¿Cuál es la conductividad del agua destilada? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN ESPAÑA PENINSULAR EN PEDIDOS INFERIORES A 2KG • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

¿Cuál es la conductividad del agua destilada?

En nuestro blog ya te hemos hablado en varias ocasiones sobre el agua destilada, de los usos del agua desmineralizada en el hogar o de cómo hacer agua destilada en casa. En esta ocasión, queremos hablarte sobre cuál es la conductividad del agua destilada.

¿Conoces este dato? Si no eres conocedor del mismo y quieres saber todo sobre este interesante tema, quédate con nosotros para descubrirlo. 

¿Qué es la conductividad del agua?

En primer lugar, antes de saber cuál es la conductividad del agua destilada, conviene saber qué significa este concepto. Se define como conductividad a la habilidad que tiene una determinada sustancia de conducir o transmitir electricidad, calor o sonido.

La conductividad se mide por siemens por metro (S/m) y también en micromhos por centímetro (mmho/cm). ¿Cómo se produce la corriente entre objetos? Esta es resultado del movimiento de partículas que, cargadas eléctricamente, responden a las fuerzas que actúan sobre ellas. 

En gran parte de los elementos sólidos que conocemos, existen electrones que provocan corrientes, lo que se conoce como conducción electrónica. En contacto con el agua, es cuando se produce la conducción iónica. 

conductividad eléctrica del agua destilada

¿Tienen la misma conductividad todos los tipos de agua?

Para que la corriente eléctrica pueda transmitirse entre elementos, es necesario que exista una determinada cantidad de iones concentrados. ¿Qué pasa con los diferentes tipos de agua?

A continuación, te contamos cuál es la conductividad en función de si se trata de agua pura, agua corriente del grifo o agua del mar.

Tipo de aguaConductividad
Agua ultra pura 5.5 – 10 S/m
Agua corriente0.005 – 0.05 S/m
Agua de mar5 S/m

¿Cuál es la conductividad eléctrica del agua destilada?

Llegados a este punto, seguro que quieres saber ya cuál es la conductividad del agua destilada ionizada. Este tipo de agua presenta una gran pureza, al estar libre de la mayor parte de iones que la componen, los cloruros, el calcio o el magnesio.

Sin embargo, el agua destilada no es siempre pura al 100%, por lo que puede contar con ciertos niveles de conductividad. Lo que siempre es común es que no tiene olor, ni tiene sabor, y es el agua que se utiliza en pequeños electrodomésticos, como planchas o difusores de aroma.

Esto sucede porque, al estar libre de minerales, estos no se acumularán en las tuberías o rincones de los aparatos eléctricos de uso más común en casa. De hecho, y como ya has visto, la ausencia de minerales va ligada al nivel de conductividad del agua destilada. ¿Cuántos microsiemens tiene el agua destilada entonces? Lo más habitual es que este varíe entre los 0.5 a 2.0 µS/cm. 

¿Qué tipo de conductor es el agua destilada?

Al no tener apenas minerales, el agua destilada se considera un semiconductor débil, por su neutralidad. De hecho, el agua no es en sí misma conductora de la electricidad, sino que lo son los iones que se encuentran disueltos en ella.

Es por esta razón por la que el agua pura o el agua destilada no son buenos conductores de la electricidad y pueden usarse en baterías u otros dispositivos electrónicos. Por ejemplo, de utilizar agua corriente con estos elementos, los electrolitos presentes en la misma podrían minimizar el rendimiento de la batería, por lo que es mejor utilizar siempre agua destilada o desionizada, como la que puedes encontrar en Dioxilife.

¿Qué tipo de agua conduce mejor la electricidad?

Como ya hemos especificado anteriormente, el agua no conduce la electricidad, sino que son sus iones o minerales. Por ello, y como has visto también en la tabla anterior, cada tipo de agua tiene una conductividad diferente.

Así, podemos ver cómo la conductividad llega a usarse como medida de la pureza del agua y es que, a mayor conductividad, menor pureza. Es decir, que el agua del grifo será más o menos conductora de la electricidad dependiendo de su grado de dureza.

En todos los casos, el agua con jabón es una muy buena conductora de la electricidad, por lo que esta es una de las principales razones por las que se recomienda mantener alejados de sitios con agua cualquier tipo de aparato eléctrico.

En Dioxilife puedes encontrar agua destilada para su uso en el hogar, tanto para su utilización en aparatos electrónicos o para la limpieza de superficies, gracias a su pureza. ¿Te animas a probarla? ¿Sabías todos estos datos sobre este tipo de agua? ¡Cuéntanos!

Agua Destilada Dioxilife 2 Litros
Agua Destilada Dioxilife 5 Litros

Preguntas frecuentes

¿Por qué el agua destilada no conduce la electricidad?

Al no tener sales ni minerales disueltos en ella, el agua destilada no puede conducir la corriente, ya que no cuenta con iones que puedan hacerlo.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00