¿Cuáles son los alimentos más alcalinos? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

¿Cuáles son los alimentos más alcalinos?

La creencia de que muchas enfermedades se desarrollan si los niveles de pH tienden a ser ácidos hizo surgir una nueva tendencia en dietas, la dieta alcalina. Este tipo de dieta es mucho menos restrictiva que otras como la keto, cuyo objetivo principal es el de perder peso.

En este caso, la dieta alcalina está más orientada a mantener un estilo de vida saludable, reforzando nuestro sistema inmunológico y evitando la aparición de ciertas patologías y problemas como la pérdida de memoria o de función cognitiva. Ahora que ya sabes parte de los beneficios de esta dieta, ¿te gustaría saber cuáles son los alimentos más alcalinos?

Alimentos ácidos y alcalinos

¿Qué son los alimentos alcalinos? ¿Y qué distingue a los alimentos ácidos? Dependiendo de su nivel de pH, los alimentos pueden causar una reacción ácida o alcalina en nuestro organismo, la cual se refleja en el pH de la sangre. 

Este nivel de pH se mide en una escala que va desde el 0 hasta el 14, siendo los niveles del 0 a 6 ácidos, de 8 a 14, alcalinos y el 7 neutro. De lo que se trata, es de conseguir una dieta balanceada con la que se tenga siempre un pH neutro o ligeramente alcalino.

¿Qué se recomienda en la dieta alcalina? 

Una buena dieta alcalina determina que deben consumirse un 80% de alimentos con pH alcalino, mientras que el otro 20% se reserva para alimentos con más acidez. Sin embargo, hay una serie de alimentos y bebidas que deben dejarse a un lado de forma obligatoria, tanto si se quiere seguir una dieta alcalina en particular, como cualquier tipo de hábito saludable en general. 

¿Cuáles son los alimentos ácidos y cuáles los alcalinos?

Antes de entrar de lleno en el mundo de los alimentos alcalinos es necesario saber qué se tiene que evitar, sin ningún tipo de reparo, de los alimentos más ácidos. Entre estos, se encuentran alimentos básicos en cualquier dieta, como la carne o los lácteos pero, ¿es necesario dejar de consumirlos para llevar una dieta alcalina?

Otros alimentos con un alto nivel de acidez son las bebidas con gas o azucaradas o el alcohol. Además de tener un pH ácido, no son nada recomendables si se quiere llevar un estilo de vida saludable. Del mismo modo, tampoco son para nada aconsejables todos aquellos alimentos procesados o los que tengan altos contenidos en sodio.

Cuales Son Los Alimentos Mas Alcalinos Alimentos Acidos

Sin embargo, siguiendo la regla del 80/20, no conviene dejar a un lado una serie de alimentos ácidos como la avena, los plátanos, las manzanas, los arándanos, las uvas, el mango, el melocotón y los frutos secos, como los anacardos, avellanas o las nueces. Como en todos los casos, una dieta saludable tiene que tener un equilibrio entre ambos tipos de alimentos.

7 alimentos alcalinos que debes conocer

Saber cuáles son los alimentos más alcalinos puede ayudarte a conseguir que el pH de tu cuerpo se alcalinice. Lo aconsejable en este caso, es priorizar el consumo de frutas y verduras, sobre todo aquellas que provengan de suelos con un buen equilibrio de minerales y que, a ser posible, no hayan sido tratadas con pesticidas.

A continuación, te daremos una lista de alimentos muy alcalinos para que tu dieta sea lo más saludable posible. Coge papel y bolígrafo, y apunta todo lo que necesitas para regular el pH de tu organismo.

Espinacas

Esta verdura es rica en clorofila, un potente alcalinizante y antioxidante natural que crea una barrera contra los radicales libres. Las espinacas no solamente son saludables por esto, y es que contienen grandes cantidades de hierro, potasio, fibra, calcio y vitaminas.

Aguacate

Otro de los alimentos más alcalinos es el aguacate. Está de moda, y no nos extraña porque cuenta con un alto nivel de grasas saludables para el organismo. ¿Qué significa esto? Que consumido con moderación, no solo alcaliniza tu cuerpo, sino que también contribuye a no ganar peso y a reducir el colesterol malo, gracias a su alto contenido en omega 3.

Pimiento

No importa la variedad y es que desde el pimiento californiano hasta el pimiento morrón, todos son ricos en antioxidantes, gracias a que cuenta con vitaminas A, C y E. Incluirlo en tu dieta es fácil, y es que se pueden cocinar de distintas formas o incluso comerlo crudo en ensaladas o como guarnición. 

De hecho, lo más recomendable es comerlo crudo y fresco, ya que de esta forma se maximiza la síntesis de vitamina C por parte de nuestro organismo.

Cuales Son Los Alimentos Mas Alcalinos Pimiento Aguacate Col Kale

Col rizada o col kale

La col rizada o col kale pertenece a la variedad de las conocidas como verduras crucíferas, un tipo de vegetales altamente recomendados por sus variados beneficios para la salud. Gracias a su alto contenido en vitamina B3 y niacina, la col rizada es la aliada perfecta para reducir los niveles de colesterol malo del cuerpo.

Esta verdura cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, lo que reduce contraer ciertos tipos de enfermedades. Se trata de un vegetal de fácil digestión y que tiene una mayor eficacia cocinado al vapor.

Pepino

El pepino es la verdura con más concentración de agua de todos los vegetales existentes, por lo que resulta muy hidratante. Al igual que el resto de alimentos alcalinos, el pepino es un perfecto antioxidante, lo que resulta eficaz contra los radicales libres.

Es el vegetal más bajo en calorías y se puede consumir en crudo, integrado en ensaladas, pero también de otras muchas formas, incluido en batidos, sopas o zumos.

Brócoli

Al igual que el pepino, el brócoli es uno de los productos estrella en la prevención de enfermedades como el cáncer, gracias a sus antioxidantes. Tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a desintoxicar el organismo, disminuyendo la acidez de la sangre y favoreciendo el trabajo de los sistemas digestivo y cardiovascular.

Al tratarse de un alimento altamente alcalino, se puede consumir tanto crudo como cocinado al vapor, aunque también se recomienda su empleo en batidos, ensaladas, zumos o en conjunto con otras verduras.

Agua alcalina

Terminamos este artículo dejando a un lado los alimentos alcalinos para hablarte de una bebida. La hidratación es esencial y dentro de una dieta alcalina lo mejor que se puede hacer es consumir agua con un pH superior al neutro. De esta forma, se equilibra el pH corporal y se ayuda al organismo a hidratarse en mayor medida y a liberarse de toda clase de toxinas.

Para conseguir agua con un pH superior a 7 se puede utilizar una jarra alcalinizadora, como la que tenemos disponible en la tienda online de Dioxilife. Este producto consigue alcalinizar el agua, pero también filtrarla para eliminar hasta en un 99% los contaminantes presentes en ella.

Cuales Son Los Alimentos Mas Alcalinos Agua Alcalina

Coge lápiz y papel y apunta sin dudarlo este listado de alimentos alcalinos. Cambiar nuestros hábitos alimenticios puede traernos diversos beneficios para nuestra salud. Ahora que ya sabes cuáles son los alimentos más alcalinos, es momento de que hagas un menú o tabla de alimentos alcalinos para introducirlos en tu dieta.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00