Instrucciones de uso del dióxido de cloro como biocida | Dioxilife

Instrucciones de uso del dióxido de cloro como biocida

¿Quieres disfrutar de un agua libre de virus y bacterias? En este artículo te daremos las instrucciones para que puedas usar el dióxido de cloro como biocida en casa sin ningún tipo de problema.

El dióxido de cloro es soluble en el agua y reacciona con rapidez ante otros compuestos. Por ello, es muy empleado en plantas de tratamiento de agua potable en muchos países, como Estados Unidos.

¿Qué es el dióxido de cloro?

¿A qué llamamos dióxido de cloro? El dióxido de cloro es un compuesto químico con fórmula ClO2. Se trata de un gas de color verde amarillento muy empleado para tratar el agua, ya que tiene un gran poder desinfectante. Normalmente se utiliza en sustitución del cloro, ya que el dióxido de cloro es un biocida todavía más efectivo que este compuesto y sus derivados. 

Dada su eficacia, la fama del dióxido de cloro ha crecido exponencialmente en los últimos años, y ahora es posible encontrar este producto de una forma fácil. Si buscas un agua libre de contaminantes, entonces sigue leyendo todo sobre este compuesto.

¿Que neutraliza el dióxido de cloro?

El dióxido de cloro es un potencial biocida, capaz de acabar con una gran cantidad de gérmenes, virus, bacterias, hongos o algas presentes en el agua. De hecho, es la mejor opción para eliminar del agua patógenos como Giardia y Cryptosporidium. Estos elementos son resistentes al cloro, pero no al dióxido de cloro, ya que su potencial de oxidación es mucho mayor.

Del mismo modo, el dióxido de cloro es una fórmula indicada para prevenir y eliminar la formación de biofilms, nombre por el que se conoce a las comunidades de microorganismos que crecen adheridas a todo tipo de superficies. ¿Terminan ahí sus usos? No, porque también es efectivo eliminando el manganeso, el hierro, la legionela u otros microorganismos del agua.

Además, no solo es eficaz, sino que el dióxido de cloro tiene otros beneficios que lo hacen perfecto para su uso como biocida en casa. ¿Cuáles son? Lo primero es que el dióxido de cloro como desinfectante no produce ningún tipo de olor ni en el agua ni en el ambiente. De hecho, destruye los fenoles, que son los responsables de los problemas de olor y sabor del agua.

dióxido de cloro como biocida

¿Cómo utilizar el dióxido de cloro para desinfectar el agua?

El dióxido de cloro Dioxilife se comercializa únicamente para la desinfección de aguas de consumo humano y animal. Para su utilización como desinfectante del agua es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Diluir 1 ml de dióxido de cloro por cada litro de agua y dejarlo actuar durante, al menos, 30 minutos. Dependiendo de la calidad del agua, será preciso aumentar la cantidad de tiempo necesaria para una correcta desinfección.
  • Una vez pase ese tiempo y antes de consumir el agua tratada es necesario comprobar su nivel cloro activo, el cual debe estar siempre entre 0,5 y 1,5 ppm.

Cabe destacar la importancia de seguir todas las instrucciones del fabricante, ya que un uso incorrecto hará que el producto no funcione correctamente. Inhalar este producto es tóxico, por lo que es importante que, en caso de emanación del producto, se ventile muy bien la zona para evitar que se produzca intoxicación por dióxido de cloro.

¿Dónde comprar dióxido de cloro?

En Dioxilife podrás comprar dióxido de cloro como biocida para la desinfección del agua corriente de tu hogar. Tenemos varios formatos de dióxido de cloro con diferente precio, por lo que seguro que alguno de ellos se adapta a lo que buscas.

Ahora que sabes qué es el dióxido de cloro y para qué sirve, no dudes en hacerte con este biocida para acabar con los hongos, baterías y virus del agua. ¿Te animas a probar su potencial desinfectante?

Deja un comentario

0
Carrito
  • No products in the cart.