¿Cómo se utiliza un kit potabilizador de clorito de sodio? | Dioxilife

WATER PURE CHALLENGE ÚNETE AL RETO

¿Cómo se utiliza un kit potabilizador de clorito de sodio?

¿Has llegado hasta aquí porque quieres saber cómo se utiliza un kit potabilizador de clorito de sodio? En la actualidad tenemos a nuestro alcance varios métodos para desinfectar y potabilizar el agua, pero escoger un kit potabilizador te brindará un proceso fácil y eficaz. A continuación, ¡te contamos por qué! 

¿Qué es el clorito de sodio?

Antes de nada, conviene saber qué es el clorito de sodio ya que de esta forma conocemos en profundidad las ventajas de los kit potabilizadores.

El clorito de sodio ya es un compuesto eficaz por sí mismo pero, para que funcione y se active esta sustancia biocida, es necesario mezclar el clorito de sodio en un 25% con ácido clorhídrico al 4%. El compuesto resultante de la mezcla es el dióxido de cloro, conocido por su alto poder desinfectante. A continuación, te contamos sus propiedades y cómo se utiliza un kit potabilizador de clorito de sodio.

Cómo se utiliza un kit potabilizador de clorito de sodio

Propiedades del clorito de sodio 

El clorito de sodio tiene varios usos y aplicaciones. Sirve como base para la obtención del dióxido de cloro, un potente desinfectante y bactericida y, aunque su uso era principalmente industrial, lo cierto es que se encuentra cada día presente en más hogares. Entre sus principales usos destacan:

  • Potabilizar y desinfectar el agua. Con el dióxido de cloro es posible potabilizar y desinfectar agua para consumo humano.
  • Para la limpieza de superficies. Este compuesto es capaz de desinfectar cualquier tipo de superficie y es una opción muy recomendada para limpiar aquellas zonas donde se preparan alimentos.
  • Como solución para la limpieza y desinfección de frutas y verduras, ya que actúa como un tratamiento antimicrobiano contra bacterias como E.Coli o la listeria. Y lo mejor de todo es que lo hace sin alterar el color, el sabor o el olor de las frutas y verduras.

Cómo potabilizar el agua con un kit potabilizador 

En Dioxilife hacemos más fácil la tarea de potabilizar agua en casa, ya que nuestro kit potabilizador contiene clorito de sodio y activador. Es decir, que siguiendo unos sencillos pasos puedes conseguir potabilizar el agua con dióxido de cloro. Si quieres saber cómo se utiliza un kit potabilizador de clorito de sodio en casa, entonces sigue leyendo.

¿Cómo desinfectar el agua para consumo humano?

Obtener un agua libre de bacterias y totalmente apta para beber es muy fácil gracias a nuestro kit potabilizador, ya que incluye todo lo que necesitas para potabilizar agua en casa.

Pasando a su modo de empleo, este indica que la proporción de producto siempre debe ser de una gota del activador HCI por cada gota de clorito sódico. Pero, ¿cuántas gotas hacen falta para un litro de agua? 

Para desinfectar un litro de agua, son necesarias dos gotas de cada compuesto. Pero antes de mezclar ambos líquidos es necesario tratar siempre el clorito de sodio más el activador en un recipiente seco (no metálico), donde se dejarán actuar ambos compuestos durante 45 segundos.

Tras ese tiempo el agua debe adquirir un tono ámbar y será necesario agregar unos 150ml de agua para estabilizar la solución, ya activada, lo antes posible. De este modo, la disolución será eficaz y, para ello, es necesario dejarla reposando durante al menos 30 minutos.

Una vez pasado ese tiempo es preciso medir el nivel de cloro del agua, ya que su nivel tiene que estar siempre entre 0,5 y 1’5 ppm.

Clorito de sodio para la desinfección de superficies

La mezcla del clorito de sodio y el activador puede emplearse también para la desinfección de superficies, tanto en la industria como en el ámbito doméstico. En este caso, hay que mezclar 25ml de cada una de las soluciones en un vaso limpio y seco (nunca metálico).

Cuando pasan 45 segundos, la mezcla reacciona obteniendo un color dorado. Una vez pasado ese tiempo, y dependiendo del nivel de suciedad que se quiera tratar, se podrá diluir la mezcla con 5 o 10 litros de agua.

Para la limpieza y desinfección de superficies, esta disolución debe usarse siempre en lugares ventilados, dejándola actuar durante al menos 5 minutos y aclarando la superficie con abundante agua tras su uso.

Ahora que ya sabes cómo se utiliza un kit potabilizador de clorito de sodio es momento de que decidas si quieres aprovechar todas sus cualidades en tu hogar. Si es así, recuerda que en nuestra tienda online tienes disponibles varios formatos de kits potabilizadores en los que se incluyen siempre el clorito de sodio y el activador.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al 624 89 83 97
9:30 a 14:30 y de 15:30 a 17:30 (lunes a viernes), sábados 9:00 a 14:00