¿Cómo tomar Dióxido de Cloro (CDS)? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

¿Cómo tomar Dióxido de Cloro (CDS)?

¿Cómo tomar Dióxido de Cloro? Los seres humanos siempre andamos en busca de sustancias o productos que nos ayuden a mantener o mejorar nuestra vida y, en la última década, el dióxido de cloro ha tomado protagonismo, pues se cree que ingerirlo contribuye positivamente a nuestro cuerpo. Pero, ¿es esto correcto? ¿Qué cantidad es segura consumir?

Tomar Dioxido De Cloro Cds 200 Ml Solucion


Debemos recordar que este gas sintético es utilizado en varias industrias, pues tiene cualidades desinfectantes y blanqueadoras.

Por ejemplo, ¿sabías que el dióxido de cloro es el que blanquea la pulpa que posteriormente se convertirá en papel? ¿O que es frecuentemente usado en fumigaciones de hogares y negocios? O mejor aún, ¿sabías que con este compuesto se potabiliza el agua que consumimos?

Es bien sabido que se suele tomar dióxido de cloro, utilizándolo para purificar el agua, ya que es un grandioso agente desinfectante.

Pero el proceso de limpieza debe hacerse con cuidado, añadiendo las cantidades precisas pues recordemos que lo recomendado es agregar 0.8 miligramos por litro de agua.

Tomar Dióxido de cloro como desinfectante de agua

Se empezó a utilizar el dióxido de cloro en el tratamiento del agua cuando se descubrió su efectividad contra ciertas especies, ya que las elimina y hace que el agua sea apta para el consumo.

Pero, ¿esto no es tóxico para los humanos? Si se hace con los productos y procesos correctos, no lo es. Es decir, tomar Dióxido de Cloro para purificar agua.

En el proceso de purificación del agua empieza cuando se añade el dióxido de cloro y luego se expone a la luz, haciendo que el dióxido se descomponga y se formen los iones clorito. Estos iones no son tóxicos para el organismo humano, ya que nuestro cuerpo utiliza naturalmente los iones cloruro.

¿Cuándo es tóxico el dióxido de cloro?

Haremos un paréntesis para explicar la forma en que el dióxido de cloro gas puede descomponerse. Básicamente, podemos obtener dos resultados de esta descomposición: 

  • Gas cloro: Muy tóxico y mortal. Los seres humanos solo soportamos una exposición a gas cloro de 1 a 3 ppm (partes por millón). De 40 a 60 ppm causa neumonía tóxica. Todo se agrava si inhalamos 400 ppm, ya que se presentan náuseas, vómitos, dolor de estómago y garganta. Si la concentración de gas cloro es de 1000 ppm o más, la muerte en minutos es segura.
  • Oxígeno.

Dióxido de cloro líquido

Regresemos al dióxido de cloro líquido, ese que es muy popular y utilizado tanto como desinfectante de agua, como desinfectante de áreas y superficies.

Realmente se trata de un compuesto que mata microorganismos indeseados y cuya aplicación nos ayuda a tener nuestro hogar limpio y libre de agentes infecciosos o bacterias.

Utilizarlo en nuestra casa o lugar de trabajo como producto de limpieza no afecta negativamente nuestra salud, pues su procesamiento lo hace inofensivo en esas dosis, haciendo que sea un aliado a la hora de limpiar y/o purificar el agua. Se suele tomar dióxido de cloro con agua purificada.

En conclusión, podemos decir que el dióxido de cloro como desinfectante es muy recomendado y útil. Por eso es muy importante que verifiquemos que aquellos productos que contengan este compuesto sean avalados científicamente y sobre todo sigamos al pie de la letra las indicaciones de uso.

Recuerda que la finalidad de poner al alcance de todos el dióxido de cloro, es mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00