¿Cómo darle una segunda vida a los filtros de carbón? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

¿Cómo darle una segunda vida a los filtros de carbón?

Los filtros de carbón activado son muy efectivos para la filtración del agua del grifo. Con ellos, se consigue un agua saludable y con un buen olor y sabor, ya que consiguen eliminar hasta un 99% de los contaminantes que contiene.

Pero, ¿es posible darles más usos en casa? En este nuevo artículo, te contamos cómo darle una segunda vida a los filtros de carbón para vivir en un hogar mucho más sostenible. ¿Te animas a hacerlo?

¿Cómo se puede utilizar el carbón activado en casa?

El carbón activado tiene un sinfín de aplicaciones diferentes en el hogar. A lo largo de este artículo, te daremos unos consejos muy útiles para que puedas darle una segunda oportunidad a este tipo de material. De esta manera, estamos seguros de que te lo pensarás dos veces antes de tirar tu viejo filtro de carbón a la basura. ¿Quieres saber por qué?

A continuación, te contamos cuáles son nuestros 7 principales motivos para apostar por el carbón activado tanto para filtrar el agua como para utilizar en cualquier rincón de tu casa. ¡Vamos allá!

Para acabar con el olor a humedad

¿Notas que tu casa huele a humedad? En algunas viviendas, es posible que existan filtraciones de agua que causen molestas humedades, con el resto de inconvenientes que estas presentan. La principal molestia de las humedades es el olor que estas generan pero, gracias al carbón activado, acabar con este problema es muy sencillo.

¿Cómo se usa el carbón para acabar con el olor a humedad en una vivienda? Darle una segunda vida a los filtros de carbón es muy conveniente, dada su eficacia para la absorción de los olores. Dada esta principal ventaja, puedes emplear el carbón de tu filtro una vez remate su vida útil en los baños, la cocina o cualquier otro lugar con este problema en tu hogar.

Cómo usar carbón activado para eliminar olores

Para eliminar olores en armarios

Si quieres evitar que tu ropa huela a humedad, un remedio muy sostenible es el carbón activado. Darle una segunda vida a los filtros de carbón de esta forma te encantará, y es que el uso de esta roca en los armarios no enmascara los olores con ningún tipo de fragancia, ya que los absorbe de forma totalmente natural. 

De igual forma, como ya te contamos antes, el carbón activado puede eliminar la humedad y acabar de raíz con la aparición de moho. Para que resulte cómodo, puedes introducir esta roca en una bolsita de algodón. Así, podrás reutilizar filtros de carbón activado todas las veces que quieras.

¿Cómo? Para purificar de nuevo las bolsas con el carbón, sólo tienes que dejarlas un rato al sol y, de esta manera, se eliminarán los malos olores que hayan penetrado dentro de esta sustancia.

Para reducir los malos olores en la cocina

Puesto que se trata de una roca que se engloba dentro de los adsorbentes carbonáceos cristalinos, el carbón activado puede tener una segunda vida y ser de gran ayuda en tu cocina, sobre todo actuando contra los malos olores.

Si estás cansado de que el cubo de la basura desprenda un hedor insoportable sin apenas tener desperdicios o de que tu nevera tampoco tenga muy buen olor, entonces no tires el filtro de tu botella de agua Dafi

Dado que se trata de una sustancia con un gran poder neutralizando los olores, únicamente necesitas colocar tu filtro directamente en el espacio que desees. También puedes extraer el carbón activado del filtro de plástico donde va introducido y colocarlo en un pequeño recipiente.

En la nevera, además de aplacar la aparición de moho, puede ser de gran ayuda al retrasar la maduración de algunos alimentos, como las frutas y verduras. ¿Te animas a darle una segunda vida a los filtros de carbón activado en tu cocina?

Cómo usar el carbón para la humedad

Para usar como material para manualidades caseras

Como si de un lápiz de carboncillo se tratase, el carbón activado puede utilizarse para hacer todo tipo de manualidades en casa. Se trata de un elemento natural y para nada tóxico, por lo que puede utilizarse sin problema incluso por los más pequeños de la casa.

¿Cómo? Lo mejor es usar este tipo de pigmento sobre papel, ya que sí que es cierto que el carbón activado puede ser complicado de limpiar de superficies como muebles o las paredes,  más si cabe si son de color blanco. ¡Darle una segunda vida a los filtros de carbón activado nunca fue tan sencillo y entretenido!

Para abonar las plantas

El carbón activado puede ser un gran aliado en el jardín de casa o en tu huerto, si tienes uno. ¿Cómo puede ayudarnos a tener un jardín de ensueño? La respuesta es fácil, y es que el carbón activado puede equilibrar el pH de la tierra, sobre todo en aquellos casos en que esta tiene unos altos niveles de acidez.

Este elemento natural consigue, además, retener la humedad y prevenir la aparición de malas hierbas, por lo que es aconsejable utilizarlo con ciertos tipos de plantas, pero también esparcirlo en zonas de césped o por aquellos trozos en los que se tenga intención de cultivar algo.

Cómo usar el carbón en las plantas

Para el cuidado de la piel

En medicina, el carbón activado se utiliza para revertir casos de envenenamiento, así que no es de extrañar que se pueda usar también en la piel dentro de sus múltiples usos. ¿Cuál es el motivo de su buena fama?

Darle una segunda vida a los filtros de carbón puede ayudarte a conseguir una piel limpia y libre de impurezas. Lo mejor es que es un elemento de origen totalmente natural, ya que proviene de la combustión de maderas como el bambú o frutos como las nueces o el coco. 

¿Cuál es su papel como cosmético? Lo que hace sobre la piel es atrapar todas las toxinas e impurezas, como los puntos negros, consiguiendo un cutis suave y renovado, gracias a la pequeña acción exfoliante que ejerce.

La mejor forma de usarlo sobre la piel es elaborando mascarillas caseras con agua o con un activador específico, como un tónico facial. Antes de hacer esto, es importante dejar antes el carbón al sol y limpiarlo con agua purificada, de modo que se eliminen todos los contaminantes que atrapó durante su uso en la botella filtrante.

Para remediar la picadura de insectos

El uso del carbón activado está, como ya te hemos contado, muy ligado a la medicina, donde se emplea como antídoto contra una gran variedad de venenos. Para las picaduras y mordeduras resulta, por tanto, bastante eficaz.

Con un uso externo, lo hace reduciendo la inflamación y favoreciendo la cicatrización, con lo que consigue además reducir la aparición de marcas de carácter superficial en la piel. Otro punto a favor del carbón activado contra las picaduras es que, al absorber las toxinas, es capaz de mejorar el flujo sanguíneo de la zona.

carbón activado contra picaduras

Ahora que ya sabes para qué sirve y cómo darle una segunda vida a los filtros de carbón activado, además de para purificar el agua de tu hogar, no dudes en reciclar tus filtros y utilizarlos de otra formas. Consigue reducir los olores en tu vivienda o cuidar de forma más eficaz de tu piel o de tus plantas gracias a esta roca de gran capacidad absorbente.

Y si quieres disfrutar de un agua pura, recuerda que en nuestra tienda online tienes varias opciones para hacerlo. Entre ellas, destacan nuestra botella con filtro de carbón activado, la jarra alcalinizadora o el filtro ecológico para grifo.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00