Alimentos con electrolitos que debes incluir en tu dieta | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

Alimentos con electrolitos que debes incluir en tu dieta

¿Quieres tener una dieta equilibrada y completamente sana? Una forma de cuidarte por dentro es comiendo alimentos con electrolitos, unos minerales presentes de manera natural en nuestro propio organismo.

Dentro de nuestro cuerpo, los electrolitos contribuyen a equilibrar la cantidad de agua existente, entre otras cosas, con el objetivo de mantenernos saludables. Tener una dieta rica en electrolitos es, por tanto, primordial, ya que los diferentes minerales presentes en los alimentos nos ayudan a estar bien.

Coge papel y lápiz y comienza a preparar tu menú semanal. A continuación te contamos cuáles son los alimentos con electrolitos que debes incluir en tu dieta para tener una vida sana, incluso cuando no se trata reponer los electrolitos dentro de una dieta keto, como ya te explicamos en artículos anteriores de nuestro blog.

¿Qué alimentos tienen más electrolitos?

Es muy importante saber cómo reponer los electrolitos en el cuerpo, ya que los minerales nos ayudan a regular la presión arterial o a favorecer el proceso de contracción de los músculos

¿Cuáles son los alimentos con más electrolitos? A continuación, te contamos qué alimentos debes incluir sí o sí en tu dieta aunque, como con otras cosas, hay que encontrar un equilibrio. Además, si tienes alguna patología, no está de más que consultes con tu médico, por si no fuese bueno para ti consumir alguno de estos alimentos con electrolitos.

Verduras

Al menos un 50% de nuestra dieta debería estar compuesta por frutas y hortalizas. Los vegetales y verduras nos aportan muchos nutrientes y vitaminas, como la A y C, además de fibra.

Las verduras, como te hemos dicho, son esenciales en una dieta, y es que son una fuente principal de antioxidantes. Los alimentos con electrolitos más beneficiosos dentro del mundo de las verduras son las de hoja verde, como las espinacas, una de las opciones más completas y saludables.

Son también fuente de minerales la remolacha, las judías verdes o la col rizada, además del brócoli, los guisantes o los pimientos, ricos en calcio. Puedes incorporar los vegetales a tu dieta de diferentes formas, en ensaladas, como acompañamiento o en cremas, sopas, zumos o batidos.

electrolitos dieta rica en verduras y vegetales

Frutas

¿Qué fruta contiene electrolitos? Los plátanos, por ejemplo, cuentan con potasio y magnesio. La naranja, las uvas o el melón son también ricos en potasio, mientras que el kiwi, las fresas o los higos contienen una gran cantidad de calcio.

La fruta es clave para una dieta equilibrada, con vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Unas tres porciones de fruta al día pueden ser suficientes, ya que si también consumes verduras a diario no es bueno ingerir en exceso este tipo de alimentos con electrolitos.

Lácteos

Los productos lácteos son una fuente rica en minerales y proteínas. De hecho, tanto en leche, como yogures y quesos de todo tipo están presentes el calcio, el sodio, el cloruro y el potasio.

Por lo general, hablamos de alimentos con electrolitos que pueden tener grandes cantidades de grasa, por lo que en muchos casos es mejor optar por las opciones de leche desnatada o semidesnatada.

¿Qué pasa si bebo leche después de hacer ejercicio?

La leche es casi un 90% agua, con la ventaja de que cuenta con minerales y proteínas que el agua embotellada no contiene. Después del ejercicio, la leche es perfecta para reponer electrolitos naturales, ya que contribuye a una rápida recuperación de los músculos.

Gracias a sus hidratos de carbono, incluso los deportistas pueden recuperarse pronto tras el ejercicio físico, al igual que se hace con las bebidas isotónicas o con el agua de mar. El objetivo es hidratarse, y con leche entera se consigue a la perfección, a la par que se ayuda al organismo a recuperarse.

electrolitos alimentos

Carnes, pescados y mariscos

Una dieta no es equilibrada si no cuenta con la cantidad adecuada de alimentos con electrolitos, presentes en carnes, pescados y mariscos. Lo recomendable es ingerir unas cuatro raciones de cada tipo de alimentos a la semana, siempre que se haga de forma variada.

Respecto a las carnes y dependiendo del mineral que se quiera priorizar, se puede optar por el consumo de carnes blancas o rojas. La carne de pollo, por ejemplo, es rica en calcio, mientras que la carne de cerdo contiene una mayor cantidad de cloruro.

Si hablamos de pescado, consumirlo de forma variada es también clave, debido a su alto valor en potasio, hierro o calcio. Los hay blancos y azules, aunque los pescados en conserva, como las sardinas, están muy recomendados por su enorme cantidad de electrolitos

Entre las especies de pescado de agua salada o agua dulce, los más recomendados son los primeros, ya que presentan una concentración de electrolitos de un 32%. Son algunos de los alimentos con electrolitos más destacados, ya que su medio es el agua de mar, una fuente muy rica en minerales.

Cereales y granos

El desayuno es el momento más importante del día. Si se hace con una ración de leche desnatada y un cuenco con copos de avena, puedes estar seguro de que conseguirás una buena dosis de electrolitos y energía para afrontar el día.

Otras opciones dentro del mundo de los cereales son las galletas integrales. También las galletas o tortas saladas de trigo o arroz, muy conocidas dentro del mundo de las dietas por su gran aporte de energía y minerales. Como ves, son alimentos con electrolitos muy completos y saludables, perfectos para incluir en cualquier tipo de dieta.

Bebidas 

Ya te hemos hablado de la leche, pero otros líquidos ricos en electrolitos naturales son las bebidas de frutas, las bebidas deportivas, el agua de coco o incluso el agua de mar. Si no te gustan las opciones comerciales disponibles, puedes preparar tus bebidas con electrolitos tú mismo.

¿Cómo? Para evitar las enormes cantidades de azúcar añadido, es muy aconsejable que hagas tus propias bebidas para recuperar los electrolitos, ya sea después del ejercicio físico o, simplemente, porque te apetece tomar algo. 

¿Qué bebida tiene muchos electrolitos?

Puedes escoger los zumos de frutas, ya que su base son alimentos con electrolitos, pero también optar por el agua de mar, producto que puedes encontrar en la tienda online de Dioxilife. Beber este tipo de agua de forma moderada es mucho mejor que mezclar sal de mesa con agua corriente, ya que puede causar deshidratación y no tener los mismos efectos positivos que el agua extraída directamente del mar.

bebidas con electrolitos

¿Qué electrolitos debemos consumir?

Nuestro organismo necesita electrolitos para regular el pH del organismo o para transportar los nutrientes al interior de las células. Los que hay que consumir de forma habitual con los alimentos con electrolitos y bebidas que ingerimos en el día a día.

No pueden faltar en nuestra dieta el sodio, el potasio, el calcio, el magnesio, el cloruro o el fosfato. Es extremadamente importante mantener un correcto equilibrio entre todos estos minerales, ya que tanto el exceso como una deficiencia pueden ser perjudiciales para nuestro cuerpo. 

Después de leer nuestro artículo y disfrutar de esta completa lista de alimentos con electrolitos y bebidas cargadas de minerales, ¿cómo crees que puedes mejorar tu dieta a partir de este momento?

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00