mucho más completa.

¿Cómo hacer agua alcalina en casa?

Ahora que conoces todos los beneficios que el agua alcalina tiene en la cocina, seguro que te estarás preguntando cómo conseguirla. La respuesta es muy sencilla y es que puedes disfrutar de agua alcalina en casa de forma muy sencilla.

Para ello, solo basta utilizar un producto como nuestra jarra alcalinizadora. Esta jarra filtra el agua del grifo, eliminando toda clase de contaminantes y añadiendo minerales de calidad, como el magnesio.

Alcalinizar el agua con esta jarra no solo es sencillo, sino que además es económico y sostenible. Por un lado, no requiere del uso de plásticos ni de desechar botellas. Por otro lado, al filtrar agua corriente del grifo, el litro de agua alcalina es realmente barato, no superando en ningún caso los 0,045 euros.

Jarra alcalinizadora e ionizadora

Un simple gesto puede cambiarlo todo, y en el caso del agua mucho más todavía. Si quieres disfrutar de unos alimentos mucho más sabrosos y olvidarte para siempre de la acidez de estómago, no dudes en decantarte por el agua alcalina para cocinar y lavar alimentos.

En Dioxlife estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que puedas tener acerca de este y otros productos de nuestra tienda online. Contacta con nosotros y te daremos respuesta en el menor tiempo posible.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00