¿Por qué utilizar una botella con filtro de carbón? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

¿Por qué utilizar una botella con filtro de carbón?

A todas las personas nos gusta disfrutar del agua más pura, ¿verdad? De forma constante, van surgiendo nuevas innovaciones para que puedas beber agua saludable y libre de impurezas allá donde vayas.

Una de las últimas novedades que puedes encontrar en Dioxilife son las botellas con filtro pero, ¿por qué utilizar una botella con filtro de carbón? A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de envases y por qué es recomendable que consigas uno cuanto antes.

¿Qué es el filtro de carbón?

Al igual que hace en otros ambientes, el carbón activado puede eliminar todo tipo de toxinas y contaminantes del agua. Se utiliza desde hace años, y es que es altamente eficaz para el tratamiento del agua para consumo humano.

¿Cuál es su función en filtros? A continuación, te contamos cómo el carbón activo puede cambiar por completo la calidad del agua que consumimos a diario. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué función tiene el filtro de carbón?

El carbón es una roca porosa que, con su uso en filtros, puede ayudar a purificar el aire, el agua y los gases. El motivo es que es capaz de atrapar toda clase de contaminantes, toxinas, vapores, olores y sabores de diferentes ambientes. 

En definitiva, hablamos de un elemento muy eficaz para atrapar compuestos orgánicos, sea donde sea que se encuentren. De hecho, el carbón activo puede tener beneficios en nuestro organismo, ya que en el propio estómago puede absorber una gran cantidad de toxinas o bacterias. ¿Quieres saber cómo disfrutar de un agua sana gracias a este tipo de filtros?

¿Qué elimina del agua el filtro de carbón?

Si encuentras un producto que filtre el agua por medio de carbón activado, estás de enhorabuena. Este elemento es muy útil y está recomendado para potabilizar el agua en unos segundos.

Es capaz de hacer esto gracias a que puede atrapar cualquier elemento sólido de origen orgánico, como bacterias o parásitos, como por ejemplo la Escherichia coli. También está específicamente diseñado para eliminar del agua toda clase de elementos químicos, como el cloro o la cal, así como diversos metales pesados.

¿Cuánto tiempo dura un filtro de carbón activo?

Botella Con Filtro De Carbon

Dependiendo del tipo de producto que se adquiera, la duración del filtro de carbón puede ser mayor o menor. En Dioxilife contamos con dos tipos diferentes de filtros con este elemento.

Por un lado, el filtro para la ducha, el cual es capaz de filtrar hasta 50.000 litros de agua, eliminando de la misma toda clase de metales pesados y compuestos químicos perjudiciales para el cabello y la piel.

Además de este producto, en la tienda online de Dioxilife puedes encontrar también una botella con filtro de carbón activo. Este envase tiene una capacidad de 500 mililitros y puede purificar hasta 150 litros de agua, aunque en todos los casos siempre debe sustituirse tras 3 meses de uso.

Beneficios de la botella con filtro de carbón

Nuestra botella con filtro de carbón activado prensado a alta presión es muy conveniente para llevar contigo a toda clase de actividades y lugares. Ocupa poco espacio en tu bolso o mochila y está hecha de un plástico libre de BPA totalmente resistente, con un filtro que puedes reciclar sin problema en el contenedor amarillo una vez rematada su vida útil. 

Botella con filtro de carbón activado

Son reutilizables, por lo que son una opción 100% sostenible. Una vez el filtro deja de purificar el agua, únicamente debes adquirir un pack con recambios para tu botella. Están especialmente creadas para filtrar agua de grifo, por lo que tampoco tendrás que volver a comprar botellines de agua, evitando su impacto negativo en el medioambiente. 

De hecho, una sola botella con filtro de carbón es capaz de sustituir a 300 botellas de agua desechables de medio litro de capacidad, todo un punto a su favor. Pero lo mejor de todo es que con esta botella obtendrás un agua de calidad, sin olores ni sabores derivados de su desinfección en las plantas de tratamiento de cada ciudad. 

Cuidar de ti a la par que cuidas de nuestro planeta es posible. El carbón activado del que se compone el filtro para la botella Dafi se extrae de la combustión de cáscaras de coco. Se trata, por tanto, de un elemento natural, totalmente seguro para la salud humana y es que, de hecho, el carbón activado es un potente aliado contra los problemas digestivos.

Este tipo de botella puede ser utilizada inclusive por los más pequeños de la casa, aunque se recomienda que sólo lo hagan los niños y niñas mayores a tres años, y siempre bajo la supervisión de una persona adulta.

10 ventajas de la botella con filtro de agua Dafi

En resumen, la botella filtro de carbón Dafi disponible en Dioxilife tiene las siguientes ventajas:

  • Su filtro de carbón activo es un potente agente filtrante, por lo que disfrutarás de un agua sana y libre de impurezas.
  • Atrapa el cloro o la cal, acabando con el mal olor y sabor del agua del grifo, que en muchos lugares de España puede tener una dureza alta o muy alta.
  • La botella Dafi es reutilizable, por lo que no tendrás que gastar dinero en botellas de agua de medio litro cada vez que necesites tener agua fuera de casa.
  • Con este tipo de productos cuidas el medioambiente, ya que evitas el uso masivo de botellas de plástico de un solo uso.
  • Gracias a su compacto tamaño y a su diseño ergonómico, puedes llevar tu botella allá donde quieras, ya que ocupa muy poco sitio y, además, encaja en la mayoría de soportes para bebidas de los coches.
  • La botella con filtro de carbón activado es muy duradera y resistente a arañazos, gracias a que está fabricada con plástico de la mejor calidad.
  • Es idónea para filtrar agua de grifo, por lo que no tendrás que gastar en agua embotellada o en otro tipo de filtros con un precio más elevado.
  • Una vez que se agote el filtro que incluye tu botella, puedes comprar recambios del filtro de carbón activo en nuestra tienda online
  • El carbón activado es un elemento apto para el ser humano, por lo que el material del filtro de esta botella no supone un riesgo a la salud.
  • El filtro de esta botella no gotea, es fácil de cerrar y puede purificar hasta 150 litros de agua.

¿Qué agua no se puede filtrar?

Como te hemos contado anteriormente, la botella con filtro de carbón activado que puedes encontrar en Dioxilife debe utilizarse únicamente para filtrar agua de grifo. No es válida, por tanto, para almacenar otro tipo de bebidas o aguas saborizadas con frutas.

Recomendaciones de uso de la botella con filtro de carbón activado

La botella con filtro sólo puede utilizarse con agua del grifo fría. Si se quiere a una menor temperatura, es posible introducirla en el frigorífico, aunque en ningún caso puede introducirse el filtro de carbón en el congelador. Una vez se rellena la botella, esta se debe consumir en un máximo de 12 horas, ya que así se garantiza totalmente su pureza y frescura.

En cuanto a su limpieza, la botella debe lavarse a mano, nunca en el lavavajillas, y a temperaturas no demasiado elevadas, ya que el plástico podría deformarse. En cuanto al filtro, este puede esterilizarse durante 60 segundos en agua hirviendo. 

Botella con filtro de carbón activo

La mejor botella con filtro, disponible en Dioxilife

¿Todavía no ves los beneficios de utilizar una botella con filtro de carbón? Sin duda, es una opción cómoda y sostenible que puedes usar tanto en casa como fuera. Gracias al trabajo del filtro sobre el agua, no sólo se consigue un agua con un mejor sabor, sino que además aumenta su pH, dando lugar a un agua más alcalina

Con esta botella con filtro purificador de agua puedes depurar y mejorar el sabor del agua en cualquier lugar, y es que lo único que necesitas es un grifo con agua potable. Disfruta de un agua sana, con Dioxilife.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00