CIO2 y CDS ¿Son lo mismo? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

CIO2 y CDS ¿Son lo mismo?

El mundo en que vivimos tiene una infinidad de componentes, soluciones y elementos químicos que integran todo lo que vemos, sentimos y percibimos. Entre toda esa gran variedad se encuentra el CIO2 y la CDS. ¿Sabes a lo que se refieren estos dos términos? ¿Son lo mismo o presentan diferencias?

Para aclarar cualquier duda al respecto, hemos preparado este artículo con el que te explicaremos de forma sencilla cuales son las similitudes y diferencias del ClO2 y la CDS.

Cio2 Y Cds

Índice de contenidos

¿Qué es CDS?

CDS es la abreviatura en inglés de chlorine dioxide solution, es decir solución dióxido de cloro. Se obtiene cuando colocamos el gas dióxido de cloro (ClO2)  en agua destilada.  Es un poderoso agente oxidante que se usa mayormente en el tratamiento y purificación del agua para hacerla apta para consumo humano y animal. Además, el dióxido de cloro se usa desde muchos años atrás para desinfectar superficies, ya que actúa eficazmente matando microorganismos indeseados. Debido a su capacidad de eliminar el color, el dióxido de cloro también sirve para blanquear la pulpa de la madera y para las piezas textiles, por lo que las industrias papeleras y textiles tienen al dióxido de cloro como uno de sus principales aliados. 

¿Qué es el CIO2?

Es la fórmula molecular del dióxido de cloro. En ella se indica que este gas está integrado por una molécula de cloro y dos de oxígeno, es decir, ClO2 hace referencia al gas dióxido de cloro. Por eso cuando se nos presenta esta combinación de letras debemos identificarla rápidamente como una fórmula química.

Este gas sintético se obtiene del clorito de sodio, ya que al someterlo a la electrólisis se produce gas dióxido de cloro. Para entender sus propiedades químicas basta con saber cómo actúan sus moléculas. Recordemos que el oxígeno tiene una gran electronegatividad, lo que hace que “jale” electrones del cloro, haciendo que este a su vez le “robe” electrones a otras sustancias, destruyéndolas. He ahí la gran capacidad desinfectante y blanqueadora del dióxido de cloro: todo es gracias a la atracción que ejerce sobre los electrones de otras sustancias.

Conclusión

En conclusión, el ClO2 es la fórmula molecular del gas dióxido de cloro, que al disolverlo en agua destilada se transforma en CDS (solución dióxido de cloro), manteniendo las propiedades de atracción de electrones del cloro, motivo por el que funciona como purificador y blanqueador, ya que destruye microorganismos, patógenos y tintes. Por lo anterior es que siempre se ha mencionado que el dióxido de cloro es uno de los mecanismos de purificación de agua más eficaces, ya que las principales potencias del mundo utilizan este método para tratar sus aguas. 

Ahora que tú también conoces la diferencia entre estos dos términos y sabes dónde y para qué se utiliza el dióxido de cloro, te recomendamos siempre tenerlo en casa, ya que te servirá de maravilla a la hora de desinfectar alimentos o purificar agua.

Fuente:

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00