¿Cuál es la vida útil de un filtro de agua? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

¿Cuál es la vida útil de un filtro de agua?

Seguro que en algún momento has pensado en si filtrar el agua de casa es una buena idea, y seguro que también te has preguntado cuál es la vida útil de un filtro de agua. Tener dudas es completamente normal, y es que siempre que se hace una inversión de este tipo, no está de más saber si realmente es algo que se va a amortizar o si no sale a cuenta tenerlo.

Si tu objetivo es vivir en un hogar mucho más sostenible, deja a un lado el consumo de agua embotellada y los plásticos de un solo uso. Hoy te contamos cuánto tiempo puedes usar cada uno de nuestros sistemas filtrantes y cómo saber el momento exacto en el que tienes que cambiar los filtros.

¿Qué factores influyen en la duración de la vida útil de los filtros de agua?

Para que puedas hacerte una idea de lo que puede durar un filtro en tu hogar, vamos a contarte cuáles son los factores que más influyen en la vida útil de estos sistemas.

  • El consumo de agua en casa.
  • El material en el que está fabricado el filtro, entre los que destaca el carbón activado.
  • La calidad de la propia agua, ya que según la zona en la que te encuentres no tendrá el mismo nivel de dureza que en otros lugares.
vida útil de los filtros de agua

¿Cuánto tiempo puede durar un filtro de agua?

Viendo los anteriores puntos, nuestra respuesta es que depende. Los principales motivos que determinan la vida útil de un filtro de agua son el uso y el tipo de agua que filtra. Como es evidente, no es igual filtrar aguas blandas, carentes de nutrientes y contaminantes, que aguas duras, ricas en minerales como el magnesio o el calcio.

Para que tengas una idea general del tiempo que puedes aprovechar tus filtros de agua en casa, te vamos a contar cuál es la duración de nuestro filtro ecológico para grifo o nuestra jarra alcalinizadora. Por supuesto, no olvides todo lo anterior, y es que cada caso particular es un mundo pero, como verás después, hay señales inequívocas de que tu filtro necesita un cambio.

¿Qué vida útil tienen los filtros para grifo?

En Dioxilife, contamos con el filtro ecológico para grifo de la marca TappWater. Gracias a su microfiltración en 5 etapas con carbón activado, consigue eliminar más de 100 sustancias del agua, haciéndola más pura y saludable.

¿Durante cuánto tiempo funciona su filtro? Con un uso frecuente, este filtro para grifo puede purificar el agua durante unos tres meses. A partir de ese momento, observa cómo trabaja el producto y sustitúyelo por otro cuando sientas que de verdad es necesario. Cuando llegue ese momento, en nuestra tienda online puedes encontrar los recambios para este tipo de filtro, por lo que no tengas miedo de quedarte sin ellos.

jarra de agua con filtro

¿Cuánto dura el filtro de la jarra de Alkanatur?

Otro de nuestros productos estrella para disfrutar de agua de la mejor calidad es la jarra alcalinizadora de Alkanatur. Su filtro es altamente eficaz contra toda clase de metales pesados, pesticidas u otras sustancias como el cloro o la cal.

¿Es rentable filtrar el agua de esta manera? Lo cierto es que sí, y es que el cartucho de esta jarra es capaz de filtrar hasta 400 litros de agua, con un coste por litro que no supera los 5 céntimos.

Este producto, además, te ayudará a alcalinizar el agua, aumentando su pH hasta 9, todo ello de forma segura y totalmente ecológica. ¿Qué hacer cuándo se agote la vida útil del cartucho que incluye? Simplemente, sustituye el antiguo por un filtro de jarra nuevo y ya tendrás tu recipiente listo para usar nuevamente.

Los dos productos son muy interesantes para filtrar el agua de casa, siempre que quieras consumirla directamente desde el grifo. La principal ventaja es que el filtro para grifo te permitirá beber directamente desde esta fuente sin ningún peligro.

Además, no tendrás que preocuparte de que el recambio se gaste muy rápido, ya que puedes utilizar el agua directa de las tuberías para cocinar o fregar los platos. La jarra alcalinizadora, por su parte, está muy recomendada para aquellas personas que deseen seguir una dieta alcalina

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar el filtro de agua?

Cada fabricante incluye en sus productos un pequeño libro de instrucciones, en el que se indica cada cuánto tiempo se recomienda sustituir los filtros. Sin embargo, hay varias señales que te indicarán que es momento de hacerlo, aunque todavía no haya pasado el tiempo estimado.

  • Nuestros filtros y jarras purifican el agua, eliminando componentes como el cloro o la cal. Si notas que el agua de tu grifo no pierde su sabor a cloro y que, además, ha dejado de ser cristalina, es hora de cambiar el cartucho de tu filtro.
  • Cuando el filtro o el cartucho estén deteriorados por dentro, con un color diferente o con signos de suciedad.
  • Aunque la mayoría de sistemas funcionan a la perfección durante unos tres meses, si existe la necesidad de filtrar grandes cantidades de agua, la vida útil de un filtro de agua será mucho menor.
  • En caso de que vivas en una zona con agua dura, es probable que veas partículas blancas pequeñas en el agua una vez que el filtro deje de funcionar. Aunque por lo normal se trata de minerales como el calcio o el magnesio, es mejor cambiar el filtro para evitar el paso de otras sustancias como el cloro o la cal.
  • También es un síntoma evidente del deterioro de un filtro de grifo cuando el caudal de agua disminuye. Esto ocurre, de hecho, porque los conductos del filtro ya están totalmente bloqueados por las impurezas que retiene.

¿Qué pasa si no se cambia el filtro de agua?

Como has visto en el punto anterior, los filtros atrapan los contaminantes dependiendo de su tamaño. Cuando el filtro deja de ser eficaz, esto se traduce en una velocidad de flujo menor, en la que el agua no es capaz de atravesar el filtro debido a la cantidad de sustancias presentes en su superficie.

filtro de agua para el grifo

Con el tiempo, estos contaminantes pueden acabar traspasando la barrera del filtro, llegando al agua potable que consumimos. Si no quieres tener un producto que no garantice un correcto filtrado del agua, nunca retrases el cambio de los filtros.

Otra de las razones por las que deberías cambiar tu filtro cuando lo indica el fabricante es porque puede acabar pariendo moho en su interior. Si no se limpia o, directamente, se sustituye, las bacterias que lo causan acabarán en el agua que tomas a diario.

¿La consecuencia? Acabar sufriendo síntomas como diarrea, vómitos o incluso sinusitis. Si no quieres poner en riesgo tu salud, lo más valioso, en nuestra tienda online puedes encontrar todos los recambios que necesites para tus filtros

Ahora que ya sabes cuál es la vida útil de un filtro de agua, no dudes en hacer tus cálculos y ver si este sistema te compensa. Ya te adelantamos que sí, ya que dejar de lado el consumo de agua embotellada no sólo te hará ahorrar dinero.

También te permitirá dejar de cargar peso, al no tener que comprar garrafas o botellas y te hará reducir drásticamente el consumo de plásticos de un solo uso.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00