Qué es el carbón activado y cuáles son sus propiedades | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

Qué es el carbón activado y cuáles son sus propiedades

En Dioxilife estamos en una constante búsqueda para traer a nuestra tienda online los mejores productos para purificar el agua que consumimos a diario. Una de nuestras últimas novedades es, de hecho, la botella con filtro de carbón activado.

Pero, ¿qué es exactamente este tipo de carbón y qué lo diferencia de la conocida roca del carbón? Te contamos todo sobre este material poroso en este nuevo artículo. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué es el carbón activado?

Se conoce como carbón activado a un polvo negro, muy fino y completamente inoloro. Este compuesto se utiliza en diversas industrias, como la cosmética, pero también para la filtración de aguas o en medicina.

Tiene su origen en el carbón, tras calentar materiales como cáscaras de coco, madera o turba con un gas. Este proceso se realiza hasta su combustión, creando por el camino poros o espacios internos en esta materia.

Son estos poros, precisamente, lo que le confieren al carbón activado su enorme capacidad absorbente. De hecho, y como te contaremos a continuación, uno de sus usos más frecuentes es para eliminar toxinas del organismo y contaminantes del agua.

carbón activado para que sirve

Propiedades del carbón activado

Cuando se habla del carbón activado, es normal que surjan dudas respecto a sus beneficios y propiedades, y es que este polvo es bastante multifuncional. Entre los beneficios del carbón activado destaca su función como absorbente, lo que lo sitúa como un elemento esencial en muchas industrias.

El sector cosmético es uno de ellos, pero también se utiliza en el ámbito hospitalario, en el de la automoción o incluso para la filtración del agua. A continuación, desgranaremos en profundidad todos sus usos, para que veas de primera mano la razón de su éxito.

¿Para qué sirve el carbón activado?

El carbón activado tiene múltiples usos, algunos relativos a la salud y otros relacionados con el mundo de la belleza y el cuidado personal. En este artículo, nos vamos a centrar en mayor medida en los beneficios de este polvo para el tratamiento del agua.

¿Es eficaz el carbón activado para filtrar agua? Lo cierto es que sí, así que te contamos las razones detrás de ello, además de otras de sus utilidades.

1. Carbón activado para la filtración de agua

El carbón activado goza de una gran popularidad como producto detox. Si es capaz de atrapar toxinas que son ingeridas por el ser humano, de igual forma puede encargarse de atrapar los residuos presentes en el agua.

Se estima, de hecho, que los filtros de carbón activado pueden eliminar hasta un 99% de los contaminantes del agua, entre los que se encuentran los metales pesados, taninos o cloruro. En nuestra tienda online puedes encontrar una botella de agua con filtro de carbón activado, además de un eficaz filtro para la ducha.

2. Para eliminar toxinas del organismo

Como te hemos adelantado, el carbón activado es un producto detox muy potente. ¿Es bueno para la salud? Es un ingrediente protagonista en muchos productos adelgazantes, pero lo cierto es que hay que consumirlo con precaución.

El motivo es que puede tener efectos secundarios, como estreñimiento y heces negras, además de que no sólo puede eliminar las toxinas del organismo, sino también atrapar los compuestos necesarios en nuestro día a día.

Destaca de igual forma el uso del carbón activado contra los gases. Con el fin de neutralizarlos en los intestinos, es conveniente tomar una cápsula antes de las comidas.

carbon activado propiedades en el sistema digestivo

3. Carbón activado como tratamiento contra intoxicaciones

Dado el alto poder absorbente del carbón activado, es frecuentemente empleado en hospitales y centros médicos para tratar episodios de intoxicación. Se utiliza de esta manera porque puede absorber cualquier tipo de sustancia y toxina perjudicial para nuestro organismo.

Ya sea por el consumo de ciertos medicamentos, por sobredosis o por envenenamiento, los médicos tratan al paciente con dosis de carbón activado que varían en función de su peso. En caso de no mejorar la sintomatología, el tratamiento se extiende durante unos días.

4. Un potente ingrediente en productos de higiene diaria y limpieza

Seguro que alguna vez te has fijado en que algunas gamas de higiene bucodental incluyen el carbón activado en sus fórmulas. Este tipo de productos no son los únicos que contienen este polvo, ya que de igual forma es muy empleado en productos de limpieza, como detergentes para la ropa, lavavajillas e incluso jabones.

Es también muy común verlo en el INCI de productos antitranspirantes, como desodorantes, ya que neutraliza el mal olor y evita un exceso de transpiración. Si quieres aprovechar estas propiedades de este carbón, prueba y comprueba por ti mismo si los resultados que proporciona responden a tus expectativas.

5. El carbón activado para el cuidado de la piel

Después de todas estas líneas, no cabe duda del gran poder absorbente del carbón activado. Por esta misma razón, es uno de los nuevos ingredientes estrella en el mundo de la cosmética.

En este sector que busca ofrecer lo mejor para sus consumidores, este ingrediente ayuda a eliminar las impurezas de la piel, dejándola limpia y con un aspecto joven. Sus beneficios en la epidermis no acaban ahí, ya que cuenta con propiedades antibacterianas y cicatrizantes, muy conveniente para pieles acneicas. 

¿Dónde comprar los mejores filtros de carbón activado?

En Dioxilife estamos comprometidos con la calidad del agua. En nuestra tienda online puedes encontrar productos para purificar el agua que consumes a diario, tanto en casa como fuera de ella.

En lo que a carbón activado se refiere, disponemos de dos productos con los que podrás cuidarte por dentro y por fuera. El primero de ellos es nuestra botella filtrante de agua que, con una capacidad de medio litro, es una opción muy cómoda para llevar contigo agua limpia a todas partes.

filtro carbon activo para purificar el agua

Otro de nuestros productos más vendidos es nuestro filtro para la ducha, un sistema capaz de eliminar el 99% de los contaminantes del agua, consiguiendo un agua sana para tu piel. Este filtro puede purificar hasta 50.000 litros de agua, momento tras el que habrá que hacer un cambio de filtro de carbón activado.

Si tienes cualquier duda sobre este u otros productos de nuestra tienda online, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte. Confía en Dioxilife y disfruta de un agua pura y limpia.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00