¿Qué se puede lavar o limpiar con agua destilada? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

¿Qué se puede lavar o limpiar con agua destilada?

En nuestro blog te hemos hablado del agua destilada en varias ocasiones, de qué es y para qué sirve. Entre sus múltiples usos, destaca la limpieza, y es que es muy eficaz a la hora de conseguir unos excelentes resultados gracias a su pureza. ¿Qué se puede lavar o limpiar con agua destilada?

Si quieres saber qué puede hacer este tipo de agua en tu hogar, no dudes en quedarte con nosotros y seguir leyendo este contenido. ¡Seguro que te resulta de gran utilidad!

¿Por qué usa agua destilada para la limpieza?

Una de las principales razones por las que muchas personas utilizan agua destilada para la limpieza en el hogar es porque está libre de residuos. Por esta razón, este tipo de agua es una gran aliada si se quieren conseguir superficies brillantes y totalmente limpias.

¿Por qué? El agua corriente y sin filtrar puede contener cal y otros minerales, lo que puede dejar manchas tras secarse, generalmente de un color blanquecino. Más allá de en el aspecto estético, esto tiene una gran influencia en la durabilidad de nuestros muebles, sanitarios o suelos

Para que limpiar con agua destilada no tenga secretos para ti, a continuación te contamos cuándo puedes utilizarla para conseguir los mejores resultados y no dañar ningún elemento de tu hogar.

¿Qué puedo limpiar con agua destilada?

A través de varias preguntas, resolveremos una de las dudas más típicas, si es posible o no limpiar con agua destilada. ¿Qué se puede limpiar con este tipo de agua? ¿Se recomienda su utilización en el ámbito doméstico?

Te damos todas las respuestas a continuación y, como verás, descubrirás como el agua destilada puede tener más utilidades de las que inicialmente pensabas.

agua destilada para limpiar pantallas

¿Qué líquido se usa para limpiar pantallas? 

Seguro que alguna vez te habrás preguntado con qué podrías limpiar la pantalla de tu ordenador, tu televisor o la del mismo móvil. Aunque actualmente se venden limpiadores específicos, estos suelen traer poca cantidad y tienen un coste bastante elevado si los comparamos con otras opciones.

¿Cuáles? El agua destilada es perfecta para este tipo de tarea. Únicamente tienes que tener en cuenta algunos aspectos. El primero de ellos es no aplicar el líquido directamente en las pantallas.

En lugar de eso, moja un paño de microfibra y frota de forma muy suave tanto el marco como la propia pantalla del aparato. De esta forma, conseguirás una limpieza profunda y efectiva.

¿Se puede usar agua destilada para fregar el suelo?

El agua destilada puede usarse perfectamente para fregar los suelos, sobre todo aquellos más delicados o en los que pueden quedar marcas con facilidad. Por ejemplo, es una gran aliada con los suelos de mármol.

El secreto está en pasar la fregona bien escurrida (o un paño si hablamos de otras superficies de este material), y el agua destilada hará el resto. En concreto, no dejar ningún tipo de marca o restos de agua.

¿Qué líquido se usa para limpiar componentes electrónicos?

En este caso, uno de los productos más empleados es el alcohol isopropílico. Sin embargo, también puede utilizarse agua destilada, aunque es conveniente tener en cuenta que hay que secar muy bien el componente electrónico que se lave, con la ayuda incluso de un secador.

¿Por qué? Al no evaporarse como lo hace el alcohol, si no se seca, el agua puede ocasionar daños en los dispositivos por la oxidación de sus componentes.

Por qué usa agua destilada para la limpieza

¿Cómo deben limpiarse y desinfectarse los equipos de laboratorio?

En el entorno industrial y químico, es muy habitual que los utensilios empleados en laboratorios se enjuaguen con agua destilada tras su limpieza. Al no contener ningún tipo de residuo físico ni pequeños sedimentos, esta agua es perfecta para dar el toque final al esterilizar cualquier elemento, sobre todo aquellos de cristal.

Como te hemos contado anteriormente, el agua corriente puede contener cal, la cual puede formar manchas blanquecinas sobre las diferentes superficies. En el caso del cristal o el vidrio, este mineral puede ir acabando poco a poco con su brillo, convirtiendo superficies transparentes en opacas con el tiempo.

¿Para qué sirve el agua destilada en el automóvil?

Si hablamos de vehículos y agua destilada, lo cierto es que este tipo de agua es la más indicada para la limpieza de la carrocería. Al igual que ocurre con otras superficies, con agua destilada se consigue una limpieza eficaz y sin que queden residuos una vez seco el líquido.

Por lo general, en los lavaderos de coches es el agua que se suele utilizar pero, si lavas tu coche en casa, ten en cuenta que la destilada te dará mejores resultados que el agua corriente. Además de brillo en la carrocería, el agua destilada sirve también para limpiar la tapicería, frotando suavemente con un cepillo impregnado también con agua y vinagre.

¿Qué puedo limpiar en casa con agua destilada?

En casa, el agua destilada puede serte de utilidad en muchos casos. Un ejemplo es para la limpieza de la cafetera que, de lavarse con agua del grifo puede atascarse al quedar residuos como la cal incrustados en sus circuitos y tubos. 

Lo mismo con la plancha, que no admite agua corriente por la misma razón. Por tanto, si quieres que estos aparatos estén en perfecto estado mucho más tiempo, deberás optar por el agua desmineralizada, totalmente libre de impurezas.

¿Cómo limpiar los cristales de las ventanas sin dejar marcas?

Un buen truco para que tus cristales luzcan totalmente transparentes es emplear agua destilada en su limpieza. Lo más recomendable para conseguir una limpieza total es crear tu propio limpiador multiusos.

La forma más sencilla de hacerlo es mezclando agua destilada (500ml), amoniaco líquido (250ml) y alcohol de quemar (250ml). Una vez juntos, mete el resultado en un recipiente en formato spray y deja tus cristales y espejos relucientes y sin ningún tipo de marca. 

Al tratarse de cristales, el agua destilada es también perfecta para limpiar los limpiaparabrisas del coche. ¡Tú decides donde puedes emplear este tipo de agua!

¿Se pueden lavar platos con agua destilada?

Sí, y es que al igual que otras superficies, tanto los platos como los vasos de tu vajilla pueden sufrir los efectos que produce la acumulación de cal. Para que tus utensilios estén siempre relucientes, decántate por realizar el último enjuague con agua destilada o por utilizar un filtro ecológico para grifo que ablande el agua corriente.

lavar los platos con agua destilada

Dónde comprar agua destilada para la limpieza

En Dioxilife somos expertos en agua y, por esta razón, entre nuestra oferta de productos contamos también con agua destilada desionizada osmotizada. Disponible en varios formatos, es idónea para su uso en el hogar como en la industria.

Gracias a que no hay impurezas de ningún tipo en el líquido, este no dejará residuos. Además, el agua destilada, por ser neutra, es una débil semiconductora de la electricidad y de ahí su uso en la limpieza de aparatos o para conseguir que funcionen correctamente.

agua destilada dioxilife 2 litros
agua destilada dioxilife 5 litros

En caso de que tengas alguna duda, no lo pienses más y contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, por Whatsapp o por teléfono. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00