El agua de mar y su importancia para los deportistas | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

El agua de mar y su importancia para los deportistas

¿Sabías que el agua de mar es ideal para deportistas? Sí, como lo lees, y es que la composición del agua de mar es muy beneficiosa para aquellos que realizan ejercicio de forma regular. Mantener el organismo hidratado no significa hacerlo bebiendo más agua, sino que hay que consumir un agua de calidad, con una gran cantidad de sales minerales. 

Los deportistas de élite ya lo saben y han empezado a sustituir el consumo de bebidas isotónicas por agua de mar, mucho más saludable, natural y efectiva. ¿Quieres saber todo sobre el agua de mar y su importancia para los deportistas?

¿Qué beneficios tiene el agua de mar en un deportista?

Las tendencias cambian, y el mundo del deporte ha pasado de ser un escaparate de las marcas más famosas de bebidas isotónicas a potenciar el consumo de agua de mar. Cuando se hace deporte, el agua es una parte esencial para mantenernos en óptimas condiciones, y prestar atención a qué tipo de agua se toma es de gran ayuda.

El agua no solo nos ayuda a hidratarnos, sino que también es vital para lubricar las articulaciones y evitar sufrir incómodos calambres o indeseadas lesiones a causa del ejercicio físico. El agua de mar se ha convertido en la alternativa más efectiva para deportistas, tanto profesionales como no profesionales.

La razón es que la composición del agua isotónica tiene una cantidad de minerales muy similar a la de nuestra propia sangre. En concreto, el agua de mar tiene más de 70 minerales en su composición, entre los que destacan el zinc, el magnesio o el yodo.

Al contrario que las bebidas isotónicas comerciales, el agua de mar isotónica no solo contiene una alta cantidad de minerales, sino que no lleva nada de azúcar. Esto era una demanda de muchos deportistas, que buscaban una bebida isotónica completamente natural.

Agua de mar isotónica

¿Qué agua toman los deportistas?

El agua de mar es cada día más popular entre los deportistas. Atletas como Antón Ruanova, el alemán Jan Frodeno o la futbolista Vero Boquete, confían en este tipo de agua desde 2015. No son los únicos y es que Rafa Nadal, conocido por su brillante carrera en las pistas de tenis, es también un adepto a los complementos alimenticios con agua de mar.

Los consume durante sus partidos para hidratarse. El manacorí, de hecho, utiliza estos suplementos sobre todo en aquellas citas más exigentes en cuanto a condiciones de humedad o extremas temperaturas, como agua de mar intraentreno.

¿Por qué lo hace? Porque el agua isotónica obtenida del agua de mar hidrata, a la vez que contribuye a reponer todas las sales minerales perdidas a través del sudor. Como dato curioso sobre Nadal, parece ser que ya no le servían las bebidas isotónicas tradicionales. El motivo es que tras tanta intensidad física no era capaz de recuperar con ellas todos los electrolitos que perdía, mientras que los complementos con agua de mar sí lograban este efecto.

Mantener los minerales y los electrolitos necesarios para nuestro organismo tras un ejercicio de alta intensidad es únicamente posible con agua de mar isotónica. El agua dulce o las bebidas isotónicas azucaradas son solo un parche que no es suficiente para reemplazar todos los minerales perdidos.

Otros que han sabido exprimir los beneficios del agua isotónica elaborada a partir de agua de mar son los montañeros. Dado que el agua dulce no contiene las sales minerales necesarias y el cuerpo humano elimina las que tiene con la orina, en determinadas situaciones es necesario un plus. En este caso, las sales y el agua de mar son esenciales para mantener la hidratación durante mucho más tiempo, algo idóneo en situaciones extremas.

Beber agua de mar embotellada para deportistas

¿Qué beneficios nos aporta el agua de mar?

El agua de mar isotónica tiene múltiples beneficios, entre los que destacan su capacidad para retrasar la fatiga y para favorecer la recuperación muscular. En el caso de los deportistas de élite o personas que practican todos los días, bien es cierto que hay ciertos efectos del agua isotónica que pasan más desapercibidos.

Sin embargo, es la aliada perfecta para todas aquellas personas que practican deporte de una forma más irregular, ya que evita que se sufran calambres o lesiones musculares. Según expertos, el agua de mar isotónica es aconsejable si se llega o se superan los 60 minutos de esfuerzo físico.

Por estas razones, muchos nutricionistas están valorando muy positivamente el agua de mar, incluyéndola entre los productos saludables que un deportista puede consumir durante sus rutinas de ejercicio físico.

¿Cómo beber agua de mar isotónica?

Para hacer una bebida isotónica con agua de mar, es esencial adquirir agua de mar filtrada, de modo que se elimine cualquier tipo de contaminante de la misma. Esto ha de hacerse tanto para eliminar los contaminantes del agua como para mantener todas sus propiedades.

Extraer el agua directamente del mar no está para nada recomendado, ya que el agua más cercana a la costa suele tener una peor calidad. Debido a esto, lo más aconsejable es beber agua de mar embotellada, como la que puedes encontrar en Dioxilife. 

Pero, dejando a un lado esto, ¿cómo se debe beber el agua de mar para aprovechar todas sus propiedades?

A la hora de elaborar una bebida isotónica con agua de mar es necesario mezclarla con agua embotellada o agua de grifo filtrada siguiendo unas proporciones determinadas. En concreto, para un litro de agua isotónica se debe agregar un 80% de agua dulce y un 20% de agua de mar.

También puedes beber un vaso pequeño de agua de mar y luego complementarlo por separado con agua dulce. Aunque a la hora de hacer ejercicio es mejor optar por el agua de mar, hay que seguir bebiendo agua dulce. Sigue siendo necesaria para el organismo y es que un exceso de agua de mar puede ocasionar hipernatremia

agua de mar para deportistas

¿Dónde comprar agua de mar?

En Dioxilife es posible comprar agua de mar para beber y es que contamos con agua de mar embotellada. En nuestra tienda online también puedes encontrar los mejores sistemas de filtración para el agua de grifo, como nuestro filtro ecológico para grifo o nuestra jarra alcalinizadora.

Con estos productos, podrás conseguir un agua isotónica de altísima calidad sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. Además, en nuestro blog te contamos cómo puedes preparar una bebida isotónica con agua de mar, dentro de nuestro post de recetas con agua de mar.

Agua de mar hipertónica precio 

El precio del agua de mar en nuestra tienda online es de 8,50€ para el envase de 750ml, aunque también la puedes encontrar en nuestra Dioxibox, en la que se incluyen productos del kit potabilizador. A la hora de utilizarla para conseguir agua isotónica se gasta muy poca, por lo que una de nuestras botellas de agua de mar te durará bastante tiempo.

También puedes usarla para cocinar, donde es muy útil para realzar el sabor de las comidas, sobre todo de los mariscos y el pescado. Ahora que ya sabes que el agua de mar para deportistas es una opción saludable, ¿te animarías a consumirla?

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00