¿Qué tipo de agua es mejor para regar las plantas? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

¿Qué tipo de agua es mejor para regar las plantas?

Las plantas suelen llenar los hogares de color y alegría, aunque no son sus únicos beneficios demostrados. Una de sus ventajas es que purifican el aire del interior de casa por lo que, ¿por qué no contar con unas cuantas en tu vivienda?

Bien es cierto que muchas veces quedan como un mero elemento decorativo, y nos olvidamos de su cuidado. ¿Es fácil cuidar de una planta? En este artículo, te contamos qué tipo de agua es mejor para regar las plantas, y es que hay tantas variedades de plantas como tipos de agua.

Asimismo, resolveremos aquellas preguntas más frecuentes sobre qué se puede añadir o no al agua para que las plantas crezcan mucho más fuertes y sanas. ¡Vamos allá!

¿Sirve el agua del aire acondicionado para regar las plantas?

Dado que el agua es un recurso natural escaso, es normal que muchas veces nos preguntemos cómo podemos darle varios usos. Por ejemplo, una de las preguntas más frecuentes es si se puede usar el agua del aire acondicionado para regar.

Afortunadamente, la respuesta es sí. Lo único que tienes que tener en cuenta es que antes de usarla, debes dejar que alcance la temperatura ambiente. Lo que diferencia este agua del agua corriente es que no tiene minerales ni impurezas.

Por esta razón, debes regar únicamente aquellas especies que no necesiten ni mucha agua ni una gran cantidad de minerales para su desarrollo, como las hortensias o las gardenias. 

regar plantas con agua destilada

¿Es bueno regar las plantas con agua embotellada?

Dado que la mayoría de las personas consumen agua mineral embotellada, es normal preguntarse si esta es también apta para regar las plantas. El agua que compramos en el supermercado tiene una cantidad de sales que son, normalmente, carbonatos, sulfatos, sodio o magnesio.

Estos minerales pueden ser de gran ayuda para las plantas, ya que pueden hacer que se fortalezcan. De hecho, los minerales ayudan a que las plantas resistan mucho más el ataque de plagas o enfermedades.

¿Es bueno regar las plantas con agua y azúcar?

Aunque suene increíble, el azúcar puede ser un excelente fertilizante para las plantas más mustias. Agregando una pequeña cantidad al agua de riego, se puede conseguir que los nutrientes se asimilen mejor. 

Es más, este elemento puede favorecer el crecimiento de la planta en momentos de más estrés, además de traer consigo un ahorro de energía para ella. Un último apunte es que, aunque puedes hacerlo de forma casera, existe una gran variedad de bioestimulantes orgánicos para el desarrollo de las plantas que contienen este y otros ingredientes. 

se puede regar las plantas con agua del aire acondicionado

¿Es malo regar las plantas con agua con jabón?

Esta pregunta en concreto se responde con un depende. Si hablamos de jabón potásico, sí que resulta adecuado para las plantas, ya que es un buen insecticida. Además, es natural y no resulta tóxico, por lo que es muy utilizado en la agricultura ecológica.

Por otro lado, es inofensivo para todos aquellos insectos que no perjudican la salud de las plantas, como las abejas, las libélulas o las arañas. 

Sin embargo, este es el único jabón que podemos usar para regar o tratar nuestras plantas, ya que cualquier otro tipo de solución jabonosa o detergente puede destruir la capa de cera que recubre las hojas. ¿En qué deriva esto? En que la planta acaba muriendo por pérdida de agua y una posterior deshidratación.

¿Se pueden regar las plantas con agua destilada?

¡Sí! Y de hecho, es una de las opciones más saludables para la mayoría de tus plantas. El agua destilada no contiene ningún tipo de contaminante ni mineral, aunque sí que es cierto que puede resultar más beneficiosa para unas plantas que para otras.

Las plantas carnívoras, por ejemplo, aceptan muy bien el agua destilada. Si notas que otras plantas están más decaídas, utiliza siempre un abono cada ciertos días, para que puedan aprovechar los beneficios de los nutrientes.

El agua destilada, por otra parte, es muy similar al agua de la lluvia o al agua filtrada. Como sabemos que es complicado regar con agua de lluvia en ciudades, te recordamos que en Dioxilife puedes comprar agua destilada de la mejor calidad y al mejor precio.

Como te hemos contado en otras entradas del blog, este tipo de agua es también la idónea para su uso en pequeños electrodomésticos, como la plancha o los difusores de aromas. 

agua purificada para regar plantas

¿Cómo quitar la cal del agua para regar plantas?

La cal puede hacer verdaderos estragos en tuberías, electrodomésticos, e incluso en la vajilla o la mampara de la ducha, donde puede dejar marcas. Pero, ¿qué ocurre con las plantas? 

Lo más aconsejable es evitar el uso de aguas duras para regar las plantas. Para evitarlo, puedes usar desde un filtro para grifo, hasta descalcificadores de agua o filtros de osmosis inversa. Es vital hacerlo, ya que la cal puede afectar a las plantas de varias maneras como reduciendo la absorción de los nutrientes del agua al acumularse en el suelo y en las hojas.

También haciendo fluctuar el pH de la planta, haciéndolo más alcalino y, finalmente, provocando daños en las raíces y en las hojas y los frutos de la planta.

Como has visto, en esta entrada hemos querido responder a las preguntas más frecuentes sobre el riego de las plantas y los diferentes tipos de agua que puedes utilizar para ello. En Dioxilife, queremos que tanto tú como los animales y plantas de tu hogar disfrutéis de un agua de calidad, por lo que te aconsejamos que te hagas con productos de nuestra tienda online, como nuestro filtro ecológico o el agua destilada.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00