¿Cómo eliminar los microplásticos del agua? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

¿Cómo eliminar los microplásticos del agua?

Los microplásticos son un mal que afecta a la calidad del agua que consumimos. Ni siquiera el agua embotellada se libra de este problema, y es que en muchas ocasiones está incluso más contaminada por estas partículas que el agua del grifo.

A continuación, te contaremos qué son los microplásticos y cómo nos afectan o cuáles son sus efectos en el medioambiente. Pero, además, te enseñaremos cómo eliminar los microplásticos del agua para su consumo de una forma muy fácil, efectiva y económica.

¿Qué son los microplásticos?

Los microplásticos en el agua son uno de los desafíos a los que nos enfrentamos en la actualidad, y es que nuestra salud podría verse afectada por ellos. Estas partículas, las cuales tienen un tamaño muy reducido, normalmente de menos de 5 milímetros según la clasificación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, pueden verse en algunos casos con la ayuda de una lupa o microscopio.

Aunque no se vean fácilmente, están, y su origen es fruto del desprendimiento o de la separación de los componentes que son utilizados para la fabricación de envases. Debido a ello, parte de los microplásticos que se generan acaban en los alimentos y bebidas que consumimos. Pero también son resultado de la degradación de los materiales plásticos, que en muchas ocasiones acaban tirados en el mar, donde suponen un verdadero peligro para el mantenimiento de los ecosistemas acuáticos en particular y del medioambiente en general.

Estos microplásticos, por tanto, son piezas heterogéneas en forma, tamaño e incluso en el tipo de material con que están hechos. Lo que todas estas partículas tienen en común es su devastador efecto en los ecosistemas y, en consecuencia, en la vida humana.

Según ACS Publications, se estima que unas 100.000 partículas pueden acabar en el organismo de un ser humano en tan solo un año, ya sea tras ingerirlas o respirarlas.

¿Dónde se encuentran los microplásticos?

Como ya te hemos adelantado, los microplásticos pueden estar presentes tanto en los alimentos, como en cualquier tipo de bebida que consumimos de manera habitual. Los peligros de los microplásticos son muy numerosos, aunque todavía son desconocidos sus efectos en la salud del ser humano.

No podemos decir lo mismo de la fauna marina, y es que los microplásticos afectan de manera directa a los organismos marinos. El plancton y todo tipo de peces confunden los microplásticos con comida, por lo que los ingieren cada día, acabando muchos de ellos muriendo a consecuencia de esa ingesta. Parte de los que sobreviven pasan a nuestras mesas. Aunque la preocupación no reside solo en el pescado o el marisco, y es que los microplásticos también pueden llegar a nuestro cuerpo a través de otros alimentos envasados.

Eliminar Los Microplasticos Del Agua Contaminacion Del Mar 1024x768

Microplásticos en el agua del grifo

Aunque se ve superada por el agua mineral embotellada, el agua de grifo también presenta trazas de contaminación por microplásticos, por lo que es importante encontrar métodos para eliminarlos, de lo que te hablaremos a continuación.

Los microplásticos no tienen su origen únicamente en los plásticos que sirven como envase de alimentos y líquidos, y es que también se desprenden de la ropa que vestimos, de los neumáticos de nuestros coches o de cualquier aparato electrónico que utilicemos y que no se recicle adecuadamente.

¿Cómo eliminar microplásticos?

Los principales microplásticos que se encuentran en el agua son el polipropileno y el tereftalato de polietileno. Conocido como PET, este tipo de plástico es aquel resistente pero flexible que se utiliza para fabricar toda clase de botellas de plástico. Es 100% seguro y sostenible, pero siempre que se recicle de la forma correcta.

Si no se recicla correctamente este u otros plásticos, estos pueden acabar en el agua de los ríos y de los mares. Por tanto, en la actualidad es posible encontrar microplásticos en el agua del grifo, lo que supone un problema que se suma a la existencia de estas partículas en el agua embotellada.

De hecho, hasta un 83% del agua que sale por nuestros grifos está contaminada por microplásticos, lo que hace necesario saber cómo eliminarlos de forma rápida y segura. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Que Es La Dieta Alcalina Agua De Grifo Filtrada 1024x682

¿Qué podemos hacer para eliminar los microplásticos?

Conseguir acabar con los microplásticos presentes en el agua del grifo es más sencillo de lo que piensas. La mejor forma y la más rápida para conseguirlo es utilizar un sistema de filtración para conseguir un agua sana y libre de estas minúsculas partículas.

En Dioxilife disponemos de dos tipos de filtros para filtrar microplásticos del agua. El primero de ellos es nuestro filtro de agua personal, un producto capaz de eliminar desde microplásticos hasta todo tipo de bacterias, lo que lo hace perfecto para potabilizar agua en cualquier lugar.

Pero si lo que buscas es un sistema para tu casa que sea efectivo y seguro, entonces el filtro de grifo ecológico TAPP 2 es lo que necesitas. Con este filtro podrás filtrar microplásticos y otros contaminantes como metales pesados.

Se instala en la boquilla del grifo en menos de 30 segundos y ayuda a dejar un agua sana y con un buen sabor. Sostenible y económico, es capaz de filtrar agua durante tres meses, tiempo tras el que se recomienda adquirir un recambio para filtro de grifo ecológico.

Eliminar Los Microplasticos Del Agua Microplasticos En El Agua Del Grifo 1024x683

Ahora que ya sabes cómo eliminar microplásticos del agua que bebes, es momento de llevar la teoría a la práctica filtrando el agua de tu hogar para que sea totalmente saludable y apta par

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00