Propiedades del dióxido de cloro | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

Propiedades del dióxido de cloro

Las Propiedades del dióxido de cloro le dan unas características muy peculiares ya que es un compuesto gaseoso con un color rojo amarillento y su alto nivel de descomposición al mantener contacto con el ambiente que lo rodea.

Tomar Dioxido De Cloro Cds 200 Ml Solucion
Dióxido de cloro Dioxilife

Esta sustancia es un excelente aliado al momento de desinfectar de manera precisa y correcta el agua, enfocada tanto para uso animal y humano.

Para entender las propiedades del dióxido de cloro debemos conocer sus principales componentes, los cuales son: el Clorito de Sodio y Ácido Clorhídrico. Sin embargo, ¿Cuáles son las propiedades del dióxido de cloro?

Entre las propiedades del dióxido de cloro están las siguientes características químicas:

  • Clorito (CL02) de nivel máximo: 0.8mg/L
  • Disolución acuosa de Dióxido de cloro: 0.2-0.3%
  • Agua destilada csp: 100%
  • Cantidad de solubilidad en agua bajo presión atmosférica: 25°C /3g/L (=3000 ppm)
  • Y sus propiedades físicas son:
  • Cantidad de peso molecular: 66.9 g/gmol
  • Grados en el que inicia su punto de fusión: -59°C
  • Grados en el que inicia su punto de ebullición: 11°C
  • Cantidad de la densidad inicial obtenida en su estado líquido: 1.642 g/ml

El dióxido de cloro tiende a ser soluble en líquidos, preferentemente a temperaturas bajas. Por lo tanto, el nivel de g/l que posee es de 3 g/l y se recomienda conservarlo en lugares donde las temperaturas 5°C predominen.

Para evitar que se descomponga con rapidez, lo ideal sería guardarlo en un contenedor especial en el que se preserve la temperatura inicial del dióxido de cloro, previniendo que la luz haga contacto con él y procurando en todo momento que se mantenga en un clima frío.

El dióxido de cloro es capaz de ocasionar reacciones químicas como explosiones al ser mezclado junto a sustancias como el cloro y oxígeno. Es por ello que se recomienda mantenerlo alejado de zonas donde la luz se concentra en grandes proporciones, o bien evitar que se encuentre expuesto a temperaturas calientes.

¿Qué pasa si inhalo dióxido de cloro?

Por las propiedades del dióxido de cloro exponerse a el puede tener efectos en la salud a corto plazo.

  • Corto plazo. Irritación en la nariz, la garganta, los ojos y la piel, además de falta de aire, dolores de cabeza severos, vómitos, náuseas y diarrea.

El dióxido de cloro ayuda a mejorar los procesos de purificación y desinfección, logrando que el ser humano obtenga beneficios por ello. Sin embargo, debe usarse con precaución, teniendo en mente que todo exceso puede ocasionar problemas de salud en las personas que hayan realizado un consumo excesivo de dióxido de cloro.

Recuerda que en Dioxilife, nos encargamos de brindarte una amplia variedad de productos de alta calidad enfocados a la potabilización de agua para el uso cotidiano en tu vivienda.

Puedes encontrar más información interesante y útil sobre este y más productos aquí en nuestro sitio web.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00