Cómo afecta el agua alcalina a los riñones | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN ESPAÑA PENINSULAR EN PEDIDOS INFERIORES A 2KG • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

Cómo afecta el agua alcalina a los riñones

Los riñones son uno de los órganos más importantes de nuestro organismo y, aunque podemos vivir únicamente con uno, conviene cuidarlos al máximo para gozar de una buena salud.

Mantener una correcta hidratación del organismo y una buena salud renal pasa por beber, al menos, un litro y medio de agua al día. ¿Puede ser alcalina? A lo largo de estas líneas, te sacamos de dudas y te contamos en profundidad cómo afecta el agua alcalina a los riñones.

¿Qué son los cálculos renales?

Los cálculos o piedras en el riñón son elementos sólidos que se forman en los riñones y pueden ser de diferentes tamaños. De hecho, pueden ser prácticamente pequeñas como la arena, pero también del tamaño de una perla.

Muchas veces, tenemos piedras en los riñones y no lo sabemos, porque nuestro cuerpo es capaz de eliminarlas por sí mismo. Sin embargo, si esto no ocurre, pueden causar fuertes dolores, llegando incluso a producir infecciones de orina y un daño severo en los riñones. Por lo general, al menos un 10% de la población sufre de este problema, con más incidencia en hombres que en mujeres.

impacto del agua alcalina en la salud renal

¿Cuántos litros de agua alcalina se debe tomar al día?

Para que nuestro organismo funcione a la perfección es necesario beber entre un litro y medio y dos litros de agua diariamente. El agua alcalina se diferencia del agua corriente en que cuenta con un pH bastante mayor, por lo general de entre 8 y 9.

Esto hace que su efecto sobre el organismo sea algo distinto al que ejerce el agua corriente normal, tal y como te contamos en este artículo sobre los beneficios del agua alcalina para la salud.

¿Qué ocurre si tomo agua alcalina a diario?

El agua alcalina es enormemente beneficiosa para nuestra salud, ya que ayuda a alcalinizar el pH de nuestro organismo, entre otras cosas. Lo anterior implica que es un tipo de agua muy buena para aquellas personas que sufren problemas de acidez, ya que se encarga de neutralizar los ácidos en el torrente sanguíneo.

También es un potente antioxidante, ya que actúa sobre nuestro cuerpo neutralizando los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro de la piel. De igual forma, favorece una correcta digestión de los alimentos y reduce las posibilidades de padecer estreñimiento, además de reducir en gran medida la fatiga y el cansancio. 

Cuáles son los efectos del agua alcalina en los riñones

¿Cuáles son los efectos del agua alcalina en los riñones?

Si no nos cuidamos lo suficiente, nuestros riñones pueden notarlo en gran medida. Una dieta inadecuada, padecer sobrepeso o no beber el tipo de agua correcta pueden acabar originando cálculos renales. 

Conocidas coloquialmente como piedras en el riñón, se trata de depósitos duros compuestos por diferentes minerales y sales, como el calcio. Para evitar su aparición, el agua alcalina puede ser clave. A continuación, te contamos cuáles son los beneficios de su consumo.

  • Evita que se formen piedras en los riñones, evitando que minerales como el oxalato de calcio se cristalicen en este órgano. 
  • Aumenta el pH de la orina lo que, al eliminar la acidez de la misma, puede evitar de igual manera la formación de cálculos renales compuestos por ácido úrico. 
  • Hidrata en más profundidad, lo cual no sólo es beneficioso para los riñones, sino para nuestro organismo en general.

¿Quién no debe de tomar agua alcalina?

Aunque el agua es buena en sí misma para el organismo, en algunos casos la alcalinizada no tiene que ser la más beneficiosa. El agua alcalina contiene minerales como el calcio, los sulfatos o el sodio, los cuales pueden acabar en los riñones si se es propenso a padecer enfermedades renales.

No es algo exclusivo del agua alcalina, y es que en estos casos conviene tomar aguas de mineralización muy débil, una alternativa mucho más saludable para la salud de los riñones. Por otra parte, hay que consumir este agua con moderación, ya que podría acabar alterando el pH de nuestro cuerpo, perjudicando en cierta manera a nuestro organismo.

beber agua alcalina beneficios riñones

¿Cómo puedo tener agua alcalina en casa?

Varios estudios han demostrado la efectividad del agua alcalina dentro de una dieta saludable. Prevenir los cálculos renales es esencial para llevar una vida sana y plena y, aparte de mantener un peso ideal o reducir el consumo de alimentos y bebidas con sodio, es vital mantenerse hidratado. 

¿Te animas a hacerlo con agua alcalina? Desde Dioxilife, te recordamos que en nuestra tienda online dispones de una jarra alcalinizadora, el producto perfecto para transformar el agua de tu hogar en una alternativa más beneficiosa para tu organismo. 

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00