¿Cada cuánto cambiar un filtro de agua? | Dioxilife

¿Cada cuánto cambiar un filtro de agua?

Tener un agua saludable y libre de impurezas no se consigue únicamente instalando un sistema de filtración y olvidándose de él. En ese sentido, es esencial saber cada cuánto cambiar un filtro de agua, ya que de no hacerlo llegará un punto en que tenerlo no servirá para nada.

En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los filtros que tenemos en nuestra tienda online y sobre cuándo es el momento de cambiarlos. Sigue leyendo para descubrirlo todo y no perderte nada.

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar el filtro del agua?

Por lo normal, un filtro suele durar de media unos seis meses, aunque su vida útil siempre viene detallada por el fabricante y puede depender del uso que se le dé o de la misma calidad del agua a filtrar. Pero, ¿cómo sabemos entonces que es momento de cambiarlo?

Bien, un pequeño truco para no despistarse con eso es escribir en el propio filtro la fecha de cuando fue colocado, o bien la fecha en la que hay que retirarlo. De todos modos, con el paso del tiempo, el filtro va dando muestras de su desgaste. Los sedimentos sólidos van atascando el filtro, por lo que al final notarás que el agua deja de salir con la misma presión que antes.

También se hará notorio que el filtro ya no cumple su función porque puede estar sucio o incluso porque el agua tendrá un sabor y olor diferentes. Para evitar que esto te llegue a ocurrir, te explicamos en detalle cada cuánto se cambia un filtro de agua para los diferentes sistemas que comercializamos en Dioxilife.

¿Cuándo cambiar el filtro de la jarra?

Nuestra jarra alcalinizadora e ionizadora Alkamicronized Selective puede filtrar el agua potable, eliminando cualquier impureza que perjudique a la calidad del agua.

En concreto, su tecnología es capaz de filtrar hasta 400 litros de agua, dejándola libre de cloro, metales pesados o cal en hasta un 99,99%.

Otra gran ventaja de utilizar esta jarra es que está fabricada en España con plásticos libres de Bisfenol A, Ftalatos, ESBO y PCB. Pero, sin duda, lo mejor de este producto es su precio, ya que con la jarra alcalinizadora e ionizadora se obtiene el precio por litro más económico del mercado.

¿Qué hacer si te quedas sin filtro? No te preocupes, porque en nuestra tienda online puedes encontrar el filtro para la jarra de Alkanatur Drops.

Cada cuánto cambiar un filtro de agua jarra

¿Cada cuánto se cambia el filtro de un grifo?

Como ya te hemos contado en otras ocasiones, filtrar el agua del grifo puede ser muy beneficioso. Si eres de esas personas a las que les gusta beber el agua directamente salida del grifo, sin pasar por ninguna jarra, también tenemos una solución para ti. Nuestro filtro de agua ecológico TAPP 2 es efectivo contra más de 80 tipos de contaminantes presentes en el agua.

Durante el filtrado del agua, no solo elimina los compuestos que no son buenos para el organismo, sino que se encarga de dejar pasar aquellos minerales que sí lo son. Además, una vez filtrada, el agua queda con un buen sabor y sin ningún tipo de olor.

En este tipo de filtro cada uno de los cartuchos, totalmente biodegradables y sin plásticos, tiene una vida útil de unos tres meses. Si necesitas recambios para tu filtro de grifo ecológico, recuerda que tenemos juegos con dos unidades disponibles en nuestra web.

Otro dato a mencionar sobre este filtro para grifo es que permite cambiar de forma rápida entre el agua filtrada y el agua sin filtrar, por lo que podrás usarlas según desees en cada momento.

¿Cuánto dura un filtro de ducha?

Seguimos contándote cuánto dura un filtro dándote detalles sobre la duración de nuestros filtros de ducha. En concreto, el modelo de filtro para ducha se caracteriza por tener un sistema de doble filtración, con fase de algodón y fase de fibra de carbón activado.

¿Y por qué filtrar el agua de mi ducha? Porque nuestro filtro elimina el 99% del cloro presente en el agua, así como los metales pesados y la cal, lo que ayuda a mejorar el aspecto del cabello y de la piel.

Después de unos 50.000 litros de agua y una vez rematada la útil del filtro, es posible colocar el recambio para el filtro de ducha sin tener que cambiar la pieza completa.

Cada cuánto cambiar un filtro de agua ducha

¿Todavía no te decides por filtrar el agua de tu hogar o no sabes cada cuánto cambiar un filtro de agua? Estos sistemas tienen muchos más beneficios que inconvenientes. A la larga, te ayudarán a ahorrar y a cuidar del medioambiente. Escoge cuidarte por dentro y por fuera con agua libre de componentes perjudiciales y hazlo eliminando el consumo de agua embotellada.

En Dioxilife estamos para ayudarte, por lo que no dudes en enviarnos cualquier tipo de duda o consulta que tengas sobre nuestros productos.

Deja un comentario

0
Carrito
  • No products in the cart.