Comparativa de aguas. ¿Qué tipo de agua es mejor? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN ESPAÑA PENINSULAR EN PEDIDOS INFERIORES A 2KG • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

Comparativa de aguas. ¿Qué tipo de agua es mejor?

Cuando se trata de cuidarnos, es normal que surjan mil preguntas y dudas sobre la calidad de los alimentos o del agua que consumimos. Cuestionarse sobre el agua que bebemos a diario es muy común y es que, ¿qué es mejor, el agua embotellada, el agua de grifo o el agua filtrada?

Para que lo tengas todo un poco más claro, en la entrada de hoy te vamos a hacer una comparativa de aguas. ¿Qué tipo de agua es mejor? Cada una tiene sus propias características y es que, si por ejemplo, hablamos de agua del grifo, la diferencia entre regiones puede ser notoria. ¡No te vayas y descubre todos los secretos sobre el agua!

agua filtrada Dioxilife

¿Qué tipo de agua es más recomendable?

El agua es un líquido esencial para nuestro organismo y se recomienda beber entre 1 litro y medio y 2 litros al día. Además de la cantidad, es importante la calidad, por lo que no es nunca una mala idea mirar cómo conseguir el mejor tipo de agua. ¿Qué tipos de agua puedes consumir en tu vida diaria y cuál es mejor? A continuación, empezamos con nuestra comparativa. ¡No te vayas!

1. Agua del grifo

    El agua de grifo es, en muchas zonas de España, una de las mejores opciones. Es económica y está a nuestro alcance con tan solo abrir un grifo. Además, es una alternativa sostenible, ya que no requiere del uso de botellas de plástico de un solo uso.

    Sin embargo, sí que existe un problema con este tipo de agua, y es su dureza en algunas zonas. El agua dura contiene una gran cantidad de minerales, no todos ellos saludables para nuestro organismo.

    La cal, o carbonato de calcio es, por ejemplo, uno de los minerales que evidencian una alta dureza del agua. No solo puede llegar a ser perjudicial para los riñones en el caso de personas con problemas en este órgano, sino que también puede ser dañina para todo tipo de electrodomésticos del hogar.

    agua embotellada qué tipo de agua es mejor

    2. Agua filtrada

      Si en la zona en la que resides el agua tiene una dureza alta pero no quieres gastar demasiado dinero en agua embotellada, estás de suerte. Actualmente, en Dioxilife contamos con varios sistemas para que puedas ablandar el agua de tu hogar y disfrutar de un agua saludable y libre de minerales y otros contaminantes.

      Uno de nuestros productos más vendidos es nuestro filtro ecológico para grifo, capaz de eliminar por completo hasta 80 contaminantes del agua, permitiendo que los minerales más beneficiosos para el organismo sí que pasen los filtros. 

      La ventaja de este filtro sobre otros es que permite de forma sencilla cambiar entre el agua filtrada (perfecta para beber o cocinar) por el agua de grifo habitual.

      3. Agua embotellada

        A pesar de que el agua del grifo puede consumirse sin problemas, así como el agua filtrada, sí que es cierto que hay ciertas situaciones en las que es necesario apostar por el agua embotellada.

        ¿En cuáles? Por ejemplo, para la preparación de alimentación para bebés, ya que la mineralización de este tipo de aguas suele ser baja, además de que ofrece la garantía de no contener cloro, contaminantes o bacterias, las cuales sí que pueden estar presentes en el agua del grifo sin filtrar.

        4. Agua alcalina

          Otro de los tipos de aguas de los que puedes disfrutar gracias a Dioxilife es el agua alcalina. Con un pH superior al del agua corriente, este agua es muy beneficiosa a la hora de alcalinizar el organismo, consiguiendo neutralizar los ácidos del estómago.

          ¿Cómo puedes alcalinizar el agua en casa? Pues de una forma muy sencilla, y es que sólo necesitas nuestra jarra filtrante alcalinizadora e ionizadora para disfrutar de hasta 400 litros de agua libre de cloro, metales pesados o cal, entre otros.

          agua Dioxilife

          5. Agua de mar

            Terminamos con nuestra comparativa de aguas con el agua de mar. Este tipo de agua, si bien es verdad que no se puede ingerir en las mismas cantidades que el agua corriente, es altamente beneficiosa para el organismo.

            El agua hipertónica está repleta de minerales y compuestos como el sodio, el magnesio o el hierro. Dada su composición, es muy consumida por deportistas, con el fin de recuperar los electrolitos perdidos tras el ejercicio físico.

            Aunque ese es su uso más mayoritario no es el único y es que, aunque no practiques ningún deporte, puedes beber unos dos vasos pequeños de este agua al día para mejorar tu estado de salud, tal como te contamos en este artículo, disponible en nuestro blog.

            En Dioxilife, tienes disponible este y más productos para que puedas disfrutar del agua más sana en tu hogar. Cualquiera de los tipos de agua mencionados es saludable, pero es importante valorar los beneficios de opciones como el agua filtrada o el agua alcalina

            Al poder filtrar directamente el agua del grifo, te aseguras de estar contribuyendo al cuidado del medio ambiente, reduciendo el uso de botellas de un solo uso y evitando los problemas que estos envases pueden generar también en tu salud. Si tienes alguna duda, contacta directamente con nosotros para que podamos ayudarte. ¡Te esperamos!

            Deja un comentario

            ¿Cómo podemos ayudarte?

            Rellena el Formulario

            Chat en vivo

            Contacto por WhatsApp

            ¿Te llamamos?

            Llámanos al +34 964 800 233
            9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00