¿Qué es el agua alcalina y cuáles son sus beneficios? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

¿Qué es el agua alcalina y cuáles son sus beneficios?

Seguramente hayas escuchado más de una vez el término de agua alcalinizada y te has preguntado cómo y dónde se consigue este tipo de agua. Mantener una correcta hidratación es esencial en nuestro día a día y cada vez somos más conscientes de que tenemos que cuidarnos.

Por eso, en esta nueva entrada te contaremos en detalle qué es el agua alcalina y cuáles son sus beneficios para la salud de las personas.

¿Qué es el agua alcalina?

El agua alcalina es aquella cuyo pH supera a la del agua corriente normal. Si tomamos en cuenta la escala del pH del agua, cuyos valores van desde el 1 al 14, encontramos que el agua pura está justo en el centro. Con un pH de nivel 7, el agua potable se considera como un agua neutra, ya que no presenta niveles de acidez o alcalinidad.

¿Cuál es el nivel de pH del agua alcalina?

¿Qué pH tiene entonces el agua alcalina? Por lo general, el agua alcalinizada tiene un pH (potencial de hidrógeno) que varía entre 8,5 y 9,5, siendo más alto que el del agua potable que sale de nuestros grifos.

Por el contrario, si hablamos de agua con un pH inferior a 7 nos encontramos con un agua con un pH ácido, que no es recomendable para el consumo humano. De hecho, piensa que pasaría si consumiéramos en exceso productos con un pH ácido como el limón o el vinagre.

El resultado de un consumo de alimentos o bebidas con un pH ácido sin moderación derivaría en una serie de problemas digestivos, tales como diarreas o irritaciones en el esófago.

¿Para qué sirve el agua alcalina?

Como ya hemos visto, la alcalinidad del agua potable es inferior a la del agua alcalina, lo que significa que son diferentes en cuanto a sus propiedades. Pero, ¿para qué sirve el agua alcalina y qué propiedades tiene exactamente? 

El agua alcalinizada se puede tomar a diario porque es capaz de hidratar el cuerpo en profundidad. Esto se debe a que tiene un alto índice de oxígeno debido a la alta cantidad de hidróxilos que presenta. Además, contiene un gran número de minerales, con los que mejora la digestión, el tránsito intestinal y la circulación de la sangre.

Al tratarse de un agua con un pH no ácido, contribuye a bajar los niveles de acidez de la sangre, ya que equilibra el nivel de pH del cuerpo. Elimina también toxinas de los riñones y su composición es idónea para la lucha contra los radicales libres.

Por último y gracias a su efecto regenerador de las células, el agua alcalina puede prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Beneficios del agua alcalina

Después de ver para qué sirve consumir agua alcalina, es momento de conocer cuáles son sus beneficios. Lo primero que destaca de este agua es su poder antioxidante. Por un lado, con su ingesta se consiguen eliminar toxinas y los ácidos de nuestro organismo, lo cual resulta muy beneficioso a la hora de conseguir una buena salud del aparato digestivo.

Por otro lado, facilita la regeneración celular, lo que implica que este antioxidante sirve también para prevenir el envejecimiento de la piel. Además, es una buena solución contra las bacterias y los virus, ya que son más susceptibles de estar presentes en aguas con un nivel de pH ácido o no alcalino. 

Otro de los beneficios de tomar agua alcalina es que reduce la acidez, al tratarse de un antiácido completamente natural. Igualmente, cabe mencionar que el agua alcalinizada está altamente recomendada para su consumo por deportistas. El motivo es que hidrata de forma profunda, reduciendo la fatiga y regulando la acidez que provoca la realización de ejercicios físicos intensos. 

Por último, también es una gran aliada si se suelen sufrir dolores de cabeza por deshidratación, ya que mejora la hidratación general del cuerpo.

¿Cuánta agua alcalina se debe tomar al día?

Ya sabes qué beneficios tiene tomar agua alcalina pero, en este sentido, conviene no abusar de su consumo, ya que un exceso de alcalinidad en sangre puede ser perjudicial para la salud. Del mismo modo, no es nunca aconsejable que el pH del agua alcalinizada supere el nivel 10.

Lo más aconsejable es tomar agua alcalina unas 8 veces al día, no superando en la medida de lo posible los 200ml de agua por vaso si es para un adulto y de 120ml en el caso de los niños.

Contraindicaciones del agua alcalina

Ya sabes qué es el agua alcalina y cuáles son sus beneficios pero, ¿hay contraindicaciones? Al respecto, es preciso asegurar que beber agua alcalinizada no supone un problema en sí mismo. Del mismo modo que ocurre con el agua normal, es necesario moderar su consumo, ya que de lo contrario podría haber problemas.

En concreto, un consumo excesivo de este tipo de agua puede suponer efectos secundarios como una pérdida de potasio que derivaría a su vez en una pérdida del ritmo cardiaco. Un consumo sin control de agua también puede eliminar magnesio del cuerpo, lo que puede tener consecuencias en el funcionamiento del cerebro y en la memoria.

Otros grandes perjudicados de una elevada ingesta de agua alcalina serían los riñones. Estos no serían capaces de procesar grandes cantidades de agua y no podrían trabajar a su ritmo normal y habitual.

Aunque el agua alcalinizada se recomienda para controlar la acidez, no es bueno un consumo en exceso, ya que el cuerpo necesita de unos niveles de ácido en el estómago para eliminar bacterias y otros tipos de patógenos.

Por otro lado, una alcalinidad superior a la recomendada puede derivar en problemas de piel, la cual puede presentar irritación. Por último, es vital un consumo responsable de agua alcalinizada, ya que excederse puede provocar episodios de alcalosis metabólica.

¿Cómo se hace el agua alcalina?

Qué es el agua alcalina y cuáles son sus beneficios jarra alcalinizadora

En Dioxilife contamos con un amplio abanico de productos entre los que puedes encontrar la jarra de agua alcalina de Alkanatur Drops.

Con nuestra jarra alcalinizadora descubrirás de forma muy sencilla cómo hacer agua alcalina y es que su funcionamiento es muy sencillo. Gracias a su filtro de agua alcalina, obtendrás un agua libre de impurezas.

Gracias a su avanzada tecnología, esta jarra puede filtrar el cloro, los metales pesados o la cal del agua corriente hasta en un 99,99%. Además, no solo reduce la presencia de agentes contaminantes, sino que mejora la calidad del agua aportando minerales de primera calidad como el magnesio.

¿A qué esperas para hacer tu propia agua alcalinizada en casa? Con esta jarra, fabricada con plásticos libres de Bisfenol A o Ftalatos, obtendrás agua alcalinizada con un pH9 de media, un nivel óptimo para su consumo.

Ahora que ya sabes qué es el agua alcalina y cuáles son sus beneficios para tu organismo, tal vez sea el momento de probarla y disfrutar de sus múltiples propiedades. Si tienes alguna consulta sobre la jarra alcalinizadora u otros productos de nuestra tienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00