Descubre los beneficios del agua de mar para la piel | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

Descubre los beneficios del agua de mar para la piel

En Dioxilife, te hemos hablado ya en muchas ocasiones del agua de mar y de las ventajas de usarla en la cocina o para recuperar los electrolitos después del ejercicio físico. Hoy nos toca hablarte de los beneficios del agua de mar para la piel y es que sí, el agua hipertónica está cargada de efectos positivos para nuestra salud.

Si quieres descubrir qué puede hacer este tipo de agua en el órgano más extenso de nuestro cuerpo, entonces quédate con nosotros. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el agua de mar!

Los usos del agua de mar en la medicina

Aunque pueda parecer algo nuevo, la verdad es que el agua de mar ha sido ampliamente utilizada a lo largo de la historia de la humanidad en el terreno de la salud. De hecho, ya en la Antigua Grecia, el agua de mar era protagonista en la medicina por Hipócrates, quien veía sus efectos positivos sobre el dolor lumbar o las piernas cansadas.

Siglos más tarde, fue el Dr. Bagot quien, en Francia, recomendó la balneoterapia, una terapia que combinaba los baños fríos y calientes pero con un factor común, el agua de mar. Este tratamiento incluía también duchas con chorros de agua, con el objetivo de utilizar el agua para masajear de forma directa los puntos de dolor del cuerpo.

No son los únicos beneficios a nivel salud que tiene el agua de mar ya que, a principios del siglo XX, el biólogo francés Quinton hizo varias contribuciones luchando contra la epidemia de cólera sustituyendo el plasma sanguíneo en los tratamientos por agua de mar isotónica, y es que ambos tienen casi la misma composición.

agua de mar para la piel

El agua de mar para la piel, una gran aliada

Te hemos hablado de cómo el agua de mar tiene unos grandes beneficios para toda clase de dolencias pero, ¿qué pasa con sus beneficios sobre la piel? ¿Cómo puede ayudarnos a mejorar su estado?

Gracias a que su composición es casi igual a la del plasma de la sangre y a su alto contenido en minerales, vitaminas y oligoelementos, el agua de mar es el ingrediente perfecto en cosmética. ¿Por qué? A continuación, te hablamos de todas sus propiedades para la piel, que no son pocas.

Propiedades del agua de mar para la piel

El agua de mar tiene una serie de propiedades para la piel que es conviene saber antes de empezar a usar este producto sobre ella. ¿Cuáles son las más destacadas?

  • El agua de mar tiene propiedades antisépticas, por lo que es muy adecuada para la curación y cicatrización de toda clase de pequeñas heridas, como las marcas de acné.
  • Cuenta de igual forma con propiedades antiinflamatorias, reduciendo la inflamación y contribuyendo a la mejora de pieles con patologías como la dermatitis atópica, la rosácea, la psoriasis, el vitíligo o los eczemas.
  • Las propiedades nutritivas del agua de mar la hacen también idónea para el cuidado de la piel, y es que está repleta de minerales, como el magnesio, el potasio o el zinc, presentes en múltiples suplementos alimenticios. 
  • Por último, el agua de mar ayuda a limpiar la piel, gracias a que actúa como un exfoliante, al liberar el manto cutáneo de toxinas por medio de la sal.
propiedades del agua de mar para la piel

¿El agua de mar es buena para la dermatitis seborreica?

Sí, y es que el agua de mar es un gran remedio natural contra este problema de la piel. Lo más recomendable en estos casos es bañarse de forma frecuente en agua de mar. En caso de que esto no sea posible, se puede aplicar sobre las zonas afectadas agua de mar embotellada tras la ducha, consiguiendo el mismo efecto.

Lo mismo ocurre en los casos de dermatitis atópica, una enfermedad inflamatoria de la piel crónica, que se manifiesta a través de brotes. Sus principales síntomas son la presencia de prurito intenso o sequedad de la piel, con la formación de costras y descamación.

A las cremas con corticoides, el tratamiento indicado para estos casos, se pueden añadir otras alternativas, como el agua de mar para dermatitis. En este caso, el agua hipertónica crea una película fina, pero con la que se evita la pérdida de agua. Además, hace más elástica la piel, aliviando en gran medida los síntomas.

¿Actúa el agua de mar contra la celulitis?

Otro de los beneficios del agua de mar para la piel es que es muy útil contra la celulitis, gracias al alto poder drenante de los minerales que componen el agua de mar. En estos casos, se indica ir a la playa y bañarse en el mar, además de darse masajes con la arena.

Si no puedes ir a la playa, el agua de mar embotellada puede servirte, ya que se extrae directamente del océano, de zonas donde no llega la contaminación. 

¿Cómo actúa el agua de mar en los distintos tipos de piel?

Si tienes la piel grasa o sensible, el agua de mar embotellada para la piel no debe faltar en tu rutina de cuidado diario. ¿Las razones? En las pieles más grasas actúa como astringente, por lo que actúa contra la producción de sebo en exceso, todo ello sin alterar el pH de la piel. Gracias a que también cuenta con propiedades antisépticas y cicatrizantes, está también muy indicada para tratar las marcas que deja el acné.

Por otro lado, en pieles sensibles, el agua de mar contribuye a reducir la inflamación, sobre todo en aquellos casos donde se padecen enfermedades como la dermatitis atópica o la psoriasis. 

agua de mar embotellada para la piel

¿El agua de mar es buena para la piel?

Sí, por lo que si quieres comprar agua de mar para la piel, te recordamos que en Dioxilife contamos con varios formatos de agua hipertónica embotellada. Aunque el agua de mar es muy popular ahora dentro del mundo de la cosmética y se encuentra como ingrediente principal en muchas fórmulas, lo mejor es utilizarla en su formato más puro, mucho más económico y eficaz. De este modo, disfrutarás de todos los beneficios del agua de mar para la piel.

No importa si tu piel es normal, seca, grasa o si padeces algún tipo de dermatitis, y es que el agua de mar es perfecta en todos los casos para su completo cuidado.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00