¿Tener un filtro de agua para casa o no? Esta pregunta se la hacen cientos de personas a diario y es que, en muchas ocasiones, la calidad del agua del grifo no es la esperada. ¿Por qué ocurre esto? Muchos lugares de España disfrutan de aguas blandas, aguas con un buen sabor y pocos sedimentos y contaminantes.
Sin embargo, en otras zonas la dureza del agua es superior, lo que no hace tan viable el consumo del agua del grifo. Por esta razón, hoy te vamos a dar 5 razones por las que filtrar el agua potable es una buena idea, ya sea dura o blanda. ¿Te animas a descubrirlas?
Índice de contenidos
1. Disfrutarás de un agua pura
Aunque en muchos países el agua que sale de los grifos es totalmente potable, esto no significa que su consumo a largo plazo esté recomendado. Todo el agua que llega a nuestros hogares se trata en plantas depuradoras de agua, con el objetivo de eliminar todos los contaminantes.
Para ello, se usan químicos desinfectantes como el cloro, lo que puede dejar un fuerte sabor en este líquido tan esencial en nuestras vidas. No es el único problema y es que, dependiendo de la dureza del agua, esta tendrá más o menos residuo sólido, como pueden ser minerales como el calcio o el magnesio.
Esto se puede atajar de raíz con un filtro para grifo TAPP 2, capaz de eliminar más de 80 contaminantes presentes en el agua, además del sabor y el olor a cloro.
2. El estado de las tuberías
Muchas viviendas son bastante antiguas, así como lo son sus tuberías. En estos casos, es completamente normal que puedan presentar suciedad o no estar en unas condiciones óptimas.
De hecho, existe un organismo que se encarga de analizar el pronóstico y el estado de la red de tuberías en España, la Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento (AEAS), que determinó la antigüedad de este elemento en bastantes viviendas.
Es necesario mencionar también que si bien los materiales de fabricación de las tuberías han cambiado, hace años se utilizaba el fibrocemento con amianto, especialmente peligroso para la salud. Por suerte, hoy en día el PVC y el cobre son los materiales más empleados, el último para el agua caliente, por su resistencia y porque resulta altamente higiénico.
Aun así, nunca está de más intentar disfrutar de un agua de altísima calidad y, para eso, tenemos la suerte de contar con filtros y modelos de jarra para filtrar agua potable. ¿Sabiendo esto, no te animas a filtrar el agua potable?
3. Se reduce el consumo de plástico
Utilizar un filtro de agua para grifo es una garantía de que se reducirá el consumo de botellas de plástico. Al contar con un agua de calidad ya en el propio hogar, se hace innecesario comprar agua embotellada, con el ahorro tanto económico como ecológico que esto implica.
Además de estos dos motivos, otro tiene que ver con la salud de las personas, y es que está demostrado que la degradación de estas botellas puede hacer que en nuestro organismo acaben los conocidos como microplásticos.
Si quieres evitar que estos diminutos plásticos acaben en tu cuerpo y beber cómoda y directamente desde el grifo de tu cocina, no lo dudes más y hazte con uno de los filtros de agua para grifo de nuestra tienda online sin más dilación.
4. Puedes disfrutar de un agua mucho más completa
El filtro ecológico para grifo no es el único producto para purificar el agua potable en Dioxilife. En nuestra web disponemos también de una jarra alcalinizadora, una opción que además de filtrar el agua potable y eliminar sus impurezas, se encarga de añadir minerales necesarios para nuestro organismo.
Algunos de estos minerales son el calcio, el magnesio y el potasio, imprescindibles para que en nuestro organismo funcione todo a la perfección. Dile adiós al cloro, el plomo o la cal, y bebe un agua con muchos más nutrientes que la embotellada sin tener que comprar agua fuera de casa.
5. Tu bolsillo lo agradecerá
A priori, un filtro para el grifo o una jarra filtradora puede parecer algo caro. Sin embargo, estos productos pueden filtrar grandes cantidades de agua lo que, a la larga, supone un importante ahorro económico.
A eso se suma, como hemos ejemplificado antes, la reducción en el consumo de botellas de plástico. Sin duda, hoy en día y más que nunca tenemos que cuidar de nuestro planeta, evitando acciones que puedan dañarlo más todavía, y eliminar el plástico de las botellas de un solo uso es un buen paso para comenzar.
Continuando con el ahorro de dinero, lo mejor de nuestros productos es que, una vez terminada la vida útil de los filtros, no tienes que comprar de nuevo el filtro o la jarra. En nuestra tienda online, contamos con recambios para todas nuestras referencias, para que puedas seguir disfrutando de un agua de la mejor calidad.
El agua es un elemento esencial en nuestras vidas. Lo necesitamos para beber, para cocinar, para ducharnos y qué mejor que tenga la mejor calidad posible. A pesar de que el agua de la red pública de agua es potable, nunca está de más mejorar su calidad, eliminando toda clase de contaminantes, así como el posible mal sabor y mal olor. ¿Decidido a filtrar el agua potable?