¿Qué hace el agua de mar en la nariz? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN ESPAÑA PENINSULAR EN PEDIDOS INFERIORES A 2KG • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

¿Qué hace el agua de mar en la nariz?

Seguro que alguna vez has ido a la playa y te han dicho eso de que tragar agua de mar por la nariz limpia las fosas nasales. Nadie hace esto a propósito pero, muchas veces, las olas ayudan a ver que eso que la gente te decía era cierto.

¿Qué hace el agua de mar en la nariz? Lo cierto es que el agua de mar y la higiene nasal están muy relacionadas. De hecho, te habrás dado cuenta de que la mayoría de sprays nasales incluyen este componente en su fórmula. En este artículo, te contaremos las razones, ya que el agua de mar es perfecta para cuidarnos en todos los sentidos.

¿Qué hace el spray de agua de mar?

Usar un spray nasal descongestionante es todo un acierto. Cuando se tienen mocos o alergia, tanto adultos como niños pueden beneficiarse del agua de mar para la higiene nasal.

El agua de mar, al ser un elemento natural, es totalmente inocua y segura para su uso en casa. En niños es especialmente útil, ya que ayuda a que puedan expulsar la mucosidad cuando ellos no son capaces de hacerlo por sí mismos.

mucosidades por alergia spray nasal agua de mar

¿Cómo se usa el spray de agua de mar?

Utilizar este tipo de sprays es realmente sencillo. Para ello, solo necesitas un envase dosificador, como el que puedes conseguir en Dioxilife, y agua de mar. Una vez tienes ambas cosas únicamente debes:

  • Para aprovechar todos los beneficios del agua de mar en tu nariz, coloca la boquilla del envase en una de tus fosas nasales.
  • No hace falta introducir la boquilla del difusor demasiado, ya que lo primordial es la posición de la cabeza. Para que el spray llegue a toda la fosa nasal, debes inclinar la cabeza hacia el lado contrario. Es decir, si vas a limpiar la fosa derecha, tuerce la cabeza hacia la izquierda y viceversa.
  • Una vez te posiciones, presiona el producto y pulveriza el agua de mar para irrigar por completo la cavidad nasal.
  • Cuando termines con ambas fosas nasales, suena la nariz con un pañuelo para terminar de eliminar toda la mucosidad.
  • Hecho todo esto, lava bien la boquilla de tu spray nasal y guárdalo hasta el próximo lavado nasal.

Beneficios de los lavados nasales con agua de mar

Un sencillo lavado nasal puede contribuir a respirar mucho mejor, al drenar y limpiar las dos cavidades nasales. Además de dejar las fosas nasales totalmente higienizadas, los sprays de agua de mar contribuyen a dejar la zona húmeda, lo cual es altamente beneficioso.

Pero, ¿quieres saber qué más ventajas aportan los lavados nasales con agua de mar? No te vayas, porque te contamos ahora mismo las razones.

  • Puedes utilizar agua de mar en sustitución del suero fisiológico, otro de los productos utilizados para este fin.
  • En este sentido, el agua de mar resulta mucho más efectiva a la hora de acabar con la mucosidad de las fosas nasales.
  • Favorece la recuperación tras tratamientos de rinitis alérgica e, incluso, de procedimientos quirúrgicos. 
  • Al eliminar la mucosidad, permite respirar mucho mejor, acortando en muchos casos los días de enfermedad en caso de afecciones respiratorias como resfriados o gripes.
  • El agua de mar ayuda a humedecer el aire que entra a nuestros pulmones, además de conseguir que este aire esté libre de impurezas.
  • Se trata de una solución económica, cómoda de utilizar y totalmente segura para personas de todas las edades.

¿Por qué es importante mantener una buena higiene nasal?

Cuidarse al 100% no es nada complicado. Al igual que tenemos una rutina de higiene diaria en la ducha, que lavamos nuestro pelo, nuestros dientes, nuestras manos o nuestros oídos, tampoco está de más un lavado nasal de cuando en cuando.

El agua de mar en spray nasal está especialmente indicada para la época primaveral, ya que contribuye a frenar síntomas de la alergia como la secreción nasal. De igual modo, realizar lavados nasales puede ser beneficioso para evitar el crecimiento de bacterias en las fosas nasales. 

Pulverizando un poco de agua de mar, se consigue humedecer los conductos nasales, ayudando a las membranas a estar perfectas en todo momento.

descongestionante nasal en spray

Suero fisiológico o agua de mar, ¿qué es mejor?

Uno de los productos más comunes para el lavado de las fosas nasales es el suero fisiológico. No obstante, el agua de mar ha demostrado ser mucho más conveniente para este tipo de labor.

Al contener una mayor cantidad de sal, resulta mucho más efectiva que el suero, el cual contiene únicamente cloruro de sodio al 0,9%, siendo considerada una concentración isotónica.

Aprovecha las ventajas del agua de mar en spray nasal con Dioxilife

En Dioxilife nos preocupamos de que goces de una salud envidiable. Por esa razón, en todos los pedidos de agua de mar de dos litros te enviamos de regalo un bote de spray nasal dosificador recargable.

Con este envase, podrás realizar tus lavados nasales en casa con tan solo rellenarlo con el agua de mar que puedes encontrar en nuestra tienda online.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00