5 trucos para beber más agua al día | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN ESPAÑA PENINSULAR EN PEDIDOS INFERIORES A 2KG • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

5 trucos para beber más agua al día

¿Eres de esas personas que sólo beben agua cuando tienen sed? Mantenerse hidratados es muy importante y, de hecho, seguro que alguna vez has escuchado la frase de que hay que consumir, al menos, unos 2 litros de agua al día.

Más concretamente, y según la Organización Mundial de la Salud, la cantidad de agua que se recomienda beber a diario es de un litro y medio. Sin embargo, hay cálculos mucho más precisos, que determinan que se deben beber unos 20 mililitros de agua por kilogramo, tomando como referencia el peso ideal de la persona.

¿Cómo crear el hábito de tomar agua?

Beber agua debería ser nuestra tónica diaria aunque, en muchas ocasiones, se deja de lado en detrimento de bebidas azucaradas o alcohólicas, como el vino o la cerveza. Nuestro organismo, bien es cierto, obtiene agua de diversas fuentes.

Por un lado, de los alimentos y del propio metabolismo y, en un mayor porcentaje, de las bebidas que consumimos. Nuestro cuerpo también expulsa agua, a través del sudor, de la orina, las heces y la respiración. Debido a ello, es esencial encontrar un perfecto equilibrio y aquí entramos nosotros, con nuestros 5 trucos para beber más agua al día.

cuánta agua hay que beber al día

¿Por qué es beneficioso beber agua?

Para que las funciones de nuestro cuerpo se desarrollen correctamente, es necesario beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Por poner unos pocos ejemplos, el agua nos ayuda en nuestros procesos digestivos, pero su consumo también se hace notorio en el estado de nuestra piel y en nuestra vitalidad.

A pesar de todos estos beneficios, ¿por qué a veces nos cuesta tanto beber la cantidad diaria recomendada? Para que no te suponga un problema nunca más, a continuación te damos unos cuantos trucos con los que adquirirás un hábito saludable que nunca perderás.

1. Bebe agua con las comidas

    Parece una obviedad, pero muchas personas optan por zumos, refrescos o bebidas alcohólicas para estos momentos del día. Sin embargo, lo más saludable es comer acompañando esas ingestas con dos vasos de agua.

    Si lo piensas, si tomas dos vasos en el desayuno, comida y cena, casi estarás cumpliendo con el objetivo de beber dos litros de agua al día. Por otro lado, debes saber que es algo muy positivo para tu organismo, ya que este líquido hace mucho más fácil la asimilación de los nutrientes de los alimentos.

    2. Saborizar el agua

      Sí, como lo lees. Es muy habitual que muchas personas se quejen de lo insípido de este líquido tan necesario para la vida. Sin embargo, una forma muy sencilla de cambiar su sabor es añadir toques de cítricos, como el limón o incluso la sandía o las fresas.

      Lo importante es hidratarse y si, además, se hace con un aporte de fruta, mucho mejor todavía. De hecho, muchas veces las frutas, cítricos o las infusiones o tés consiguen que el agua tenga muchos más efectos positivos sobre nuestro organismo, ayudando a depurarlo o a reducir la grasa corporal.

      cuánta agua hay que beber al día según mi peso

      3. Lleva siempre contigo una botella

        Puede parecer una tontería pero, si llevas contigo a todas partes una botella, seguro que acabas bebiendo mucha más agua. Y estás de suerte porque en Dioxilife contamos con los productos perfectos para tus salidas fuera de casa.

        Si eres de esas personas que necesitan espacio en su mochila, la botella flexible es la mejor opción para guardar cuando te quedes sin agua. Si el diseño de la botella te es indiferente, pero te gusta disfrutar de agua filtrada de la mejor calidad estés donde estés, entonces el envase con filtro de carbón activo es lo que necesitas.

        Podrás reutilizarla, por lo que hablamos de una opción conveniente y sostenible con la que disfrutarás de un agua 100% saludable allá donde vayas.

        4. Ponte un aviso en el móvil

          Para los más olvidadizos, configurar una alarma en el móvil puede ser una buena opción. Lo puedes hacer en uno de esos momentos del día en los que sabes que, posiblemente, se te pase beber aunque sea un vaso de agua.

          De hecho, tal es la necesidad de beber agua que incluso existen aplicaciones dedicadas en exclusiva a configurar recordatorios para que no se te pase hidratarte. ¿Qué te parece?

          5. Establece una meta

            Nuestro último consejo es que te pongas una meta determinada. Es importante fijarse objetivos y, en este caso, el que se quiere conseguir es el de beber, al menos, el litro y medio recomendado.

            En estos casos y para que todo sea mucho más fácil, te recomendamos que adquieras productos como nuestro filtro ecológico para grifo. De esta forma, no tendrás que preocuparte de si te quedas sin botellas de agua mineral, ya que con tu filtro siempre podrás contar con agua purificada con tan solo abrir el grifo de casa.

            es malo beber mucha agua

            Con estos sencillos 5 trucos, ¿crees que serás capaz de beber la cantidad de agua que necesitas al día? Hay que tener en cuenta que es vital conseguir un equilibrio ya que, por un lado, consumir menos cantidad de agua de la que nos hace falta puede derivar en dolores de cabeza, infecciones de orina o resequedad de la piel. Sin embargo, consumir más de la debida puede hacer que se produzcan problemas en los riñones, al hacerlos trabajar de más.

            Deja un comentario

            ¿Cómo podemos ayudarte?

            Rellena el Formulario

            Chat en vivo

            Contacto por WhatsApp

            ¿Te llamamos?

            Llámanos al +34 964 800 233
            9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00