¿La zeolita sirve para perder peso? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

¿La zeolita sirve para perder peso?

Es muy frecuente que nosotros mismos o alguien que conozcamos esté en pleno proceso o tenga la intención de bajar peso. ¿Qué es lo que más ayuda a perder peso? ¿La zeolita sirve para perder peso? Sin duda alguna, una buena alimentación y ejercicio físico son dos de las claves para acabar con esos kilos de más que nos quitan el sueño en algún momento.

Como ayuda extra, siempre se puede recurrir a determinados productos o a dietas que no sean demasiado restrictivas. En este sentido, la zeolita puede ser el complemento que estás buscando, y es que no solo ayuda a la piel gracias a su poder antioxidante, sino que también nos ayuda por dentro, consiguiendo un efecto detox.

Pero, ¿la zeolita para adelgazar es efectiva? A lo largo de este artículo te contaremos cuáles son las ventajas de la zeolita como complemento alimenticio para una vida sana y cómo puede ayudarnos a adelgazar.

¿Qué es la zeolita?

La zeolita es un mineral aluminosilicato microporoso que se encuentra en rocas volcánicas, pero también sedimentarias y metamórficas. Su nombre viene de la combinación de las palabras de origen griego ‘zeo’ (hervir) y ‘lithos’ (piedra), y es que este mineral se forma por la reacción química que se produce al entrar en contacto la lava y la ceniza volcánica con el agua de mar.

Para su consumo por humanos, la zeolita se comercializa en formato polvo y, desde hace siglos, es un elemento imprescindible dentro de la medicina tradicional. Gracias a su estructura cristalina en forma de paneles de abeja y sus diferentes propiedades, la zeolita es capaz de detoxificar el organismo. 

¿Cómo? Absorbiendo y eliminando todo tipo de sustancias tóxicas del cuerpo y metales pesados. ¿Quieres saber por qué mucha gente usa zeolita para adelgazar, cuáles son sus propiedades y por qué es tan útil para el organismo?

zeolita para adelgazar

Propiedades de la zeolita

La zeolita natural para consumo humano tiene una enorme variedad de propiedades para el organismo. La función principal de este mineral es la de eliminar metales pesados y toxinas de nuestro cuerpo.

¿Qué metales pesados elimina la zeolita? Este mineral alcalino puede liberar del cuerpo moléculas de metales pesados como el arsénico. Uno de sus principales beneficios es que es capaz de discernir entre aquellas moléculas tóxicas y aquellas que son útiles para el organismo, como el potasio, el calcio o el sodio.

Esto es porque la zeolita tiene una carga natural negativa, mientras que los metales pesados dañinos para el organismo y las toxinas cuentan con carga positiva. Gracias a este efecto detox, la zeolita natural contribuye a alcalinizar el pH de la sangre, así como a remineralizar y oxigenar nuestro cuerpo. 

Lo hace de una forma natural y sin contraindicaciones ni efectos secundarios en la gran parte de los usuarios, ya que la zeolita desaparece de forma muy rápida del organismo. En concreto, tras unas 8 horas y a través de la orina, por donde se expulsan también las toxinas y demás desechos de nuestro cuerpo.

¿Qué efectos tiene la zeolita?

Este mineral, que se puede consumir como suplemento alimenticio, no solo ayuda al cuerpo a desintoxicarse. Contribuye de una forma más completa, reforzando el sistema inmunológico al completo y mejorando el estado de salud de quien la toma.

Totalmente natural, es una perfecta reguladora de los niveles de azúcar en sangre, así como del pH del organismo. Colabora de igual forma a facilitar los procesos digestivos y a reducir el reflujo gástrico y, además, remineraliza el cuerpo, favoreciendo la absorción de minerales y vitaminas.

Por todo esto, es normal que proporcione un aumento de energía en quien la toma. Sin embargo, no te hemos hablado de otro de sus usos y es que la zeolita sirve para perder peso. ¿Por qué?

¿Cómo se toma la zeolita para adelgazar?

¿Se puede adelgazar con zeolita? La zeolita sirve para perder peso y, debido a su cómodo formato en polvo, puedes tomarla de las siguientes maneras:

  • Diluida en agua o té (y si es con agua alcalina mucho mejor).
  • Mezclada con tus zumos o batidos favoritos, naturales a ser posible. Para ello, debes utilizar 200 gramos de la fruta que escojas, un vaso de agua o leche (dependiendo de si haces un zumo o un batido), media cucharadita de zeolita y endulzante al gusto si se desea.

Lo recomendable en todos los casos es tomar siempre un máximo de dos medias cucharadillas de postre de zeolita al día. De esta forma, se pueden aprovechar todas sus propiedades para reducir las grasas acumuladas. También utilizar este complemento alimenticio dentro de una dieta anti-inflamatoria o como ayuda a un tratamiento para la reducción del colesterol.

adelgazar con zeolita natural

Contraindicaciones de la zeolita para adelgazar

Si no se siguen las precauciones de uso o no se consulta antes con un médico por si interfiere con alguna patología o con el consumo de algún medicamento, es posible que la zeolita provoque algunos efectos secundarios.

Aunque no es lo más normal, entre ellos destacan:

  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas.
  • Posibles casos de diarrea.
  • Fatiga

Si se detecta alguno de estos síntomas es recomendable dejar de consumir la zeolita, aunque al tratarse de un mineral natural y no tóxico su consumo no debería ocasionar ningún tipo de problema.

La zeolita es un suplemento alimenticio con múltiples beneficios para nuestro organismo. Cuida de la piel, pero también de nuestro interior gracias a su formato, composición y propiedades. Debido a que se trata de un polvo fino como el talco, una vez consumida es capaz no solo de pasar por nuestro sistema digestivo, sino también de alcanzar el torrente sanguíneo, eliminando de la sangre toda clase de desechos.

Este mineral está disponible en varios tipos, y es que es muy utilizado en industrias o para uso veterinario, entre otros. Si hablamos de zeolita para consumo humano, esta es conocida como clinoptilolita micronizada activada.

La zeolita sirve para perder peso efecto detox

En Dioxilife puedes comprar zeolita en polvo, con tamaños que van desde los 15 hasta los 350 gramos. Ya sabes que la zeolita sirve para perder peso pero, si tienes alguna duda sobre este u otro producto de nuestra tienda online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de resolver tus dudas!

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00