¿Qué no puede faltar en un kit de supervivencia?  | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

¿Qué no puede faltar en un kit de supervivencia? 

Pasar tiempo en la naturaleza nos recarga las pilas, y es que está demostrado que la montaña, la playa o el bosque mejoran nuestro estado de ánimo. Sin embargo, aunque los beneficios psicológicos de estar en contacto con la naturaleza son muy numerosos para el ser humano, siempre es necesario estar preparados ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir.

¿Cómo? Antes de salir de casa, prepara a conciencia tu mochila. Si no sabes cómo, no te preocupes, porque te contamos qué no puede faltar en un kit de supervivencia

¿Qué es un kit de supervivencia?

Una caja, o kit de supervivencia, contiene elementos básicos para poder subsistir en entornos determinados. Son habituales en el ámbito militar, aunque su uso está también muy extendido entre las personas que realizan deportes y actividades de aventura al aire libre, como el senderismo o el montañismo.

Existen kits completos a la venta, aunque también puedes preparar tú mismo tu kit de supervivencia casero, siempre que no te olvides de nada. Para que esto no ocurra, a continuación te contamos cómo hacer un kit de supervivencia y cuáles son los productos imprescindibles que necesitas para crearlo.

Por supuesto, tú puedes crear tu kit como quieras, adaptando su contenido a las actividades que realices. Aun así, lo más normal es que se cuente con provisiones que puedan durar unos tres días, ya que en caso de emergencia es necesario esperar a los servicios de rescate con totales garantías. 

Qué es un kit de supervivencia

¿Qué es lo más importante en un kit de supervivencia?

A veces, una jornada de senderismo o montañismo no puede tener el final esperado. Perderse durante un día de aventura puede ser más frecuente de lo que pensamos y, para eso, hay que estar preparados con un kit de supervivencia completo.

¿Qué cosas son necesarias para la supervivencia? A continuación, te contamos qué no puede faltar en tu mochila de deporte para que, en caso de emergencia, puedas sobrevivir en la naturaleza sin problemas.

Botiquín de primeros auxilios

Es un básico dentro de los kits de supervivencia, y es que nunca sabemos qué puede ocurrir en nuestras salidas a la naturaleza. Para que sea un kit eficiente, necesitas sí o sí vendas, gasas, tijeras, termómetro, pinzas y medicamentos específicos para tratar dolores, alergias o la fiebre.

Si sufres un pequeño golpe, te mareas o te da una reacción alérgica leve, podrás ponerle solución a ese inconveniente en cuestión de segundos y seguir disfrutando de un agradable paseo.

Agua potable

Las botellas de agua pueden ocupar mucho espacio en una mochila y, además, tienen un peso muy alto. Lo más normal es llevar unos dos litros de agua por persona y día, por lo que si no quieres quedarte sin agua en caso de un imprevisto, te aconsejamos comprar nuestro Kit SOS.

Con este producto puedes potabilizar agua allá donde vayas. Gracias a su pequeño formato, te ayudará a crear uno de los mejores kit de supervivencia. ¿Qué incluye? Para que no te falte de nada, el kit de supervivencia contiene nuestro kit potabilizador, el filtro personal Sawyer, la botella flexible Dioxilife y un maletín rígido para que puedas guardarlo todo cómodamente en tu bolso o mochila. 

De hecho, la botella flexible Dioxilife es un producto muy interesante, ya que puedes llevarla sin ocupar espacio en tu mochila y llenarla con agua de fuentes potables cuando lo necesites.

X30 Kit Potabilizador 140 Ml 2
Botellas Flexibles para kit de supervivencia
Filtro Personal Sawyer para kit de supervivencia

Víveres

Como es lógico, si se lleva agua dentro del kit de supervivencia también se debe llegar algo de comida. En estos casos, se debe optar por alimentos no perecederos. Lo primordial, de hecho, es que los víveres que llevemos aporten bastante fuerza y energía.

Varias de las alternativas entre las que puedes escoger son las barritas energéticas, alimentos deshidratados o enlatados o frutos secos. También otros alimentos que no necesiten refrigeración y puedan aguantar en perfecto estado durante días.

Herramientas multiusos y objetos de señalización

Los mejores kits de supervivencia siempre deben incluir objetos con múltiples usos, como las navajas multiusos o cuchillos de supervivencia. El motivo es que son útiles para cortar cuerdas u otros elementos, para abrir latas o para cortar los propios alimentos.

Qué es lo más importante en un kit de supervivencia

Conviene incluir también entre nuestros enseres objetos de señalización, como silbatos o linternas, para poder señalar nuestra posición o llamar la atención en caso de que acudan a nuestro rescate equipos de emergencias. Además, también es recomendable contar con una brújula, un mapa de la zona y mantas térmicas y ropa de abrigo.

Elementos para encender fuego

Al perderse en medio de la naturaleza, es normal que conforme cae la noche bajen las temperaturas. Si no quieres que el frío sea un problema que empeore aún más la situación, no olvides meter en tu kit de supervivencia unas cerillas o un mechero.

Para ayudarte a encender fuego de una forma más sencilla, consigue también un pedernal y una pequeña lente de aumento. Son objetos que apenas pesan ni ocupan espacio, por lo que no tienes excusa para no llevarlos.

En resumidas cuentas, un kit de supervivencia debe llevar todo aquello que puedas necesitar para sobrellevar un imprevisto en mitad de la naturaleza. Lo más recomendable es que no dejes fuera nada de esta lista, siempre cuidando que el kit sea ligero y lo más compacto posible, ya que cargarás durante horas.

Mejores kits de supervivencia

Las mochilas técnicas son una gran solución para crear kits de supervivencia, ya que son resistentes, impermeables, ligeras y cuentan con múltiples bolsillos para que puedas almacenar todo lo que necesitas sin problema. En cuanto al contenido de la mochila, no dudes en escoger un kit potabilizador, ya que te hará más fácil contar con agua potable en cualquier escenario. 

Aunque lleves una brújula contigo, no te olvides tampoco de incluir un GPS o de llevar el móvil totalmente cargado y una batería externa, para evitar quedarte incomunicado. Disfruta de la naturaleza sin temor y de un agua sana y pura con Dioxilife.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00