¿Cuál es la diferencia entre el agua Milli-Q y el agua destilada? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

¿Cuál es la diferencia entre el agua Milli-Q y el agua destilada?

Si pensabas que ya conocías todos los tipos de agua a través de nuestras entradas del blog, hoy tenemos que hablarte del agua ultrapura o agua Milli-Q. En concreto, te contaremos cuál es la diferencia entre el agua Milli-Q y el agua destilada, la cual puedes encontrar en diferentes formatos en nuestra tienda online. ¿Te quedas con nosotros para descubrir todo lo que necesitas saber sobre este interesante tipo de agua, muy utilizado en la industria?

¿Qué es el agua Milli-Q o agua ultrapura?

Milli-Q es como se conoce a una tecnología desarrollada por el grupo de biotecnología alemán Merck. Se trata, en concreto, de un sistema para la purificación de agua de última generación.

Características del agua Milli-Q 

Gracias a sus características, este tipo de sistema sirve para eliminar todas las impurezas y contaminantes del agua potable del grifo o de otras fuentes. Para ello, se vale de varias etapas para purificar el agua, en las que se emplean técnicas como:

  • La ósmosis inversa.
  • La utilización de filtros de carbón activado. 
  • Desionización.

El agua Milli-Q es considerada como ultrapura pero, ¿tiene alguna diferencia con el agua destilada? Te damos todos los detalles sobre lo que tienen en común y sus diferencias a continuación.

milli-q agua

¿El agua Milli-Q y el agua destilada es lo mismo?

La principal diferencia entre ambos tipos de agua radica en la forma en la que se obtienen. Mientras que el agua ultrapura sigue tres procesos distintos para eliminar cualquier impureza o contaminantes para conseguirla, el proceso para conseguir agua destilada es mucho más simple.

En concreto, y tal como te contamos ya en esta entrada, el agua destilada se consigue tras calentar el agua hasta su evaporación y posterior condensación. Durante el paso de estado líquido a vapor, se produce una separación entre el agua y los minerales e impurezas presentes, logrando así un agua libre de todos estos contaminantes anteriormente presentes.

¿Cuáles son las aplicaciones del agua Milli-Q?

Al contrario que el agua destilada, que tiene usos en el hogar, el agua Milli-Q se emplea en entornos científicos, con fines puramente profesionales. Por ejemplo, este tipo de agua ultrapura puede usarse para preparar tampones y reactivos, además de medios microbiológicos y para el enjuagado de material en el laboratorio.

El sistema Milli-Q es un sistema cómodo de utilizar, ya que incluso incluye cómodos dispensadores para el uso del agua en el laboratorio. En definitiva, esto supone un sistema cómodo y que ayuda a ahorrar en espacio y costes en cualquier empresa de estas características, puesto que tiene un precio muy conveniente.

filtración del agua milli-q

¿Cómo es el agua destilada de Dioxilife?

En Dioxilife puedes encontrar agua destilada para el uso en el hogar. Este tipo de agua es la solución perfecta para electrodomésticos como la plancha o los difusores de aromas. Sin embargo, el agua destilada de nuestra tienda online tiene una particularidad.

En concreto, este agua se diferencia del agua destilada común por haber sido sometida a un proceso de ósmosis inversa. Gracias a este procedimiento, se filtra el agua a través de membranas semipermeables, a una presión elevada. 

Por otro lado, el agua destilada que tenemos en nuestra tienda online es desionizada, lo que significa que durante el proceso de purificación se han eliminado sus iones, aquellas moléculas con carga eléctrica positiva o negativa (calcio, hierro, sulfatos…).

Al estar libre de todo tipo de contaminantes, el agua destilada se considera el agua más blanda que existe. Por ello, no deja residuos ni corroe los sistemas electrónicos de ningún pequeño electrodoméstico, además de que cuida mucho mejor la piel y el cabello. ¿Dónde más se utiliza?

  • En procesos industriales.
  • Calderas.
  • Cosméticos.
  • Detergentes.
  • Túneles de lavado.
  • Limpieza de cristales.
agua destilada para la limpieza del hogar

Si tienes alguna duda sobre nuestros productos, contacta con nosotros para que podamos ayudarte a resolverlas. Como ves, el agua ultrapura forma parte de procesos industriales, mientras que el agua destilada es ampliamente utilizada tanto en el ámbito industrial como en el doméstico. Disfruta de la mejor agua con Dioxilife, tu tienda de agua pura y viva.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00