Contraindicaciones de la tierra de diatomeas | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

Contraindicaciones de la tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas se ha popularizado en gran medida a lo largo de los últimos años por sus múltiples beneficios. Sin embargo, con este producto siempre existen ciertas preocupaciones. ¿Es seguro el consumo de la tierra de diatomeas? ¿Tiene efectos secundarios sobre el organismo?

Lo cierto es que, con un consumo responsable la tierra de diatomeas prácticamente no tiene ninguna contraindicación. Sin embargo, sí que tiene algunos riesgos asociados que es necesario que conozcas antes de embarcarte en su ingesta. ¿Quieres saber cuáles son las contraindicaciones de la tierra de diatomeas?

¿Qué pasa si tomo tierra de diatomeas?

En primer lugar, debemos saber que la tierra de diatomeas disponible en Dioxilife está compuesta 100% de algas diatomeas de las aguas dulces, fruto del deshielo de glaciares hace millones de años. Por esta razón, hablamos de un producto orgánico y natural que cuenta con una pureza premium de entre el 92% y el 95%, lo que la hace apta para el consumo humano, siempre que se trate de la versión de grado alimenticio.

De hecho, son muchas las ventajas que se le atribuyen a este producto, entre las que destaca la eliminación de sustancias tóxicas de nuestro organismo. Sabido esto, ¿qué efectos secundarios o contraindicaciones tiene el consumo de tierra de diatomeas?

tierra de diatomeas problemas gastrointestinales

Problemas respiratorios por la inhalación del polvo

    Una de las contraindicaciones de la tierra de diatomeas es que la inhalación continuada y en grandes cantidades de este polvo puede ocasionar problemas respiratorios. Por esta razón, se recomienda tener cuidado a la hora de consumir este producto.

    ¿Qué pasa si inhalo tierra de diatomeas? Los que ocurrirá principalmente es que notarás sequedad en las vías respiratorias. Esto dificultará la respiración y resecará la tráquea, pudiendo provocar episodios de tos, irritación de la garganta o congestión nasal. Sin embargo, la solución será mantenerse hidratado hasta que cesen los efectos. Si eres asmático o consideras que los síntomas se alargan demasiado en el tiempo, no dude en contactar con su médico.

    Sequedad ocular por contacto con los ojos

      No se recomienda que la tierra de diatomeas entre en contacto con los ojos, ya que tiene propiedades secantes que podrían afectar a los ojos pero, ¿qué hay que hacer si te entra tierra de diatomeas en los ojos?

      En primer lugar, no te frotes los ojos y lávalos cuantos antes con abundante agua hasta eliminar cualquier resto del polvo. De nuevo, si los efectos son prolongados en el tiempo, deberá consultarlo con su médico.

      irritación cutánea tierra de diatomeas

      Problemas en el tracto digestivo por su ingestión

      Aunque es totalmente segura para el consumo humano, su consumo no está exento de riesgos en casos muy concretos y pueden existir contraindicaciones de la tierra de diatomeas. En el caso de ingerir grandes cantidades de este suplemento alimenticio, se pueden llegar a sufrir molestias gastrointestinales, como náuseas, vómitos y diarrea.

      En cualquier caso, es esencial seguir las instrucciones del fabricante y ceñirse a la cantidad recomendada, ya que únicamente de esta forma será beneficiosa para el organismo.

      Irritación cutánea

      El contacto directo con la tierra de diatomeas puede causar irritación en la piel. Aunque no es tóxica ni perjudicial en sí misma, sus finas partículas pueden actuar como un irritante mecánico, como si de un exfoliante se tratase. En pieles normales no tiene que ser un problema grave, aunque en las pieles más sensibles o con condiciones como dermatitis, puede causar un empeoramiento de los síntomas.

      Para minimizar estas contraindicaciones de la tierra de diatomeas, se recomienda utilizar guantes a la hora de manipular este complemento alimenticio, sobre todo si hace en grandes cantidades.

      Tierra De Diatomeas 150 Gr Complemento Alimenticio
      Tierra De Diatomeas Para Consumo Humano 400 Gr

      Como ya te hemos contado en varios de nuestros posts del blog, la tierra de diatomeas tiene múltiples beneficios para el organismo y es que, entre otras cosas, ayuda a mejorar la apariencia de uñas y cabello o es perfecta para deportistas. Ahora que ya sabes las posibles contraindicaciones de la tierra de diatomeas, si quieres conocer más de sus beneficios, puedes visitar nuestra web o contactar directamente con nosotros para que podamos ayudarte.

      Deja un comentario

      ¿Cómo podemos ayudarte?

      Rellena el Formulario

      Chat en vivo

      Contacto por WhatsApp

      ¿Te llamamos?

      Llámanos al +34 964 800 233
      9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00