¿Cuál es el mejor tipo de envase para almacenar agua? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

¿Cuál es el mejor tipo de envase para almacenar agua?

El agua es absolutamente necesaria para que nuestro cuerpo pueda realizar todas sus funciones a la perfección. Cada día somos más conscientes de los diferentes tipos de agua que existen y de los efectos que tienen sobre nuestra salud.

Si nos preocupa la dureza del agua o la fuente de la que se extrae, ¿por qué no prestamos atención a cómo la conservamos? En este nuevo artículo, te contaremos cuál es el mejor tipo de envase para almacenar agua y por qué es importante que conozcas todas las opciones a tu alcance para gozar siempre del mejor agua.

Botellas de un solo uso

Las botellas de agua de plástico están en todas partes, y no es raro que en casa tengamos desde las de más capacidad hasta otras más pequeñas para llevar siempre con nosotros.

Las botellas de agua de un solo uso, fabricadas con PET o tereftalato de polietileno no son, ni de lejos, la alternativa más sostenible. Además de en botellas, este material se utiliza en muchos más tipos de envases, gracias a las características de las que te hablamos a continuación.

En primer lugar, hay que destacar de los envases PET su ligereza, ya que pesan mucho menos que los termos de aluminio, las botellas de cristal o las propias botellas de plástico reutilizables.

Por otro lado, este tipo de envases para almacenar agua son totalmente resistentes, son 100% reciclables una vez termina su vida útil y no resultan tóxicos para los humanos. Sin embargo, conviene saber que no deben rellenarse tras su uso, ya que al manipularse demasiado, pueden traspasar partículas plásticas al agua. 

botella de plástico para agua

Botellas de agua reutilizables

Al contrario que las botellas de un solo uso, las reutilizables están hechas con plásticos de mejor calidad, mayor grosor y una mayor durabilidad. Por esta razón, se han convertido en la opción ideal para muchas personas, que quieren tener un comportamiento sostenible generando menos residuos.

Asimismo, este tipo de botellas no desprende olores ni modifica el sabor del agua y, a medio plazo, resultan bastante económicas, ya que se amortizan a lo largo del tiempo. Si tienes un sistema para filtrar agua en casa, son una de las mejores soluciones.

En nuestra tienda online puedes encontrar una botella de agua reutilizable muy interesante, ya que además incluye un filtro de carbón activado. El modelo de Dafi es completamente libre de BPA y tiene una capacidad de medio litro, por lo que puedes llevar tu botella allá donde quieras ¿La ventaja sobre otras botellas de este estilo? Que gracias a su filtro de carbón activado elimina residuos y sustancias químicas como el cloro.

botella de agua con filtro

Botellas de cristal para agua

Si no te gusta consumir agua de botellas de plástico porque piensas que cambia su sabor, puedes optar por hacerte con una botella de vidrio o cristal. ¿Cuáles son los beneficios de este tipo de envases para almacenar agua?

Podemos decir que lo más importante es que las botellas de cristal no absorben sabores por lo que, además de para agua, puedes utilizarla para almacenar zumos u otras bebidas sin ningún tipo de problema.

Si te preocupan los microplásticos, este problema se ataja de raíz con las botellas de cristal, ya que tardan muchos más años en degradarse. Siguiendo con sus ventajas, encontramos que su mantenimiento es muy sencillo, ya que pueden lavarse tanto a mano como en lavavajillas sin que se estropeen.

Por otro lado, el vidrio es un material altamente sostenible y reciclable una vez no cumple con su función. De hecho, por norma general este material se tritura y se funde para su transformación en nuevos envases de vidrio. 

Para terminar, ¿sabías que las botellas de vidrio azul pueden transformar tu agua en un agua mucho más pura, eliminando sustancias como el cloro gracias al sol? Te lo contamos en nuestro de nuestros anteriores contenidos, por lo que te aconsejamos que eches un vistazo a nuestro blog de vez en cuando para no perderte nada.

Botellas de agua de acero inoxidable

Forman parte del conjunto de botellas de agua reutilizables, con la diferencia de que estas ayudan a mantener la temperatura del agua durante horas. Como termo, son capaces de mantener el agua caliente durante unas 12 horas y la fría hasta 24 horas.

Esto las convierte, sin duda alguna, en la mejor opción para aquellos que pasan largas horas fuera de casa. Al igual que las botellas de cristal, las de acero son muy higiénicas y no liberan sustancias tóxicas tras un tiempo de uso.

Son además muy resistentes a los golpes y el paso del tiempo, aunque sí que es cierto que añaden un peso extra que, al final, hace que muchas personas dejen estas botellas en casa.

botella acero inoxidable para mantener el agua

Botella de agua flexible

En Dioxilife, contamos con una opción para que envases tu agua filtrada de un modo muy cómodo. Nuestra botella flexible apenas pesa, ya que está fabricada con TPU (poliuretano) de alta calidad.

Es muy fácil de rellenar y perfecta para beber en jornadas de deporte o salidas a la naturaleza. Además, una vez vacía, el lado bueno es que puedes guardarla sin apenas ocupar espacio en tu bolso o mochila. Al no contener BPA y PVC no modifica el sabor del agua, por lo que podrás seguir disfrutando de tu sabor favorito incluso fuera de casa.

botella de agua flexible

Sabiendo todo esto, ¿cuál es el mejor material para conservar el agua? Dependiendo del uso que le vayas a dar a tu envase para el agua, será mucho más conveniente que elijas uno u otro. Las botellas de un solo uso siguen estando en las estanterías de los supermercados pero, si utilizas un sencillo filtro de agua en casa, podrás evitar la generación de tantos residuos plásticos.

Una vez consigas un agua filtrada pura y de calidad, puedes almacenarla en cualquiera de los envases de los que te hemos hablado, como las botellas reutilizables. Si son de cristal, tienes que tener en cuenta la fragilidad de este material. Las botellas de acero inoxidable son muy convenientes cuando se quiere disfrutar de agua fría o caliente durante horas.

Por otro lado, las de plástico flexible son la mejor opción si no quieres que, una vez esté vacía, tu botella de agua ocupe un gran espacio en tu mochila. De todos estos tipos de envase para almacenar agua, ¿con cuál te quedarías?

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00