¿Se puede beber agua destilada? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN ESPAÑA PENINSULAR EN PEDIDOS INFERIORES A 2KG • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

¿Se puede beber agua destilada?

Como ya te hemos contado en alguna ocasión en nuestro blog, el agua destilada es un agua pura, libre de toda clase de impurezas y minerales. Durante el proceso de destilación desaparecen del agua de igual forma todos sus minerales, como son el calcio o el magnesio.

Sabiendo estos datos, ¿se puede beber agua destilada o no? A continuación, te hablaremos en profundidad sobre el consumo de este tipo de agua, ampliamente utilizada con toda clase de electrodomésticos en el hogar. 

¿Cuál es la diferencia entre el agua potable y el agua destilada?

La principal diferencia entre ambos tipos de agua es que el agua destilada no cuenta con ningún tipo de impureza ni mineral, mientras que el agua mineral o potable tiene presente una gran cantidad de minerales y, a su vez, puede estar contaminada por metales pesados u otras sustancias.

Esta distinción se produce dado el proceso de destilación que se lleva a cabo en el caso del agua destilada, que se somete a un proceso de evaporación para volatilizar todos estos compuestos, partículas y microorganismos.

En el caso del uso de ambos tipos de agua en ciertos electrodomésticos, el agua destilada marca la diferencia. Al ser una agua pura, no obstruye ni estropea los aparatos, como planchas o humidificadores.

agua destilada para beber

¿Se recomienda beber agua destilada?

Al contrario que el agua embotellada, el agua destilada no cuenta con minerales tras el proceso de destilación. Aunque se obtienen minerales a través de la alimentación o de suplementos alimenticios, lo cierto es que el agua tiene un gran peso en la regulación del equilibrio de nuestro organismo.

Gracias a minerales como el calcio, el magnesio, potasio o el sodio, el agua embotellada ayuda a nuestro cuerpo a llevar todos los nutrientes a las células, así como a eliminar todos los desechos del organismo. Algunos de estos minerales tienen de igual forma una influencia directa en la salud de los huesos, por lo que es importante consumir siempre unos dos litros de agua al día.

¿Cuáles son los beneficios de beber agua destilada?

Hoy en día, no existen estudios con evidencias sobre los beneficios del consumo de agua destilada. En algunas publicaciones se alude a sus efectos positivos sobre la salud de los riñones, al mantenerlos libres de impurezas por su ausencia de minerales y contaminantes. 

Por otro lado, también se relaciona el consumo de agua destilada con la regulación de la presión arterial, así como de los niveles de glucosa. Por último, se dice que este agua pura puede tener beneficios sobre la salud del corazón, así como en casos de problemas hormonales.

Contraindicaciones de beber agua destilada

Ya hemos visto cuáles se presentan como las ventajas de beber agua destilada pero, ¿cuáles son sus desventajas? Hay muchos rumores e información al respecto que aseguran que el consumo de agua destilada puede ser perjudicial por:

  • Al no tener sales minerales, podría provocar anemia a medio y largo plazo.
  • Podría ser peligrosa para el organismo, dado que su acidez haría que se disuelva muy rápido en el organismo.
  • Igualmente, se dice que puede provocar la muerte celular, haciendo que estas se hinchen por la ausencia de minerales y estallen.

¿Es cierto todo esto? Como te hemos explicado, todavía no hay evidencias ni de sus beneficios ni sobre los problemas que el agua destilada puede causar en nuestra salud. Una forma segura de disfrutar del agua, es consumir agua potable filtrada, una opción económica y saludable para toda la familia.

¿Se puede beber agua destilada para adelgazar?

Beber agua ayuda a adelgazar, y es que contribuye a depurar el organismo y liberarlo de toxinas a través del sudor y la orina. ¿Hace el agua destilada lo mismo? Sí y no, ya que a la hora de bajar peso influye la alimentación, así como contar con una buena rutina de ejercicios.

Únicamente con una dieta equilibrada y ejercicio físico es la manera en la que se puede conseguir una reducción de peso. Como hemos dicho, es cierto que el agua es esencial en nuestro día a día, ya que nos ayuda a estar hidratados o a lubricar nuestras articulaciones, entre otras cosas. De hecho, el agua ayuda a combatir la retención de líquidos y a mejorar la circulación del torrente sanguíneo.

¿Cómo sabe el agua destilada?

El agua destilada no cuenta con electrolitos u otros minerales, pero tampoco con contaminantes. Se trata de un tipo de agua pura, compuesta únicamente por partículas de hidrógeno y oxígeno.

Por esta razón, su apariencia es completamente transparente, además de inolora, incolora y sin ningún tipo de sabor. Sin embargo, comparada con el agua embotellada, la destilada tiene un pH algo ácido, de aproximadamente 5,8.

Lo más recomendable en todos los casos es consumir aguas potables con pH de rangos neutros o alcalinos, tal como te contamos en este artículo. Es decir, aguas con pH entre el 6,5 y 9,5.

donde comprar agua destilada para consumo humano

¿Por qué no se puede beber agua destilada? ¿Cuáles son sus riesgos?

Realmente, el agua destilada no es tóxica para el ser humano pero, debido a su nivel de acidez, no se recomendaría un consumo frecuente de la misma. Actualmente, no se conoce ningún riesgo asociado a su consumo, aunque tampoco beneficios.

Por esta razón, desde Dioxilife recomendamos el consumo de agua potable, libre de impurezas gracias al uso de filtros. En nuestra tienda online puedes encontrar el filtro para grifo ecológico, una alternativa que te hará despedirte de las botellas de plástico de agua mineral de un solo uso.

También la jarra alcalinizadora, con la que conseguirás un agua con un pH más alto, muy beneficioso contra la acidez de estómago.

¿Es aconsejable comprar agua destilada para beber?

Ya has visto que, actualmente, no hay estudios que avalen o no el consumo de agua destilada. Frente a otras alternativas de agua, la destilada puede resultar cara para su consumo diario, por lo que recomendamos comprarla para que tus pequeños electrodomésticos estén durante mucho más tiempo en perfecto estado.

En caso de que tengas alguna consulta sobre el agua destilada u otros productos de nuestra tienda online, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página web.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00