Diferencias entre el agua alcalina y el agua ionizada | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

Diferencias entre el agua alcalina y el agua ionizada

¿Son lo mismo el agua alcalina y el agua ionizada? En este nuevo contenido te contaremos todo lo que necesitas saber sobres las diferencias entre el agua alcalina y el agua ionizada.

Que no son iguales es evidente y es que cada tipo de agua se consigue mediante procesos diferentes y tiene propiedades y beneficios distintos. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo nuestro artículo.

¿Qué es el agua alcalina ionizada?

Se conoce como agua alcalina a aquella que ha sido sometida a un proceso de ionización, dando como resultado un agua con un pH superior a 7, el valor neutro del agua corriente. En cuanto a nuestro organismo, el nivel de pH indicado para nuestra sangre es de 7,4.

En el caso del agua alcalina, esta puede alcanzar unos niveles de pH de entre 8 y 9, ya que de esta manera es posible disfrutar de todas sus ventajas.

¿Qué es mejor, el agua alcalina o el agua normal?

¿Qué se consigue bebiendo agua alcalina? ¿Es mejor que el agua normal? El consumo de agua alcalina está generalizado sobre todo en casos en los que se quiere alcalinizar el organismo y oxigenar la sangre. ¿Qué significa esto? Que ayuda al cuerpo a reducir sus niveles de acidez, evitando así que la sangre robe nutrientes y minerales al resto de nuestros órganos.

De esta forma se consigue acabar con problemas como el cansancio, el dolor de cabeza o los problemas digestivos derivados de un exceso de acidez en el organismo. En este sentido, no todo pasa por alcalinizar el agua, sino que se pueden realizar ciertos cambios en la dieta diaria que ayudarán a tener un cuerpo mucho más sano.

Si quieres más información sobre los beneficios del agua alcalina o sobre otros temas, te recomendamos visitar nuestro blog.

¿Qué es el agua ionizada y para qué sirve?

¿Cómo ionizar el agua? En el caso del agua ionizada, esta es tratada por electrolisis, magnetización o procedimientos químicos para separar sus componentes. De esta forma, se obtienen iones ácidos y alcalinos que dan como resultado agua con diferentes niveles de pH.

Con este proceso se consigue agua tanto ácida como ionizada alcalina, aunque lo más común es conseguir como resultado agua alcalina, conocida también como agua kangen, ya que en el mercado hay disponibles diversos modelos de dispositivos alcalinizadores. Un ejemplo de producto ionizador de agua alcalina es nuestra jarra alcalinizadora e ionizadora

Como te hemos explicado anteriormente, el agua ionizada alcalina es perfectamente apta para el consumo humano. El agua ionizada ácida, sin embargo, es más utilizada para la limpieza y desinfección de superficies.

Diferencias Entre El Agua Alcalina Y El Agua Ionizada Jarra Alcalinizadora E Ionizadora 958x1024

Beneficios del agua ionizada

Como te podrás imaginar, consumir y utilizar el agua que ha pasado por un proceso de ionización en nuestra vida diaria puede ser muy ventajoso. Entre los beneficios y propiedades del agua alcalina encontramos que:

  • Reduce los niveles de acidez del estómago, previniendo la aparición de molestias relacionadas con reflujo gastroesofágico.
  • Protege el corazón y mejora la densidad de los huesos.

Con un nivel de pH ácido, el agua ionizada es perfecta para la limpieza y desinfección de espacios, donde tiene una eficacia de hasta un 99% eliminando bacterias, gérmenes y otros microorganismos. Te contamos otras de las ventajas que brinda utilizar este agua para la limpieza diaria del hogar:

  • Se trata de un limpiador muy potente, mucho más incluso que los limpiadores tradicionales.
  • Otra de sus mayores virtudes es que es un producto totalmente ecológico que, por un lado, permite una limpieza eficaz sin químicos y, por otro, reduce el uso de envases de plástico. 
  • Además, permite grandes ahorros, ya que para obtener agua ionizada únicamente se necesita de agua de grifo y de un tratamiento electroquímico para su transformación.
  • Ahorra también tiempo, ya que las superficies que se limpien con agua ionizada no requieren de secado ni aclarado.
  • Por último, es un producto de limpieza que no provoca intoxicaciones. Ni siquiera por el contacto con alimentos, en cuya industria este tipo de agua es muy utilizada.

Ahora que ya sabes cómo alcalinizar el agua para obtener agua alcalina, es momento de integrar este tipo de agua a tu vida diaria. Tu organismo agradecerá sus múltiples beneficios, ya que conseguirás un mejor estado de salud gracias a su consumo.

Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que precises.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00